Carnaval de Mazatlán 2014 – Programa y Eventos

Calles durante Carnaval de Mazatlan

Considerado como uno de los mejores destinos de playa en México, la ciudad de Mazatlán, Sinaloa cuenta con una de las más tradicionales fiestas de Carnaval, siendo una celebración muy importante dentro de sus costumbres ya que se festeja desde 1898 y que atrae la participación de sus habitantes y de los turistas que la visitan.

El Carnaval de Mazatlán en Perla del Pacífico, celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo, la 116 edición de su Carnaval con el lema “Litoralia: la Piel del Mar” haciendo alusión a que los mejores carnavales se viven junto a la costa y no cabe duda que como cada año, los mazatlecos se lucirán con el más agradable y muy diferente ambiente carnavalesco, ya que goza de música de todos los ritmos, hasta la banda y que invita a todo aquel que quiera desaparecer de la cotidianeidad por un rato.

El Carnaval de Mazatlán, se ha venido preparando desde noviembre del año pasado, en el que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de esta ciudad, planea con cada detalle los eventos de los pre carnavales y distintos concursos de literatura, pintura y otras artes.

¿Quieres conocer el calendario de eventos? Acompáñanos:

21 de febrero: Velada de las Artes

En el marco de su Carnaval, Mazatlán tendrá “La Velada de las Artes” con la presentación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes que dirige Enrique Patrón de Rueda y la voz de Susana Zabaleta. Precios desde $150 hasta $350 pesos.

27 de febrero: Coronación Rey de la Alegría

El Carnaval de Mazatlán 2014 comienza oficialmente con un espectáculo dedicado a los carnavales de Cuba donde se vivirá la coronación del Rey de la Alegría que previamente ha concursado para merecer el nombramiento. Esta noche se contará con la presentación de Chuy Lizarraga, “la cara alegre de la banda” cantante oriundo de esta ciudad. La entrada es libre.

Durante el día se inaugurará una amplia muestra gastronómica de la cocina regional, nacional e internacional donde los restauranteros ofrecerán buenos platillos y un agradable ambiente para aquel que visite de estos lugares.



28 de febrero: Coronación Reinas de los Juegos Florales

Este día dedicado a los Carnavales de Venecia, tendrá a unas invitadas de lujo pues se contará con la presentación de Le Div4s cuarteto que ha trabajado con Andrea Bocelli y este día se presentará con la orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la dirección de Huésped Antonio Lopezríos. Precios desde $100 hasta $450 pesos.

En este evento también se premiará y se dará lectura a la poesía ganadora del certamen “Premio Clemencia Isaura” tradicional competencia literaria que invita a todos los poetas mexicanos a participar y poder ganar este galardón.

1 de marzo: Coronación Reina del Carnaval

Un día igualmente esperado, aquí se coronará a la Reina del Carnaval 2014 en un ambiente dedicado a los Carnavales de Brasil, teniendo como invitados a los cantantes Sasha, Benny y Erick. Entradas desde $100 hasta $550 pesos.

Este día también se realizará la tradicional “Quema del Mal Humor” que es un monigote que caracteriza al personaje o institución que ha causado los males a la población durante el año, éste se quema con cohetones y pólvora representando el fin de las penas cotidianas y permitiendo el goce de las fiestas el cual se celebra con un festival de juegos pirotécnicos conocido como “El Combate Naval”.

2 de marzo: Primer Desfile

Todo un espectacular recorrido, en el que se disfruta de un momento alegre al pasar de los reyes, personas disfrazadas e impresionantes carros alegóricos, viviéndose también un ambiente  artístico ya que se puede ver a bandas de música y de escuelas de danza circulando. Un desfile imperdible y que además cuenta con mucha seguridad comenzando el día hasta muy entrada la noche.

3 de marzo: Coronación de la Reina Infantil

Esta coronación, será dedicada al Carnaval de Nueva Orleans y se contará con la presentación de la cantante Belinda. Entradas desde $100 hasta $500 pesos. Durante el día se vivirá la presentación del Carnaval Infantil, en concursos con sus diferentes categorías donde la mejor presentación calificada por sus trajes, coreografía y algarabía será una gran fiesta carnavalesca.



En el Paseo Olas Altas se presentará la madre  de todas las Bandas, la Banda el Recodo, y la entrada será libre ¡Toda esta fiesta y junto al mar!

4 de marzo: Segundo Desfile

Desfile Nocturno Carnaval Mazatlan

Un gran desfile y quizá el más importante ya que es el que cierra el Carnaval de Mazatlán 2014. En la noche se presentará en el Paseo Olas Altas la Banda los Recoditos con entrada libre, así que si te gusta la banda, este es tu lugar.

Y como dicen “En Mazatlán el tiempo se mide en sus carnavales” ya que el Carnaval de Mazatlán se ha mantenido en la historia gracias a que tiene todo y que además es muy distinto a otros. (Consulta ofertas de hoteles en Mazatlán Aquí y lánzate a la aventura).

Planea tu escapada a este puerto y únete a la celebración en el que además disfrutarás de unas paradisiacas playas e importantes zonas turísticas.

Cotiza tu viaje