Turismo en la Ciudad de México

Hablar de la Ciudad de México es imaginar una de las ciudades más pobladas del mundo, donde las avenidas, viaductos, calzadas, callejones y calles se convierten en arterias donde sus habitantes son la sangre que dan vida a esta gran ciudad. Pero la Ciudad de México tiene una característica que la hace muy atractiva para el turismo: su gran historia, el arte y su hermosa arquitectura colonial y contemporánea.

ciudad de mexico

Hablar de la Ciudad de México es imaginar una de las ciudades más pobladas del mundo, donde las avenidas, viaductos, calzadas, callejones y calles se convierten en arterias donde sus habitantes son la sangre que dan vida a esta gran ciudad. Pero la Ciudad de México tiene una característica que la hace muy atractiva para el turismo: su gran historia, el arte y su hermosa arquitectura colonial y contemporánea.

Al caminar por el Centro Histórico de la ciudad de México puedes darte cuenta del estilo barroco, neoclásico y reliquias de nuestros antepasados Aztecas como el mismo templo mayor a un costado de la catedral metropolitana.

turismo ciudad de mexico coyoacan

Ejemplos de zonas y lugares para visitar en la ciudad de México sobran y es un placer recorrerlos a pie, sobre todo barrios pintorescos como San Angel o Coyoacán o el mismo paseo de la Reforma, el centro financiero, cultural y político del país donde además se encuentra el famoso Monumento a la Independencia inaugurado en 1910, un emblema reconocido a nivel internacional de esta ciudad.

Entretenimiento

bar en coyoacan

La ciudad de México cuenta con una infinidad de opciones de entretenimiento. Basta saber que existen 132 museos, 7 zonas arqueológicas cercanas y 64 teatros, sin mencionar los antros, los bares y restaurantes de todo tipo de comida mexicana e internacional.

Hoteles en la Ciudad de México

presidente-intercontinental-santa-fe-habitacion

Como se debería esperar de una gran urbe, la Ciudad de México cuenta con hoteles para cualquier presupuesto, desde hoteles de lujo con sofisticados spas y centros de negocios, hasta modestos hoteles pero que brindan un excelente servicio. Si buscas opciones de hospedaje te recomiendo visita este enlace.



Clima en la Ciudad de México

Sin calor ni frios extremos… la ciudad de México tiene un clima templado la mayor parte del año. Su clima es templado sub-húmedo y en promedio esta entre los 15 y 20º centígrados.

Ahora que si buscas algo muy típico en esta gran ciudad, nada como un recorrido por los canales de Xochimilco a bordo de una trajinera, mientras disfrutas de una buena comida típica mexicana acompañada de música de mariachi. ¡Canta y no llores, ¡Ven a la Ciudad de México!

Cotiza tu viaje