Las mejores temporadas para Viajar a Mazatlán

La mejor temporada para visitar Mazatlán es el otoño, para serte más exacto, durante los meses de Octubre y Noviembre. Durante estos meses es difícil toparse con lluvias, además por considerarse temporada baja en México, los precios y tarifas de los hoteles al terminar el verano bajan y la temporada navideña aún esta por comenzar.

Otra época ideal para visitar Mazatlán si quieres un poco más de calor, es durante los meses de Abril o Mayo, ya que además de ser primavera, encontrarás un excelente clima, pocas posibilidades de lluvias y si no viajas en semana santa seguramente encontrarás mucho espacio en las playas, pocas aglomeraciones en hoteles, restaurantes y servicios en general. Y por lo tanto, también muy buenos precios.

Pero aquí te dejo un resumen de las diferentes épocas del año y que podrás encontrar en Mazatlán:

Diciembre a marzo (Temporada Alta):

La navidad es temporada alta en Mazatlán, sin embargo de enero a marzo, el clima es agradable, no muy caluroso y con muy pocas posibilidades de lluvia. En cuanto a hoteles, es temporada alta y las tarifas son por lo general de las más altas del año. También es la temporada mas alta en cuanto al arribo de cruceros a Mazatlán, así que seguramente todas las tardes encontrarás aglomeraciones en las tiendas y restaurantes del área turística de Mazatlán. Si te late esta temporada para venir, una sugerencia sería hacerlo en Marzo, que es cuando inicia el Carnaval de Mazatlán.

Abril a mayo

Durante estos meses el flujo de turistas por la temporada alta empieza a disminuir. El clima es muy agradable pues ronda entre los 16 y 26° grados centígrados. Seguramente encontrarás mejores ofertas en paquetes de hospedaje y boletos de avión. (Excepto durante semana santa). ¡Es una muy buena temporada!

Junio a septiembre

En México es temporada de vacaciones escolares, además inicia el calor más fuerte del año en Mazatlán, con temperaturas que pueden llegar  hasta los 33° centígrados. Si viajas en esta época del año, preferible hacerlo durante las primera quincena de junio, ya que por ser el inicio de la temporada de verano encontrarás mejores precios y además menos probabilidades de lluvias que en julio o agosto.

Octubre a noviembre

Después de las ajetreadas vacaciones de verano y parte del otoño, octubre y noviembre son meses mucho más tranquilos y en los cuales seguramente esperarás menos tiempo por tu margarita. La temperatura no es tan alta como en el verano y las posibilidades de lluvia se alejan. Puedes encontrar muy buenas ofertas de hoteles si reservas al menos con un mes de anticipación.

Hoteles recomendados en Mazatlán

Palms Mazatlan

Hotel Palms Mazatlán

Se encuentra en la famosa zona dorada de Mazatlán, cerca de la playa y de los mejores restaurantes, plazas comerciales, bares y centros nocturnos. Si te gusta el golf, puedes venir a practicar tu swing al campo de golf El Cid. (Plan todo incluído y solo hospedaje).

Hotel Cima Mazatlan

Hotel de Cima

Es un hotel con plan europeo (solo hospedaje), ubicado sobre la playa. Si buscas una opción económica y sobre todo familiar esta es una excelente opción.



Ramada Resort Mazatlán

Ramada Resort Mazatlán

Se encuentra en Playa las Gaviotas, una de las playas más hermosas de Mazatlán, es un hotel de una buena categoría, calidad y servicios en general y también se encuentra ubicado dentro de la zona dorada. Manejan plan solo hospedaje, pero constantemente tienen promociones.

Tips:

  • Independientemente de la temporada en la cual desees conocer Mazatlán, considera que con más tiempo de anticipación mejores tarifas encontrarás tanto en hospedaje como en boletos de avión.
  • Consulta los planes de alimentos que ofrecen los hoteles y revisa cual es el que mejor costo-beneficio tiene de acuerdo a tu presupuesto.
  • Si adquieres un paquete con MéxicoDestinos.com puedes reservar con el 20% de enganche y el resto pagarlo poco a poco.

Ahora que ya te hemos dado una idea de como son las temporadas altas y bajas en Mazatlán, ¿En qué temporada te gustaría viajar?

1 comentario en “Las mejores temporadas para Viajar a Mazatlán”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje