Turismo Religioso en el Centro Histórico de la Ciudad de México

“Una Ciudad de de tonos grises y rojizos”, así se refiere el poeta Octavio Paz a la Ciudad de México. Como ya hemos escrito en otros artículos sobre la Ciudad de México, caminar por sus calles es recorrer la historia, edificios, plazas y monumentos guardan una historia propia que se devela para nuestro deleite al conocerlos. En este artículo haremos un breve recorrido por 4 iglesias que por su estilo, construcción y belleza consideramos son excelentes para hacer turismo religioso en la Ciudad de México:

Catedral Metropolitana

catedral metropolitana

Uno de los centros religiosos más importantes de México. Se empezó a construir en 1532 sobre los restos de lo que fue el templo mayor y se termino en 1813. También es sede de la Arquidiócesis Primada de México. Tiene una altura de 60 metros hasta la cúpula y esta construida en cantera gris. Tiene 5 naves y 16 capillas laterales. La puedes encontrar exactamente frente a la Plaza de la Constitución o Zócalo, en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sagrario Metropolitano

sagrario metropolitano df

Ubicado a un lado de la Catedral Metropolitana, el Sagrario Metropolitano tiene su luz propia. Tiene una bella fachada de estilo churriguresco construido en piedra de chiluca y tezontle. En la fachada principal se pueden admirar las figuras que representan a los 12 apóstoles. Vale la pena echarle un vistazo después de conocer el interior de la Catedral metropolitana.

Iglesia de Santo Domingo

santo domingo df

Su construcción inició en 1527. Antiguamente era un convento, pero desgraciadamente al crearse la calle de Leandro Valle, tuvo daños irreparables y se destruyo el monasterio y las capillas que lo rodeaban. Pero aún así la iglesia de Santo Domingo es una bella iglesia con estilos barrocos y neoclásicos. La puedes encontrar a la vuelta de la Catedral metropolitana.

 Iglesia de San Hipólito

san hipolito san judas tadeo

Fue construido justo en el sitio donde los españoles sufrieron más bajas en la famosa batalla de la Noche Triste. Después de la batalla se ordenó que en este lugar se construyera una ermita en honor a los caídos. Después fue un lugar destinado a la atención de los enfermos mentales y desauciados hasta que finalmente terminó construyéndose la Iglesia de San Hipólito, famosa por su imagen y veneración a San Judas Tadeo. Esta ubicada en Avenida Paseo de la Reforma, con Avenida Hidalgo.

Cotiza tu viaje