Convive con el Tiburón Ballena en Holbox

El tiburón ballena en Holbox es una de las vistas más sorprendentes del océano, pues es el tiburón más grande que existe midiendo más de 18 metros y  posee una enorme boca casi increíble pues llega a medir metro y medio cuando la abre.  Nadar con el pez más grande del mundo es una realidad que nos regala la naturaleza y las aguas de Quintana Roo, ya que son perfectas para su avistamiento al estar cargadas de una gran cantidad de su alimento durante el verano.

Tiburon ballena

Considerada como una de las actividades ecoturísticas más importantes del Estado, el nado con este pez es inolvidable y se logra en las aguas de Isla Holbox e Isla Contoy (a pocos minutos de Cancún e Isla Mujeres) siendo el mes de mayo el inicio de la temporada de avistamiento en el que los viajeros que gustan de la aventura tienen la oportunidad de convivir de manera responsable con la especie.

Si estas planeando pasar tus vacaciones de verano en Quintana Roo, el nado con el Tiburón Ballena es una actividad que te permitirá reflexionar sobre las maravillas que nos da nuestro planeta y a procurar el cuidado del entorno natural.

¿Te gustaría saber más?

Empecemos por mencionar por qué es seguro snorkelear con el tiburón ballena en Holbox.

Quizá te asombre demasiado su gran tamaño y su boca frontal, pero  no es para tener miedo, este tiburón es muy gentil y no se asusta cuando ve a nadadores cerca, así que no sentirá que invades su territorio, aunque si debe haber un número adecuado de personas nadando alrededor del pez, por respeto a las especies marinas.

El tiburón ballena también es inofensivo para el ser humano, pues su alimentación se basa en “plancton” que son diminutos organismos que flotan en el agua y se sabe que regularmente también se alimenta de peces pequeños y calamares, así que no te preocupes, no te comerá.

¿Por qué llegan al mar de Quintana Roo?

Tiburon Ballena



Buzos de países como Australia y Belice aprovechan la aventura de nadar con este gigante, pero el mar mexicano también es muy afortunado ya que en él aparece un número mayor de tiburón ballena en Holbox ante el florecimiento del plancton y el desove del coral.

Es muy común verlos en aguas tropicales y subtropicales por eso llegan a la Península de Yucatán en fechas determinadas, pues les gusta nadar en la superficie de aguas cálidas, pero en donde hay corrientes de agua más fría porque es ahí donde se encuentran los nutrientes que la especie come succionando a su presa.

Tour de nado con el Tiburón Ballena en Holbox

Para que formes parte de esta experiencia, los mejores meses para observarlo y nadar muy cerca de él son julio y agosto, aunque los concesionarios se empiezan a preparar desde mayo, cumpliendo con los permisos y los requisitos para ofrecer este tour.

En Isla Mujeres  también puedes tomar este tour y ahí realizan, en coordinación con asociaciones civiles, un ameno festival dedicado al tiburón ballena, fomentando al turista y a la población, sobre todo entre la niñez, a proteger y preservar a este pez por medio de desfiles, concursos de disfraces, talleres educativos y muchas otras actividades que siempre son muy aplaudidas,  así que si llegas a principios de junio, podrás formar parte de este ambiental evento.

Para tomar  el tour las lanchas son abordadas en la laguna de Nichupté en Holbox, así como en Punta Sam en Cancún y en el Centro de Isla Mujeres, el recorrido marítimo es de 45 minutos aproximadamente hasta llegar al punto donde nadan los tiburones ballena, ahí el guía te dará una explicación más extensa de la vida de estos seres fantásticos.

Una vez conociéndolos más y teniendo en cuenta las recomendaciones, puedes bajar al mar para ver a los tiburones muy de cerca, ¡Es emocionante! El tour tarda 5 horas y en las lanchas ofrecen bebidas, ceviche y más snorkel para ver a mantarrayas, peces y tortugas.

El precio de este tour es de aproximadamente $1500 pesos por persona, dependiendo del lugar donde lo adquieras y qué tanto te ofrezcan, pero créeme que al final del día estarás feliz de vivir la experiencia de nadar con el tiburón ballena en Holbox.

Estas a tiempo de planear tu nado con el pez más grande del mundo.

[button colour=”turquoise” type=”rounded” size=”medium” link=”http://www.mexicodestinos.com/Cancun/tours/Aventura-con-el-Tiburon-Ballena-Cancun.html?utm_source=twitter&utm_medium=social-media&utm_campaign=tiburon-ballena” target=”_blank”]Información Tour Tiburón Ballena desde Cancún con Guía[/button]

1 comentario en “Convive con el Tiburón Ballena en Holbox”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje