Turismo Religioso en San Angel y Coyoacán

Las iglesias en la zona de San Angel y Coyoacán forman parte importante del patrimonio cultural de estos pintorescos barrios de la Ciudad de México. Algunos de estos templos, ex-conventos e iglesias,  datan del siglo XVI, lo que te da una idea de lo que puedes encontrar en un paseo que te llevará a a realizar un viaje a ese México antiguo de la época colonial. Estas son las iglesias y edificios religiosos de San Angel y Coyocacán:

Ex-Convento Domínico y Hospicio San Jacinto

san jacinto coyoacan

Este lugar fue fundado en 1604, tiene una puerta de madera que data del siglo XVII, compuesta de dos hojas presenta un tallado en la parte de arriba y en las molduras. Esta puerta todavía conserva las bisagras originales de hierro forjado. En su interior aún se pueden encontrar pinturas de los siglos XVII y XVIII y otras obras de arte religioso. Es un buen lugar para que después de disfrutar del bazar que se encuentra ubicado a un costado puedas ingresar para descansar y admirar su hermosa arquitectura.

Templo y Ex-Convento del Carmen (Museo del Cármen)

convento de san jacinto san angel

Fue construido en el siglo XVII. En su interior guarda el conocido “Museo del Cármen” que guarda una colección de bellos muebles y obras pictóricas de la época colonial y otros objetos de la vida cotidiana. Vale la pena visitarlo, la entrada tiene un módico costo y esta ubicado en Avenida Revolución número 4 y 6 esquina Monasterio, San Angel.

Parroquia de San Sebastián Mártir (Chimalistac)

san sebastian

San Sebastián fue considerado como protector contra epidemias y plagas, por lo que los habitantes del lugar decidieron levantar un templo en su honor para terminar con las enfermedades que azotaban el lugar por aquellos tiempos. La capilla se encuentra en el centro de Chimalistac, por lo que alrededor de ella se asentó el pueblo que lleva el mismo nombre. Esta parroquia cuenta con un altar del siglo XVIII y piezas de Miguel Cabrera. Se encuentra en la Plaza Federico Gamboa 11.

Capilla de la Inmaculada Concepción (La Conchita)

capilla inmaculada concepcion

Esta ubicada frente a un hermoso parque y plaza que invitan a disfrutar más de estos hermosos barrios de la Ciudad de México. Su construcción es de estilo barroco y data del siglo XVIII, esta ubicada en Av. Palestina # 53 A, Col. Clavería, Coyoacán.

Capilla de San Antonio Panzacola

capilla de san antonio penzacola puente



La Capilla de San Antonio de Panzacola está ubicada en lo que originalmente era el Barrio de San Antonio, pero hoy ya esta dentro de lo que se conoce como Barrio de Santa Catarina. Es una capilla novohispana del siglo XVII, tiene un particular estilo barroco mexicano y se encuentra justo frente a un puente colonial, de los pocos que aún existen y permanecen intactos. Esta ubicada en Av. Universidad y Francisco Sosa Colonia Puente de Panzacola, Coyoacán.

Iglesia de San Juan Bautista

iglesia de san juan bautista coyoacan

Este tesoro religioso en Coyoacán, es uno de los templos más antiguos de toda la ciudad de México. Su construcción practicamente duró cuatro siglos y es de las más bellas. Destacan sus retablos estilo barroco adornadas con pinturas virreinales del siglo XVIII y es un orgullo de Coyoacán. La encuentras justo frente al famoso Jardín Hidalgo.

Cotiza tu viaje