MéxicoDestinos.com 2 Quejas entre más de 50,000 viajeros este 2014

En las últimas semanas la PROFECO ha recibido diversas denuncias por supuestos fraudes con promociones hechas por agencias de viajes o empresas de servicios turísticos en México. La PROFECO asegura que ya esta investigando estos casos que sin duda desprestigian al sector de viajes.

¿Cómo saber si la Agencia de Viajes quiere hacerte Fraude?

De acuerdo al boletín emitido por la PROFECO, estas agencias de viajes ofrecen la posibilidad de viajar gratis a cualquier destino nacional o del extranjero con tan solo responder primero a las preguntas que hacen. La invitación al público es a no dejarse engañar por este tipo de “concursos” y se investigue más a fondo sobre quien esta detrás de la supuesta agencia o empresa, buscando opiniones de la misma en internet, su teléfono, dirección, sitio web, perfiles sociales entre otros.

Te recordamos que no solo en viajes sino en todas tus compras debes tener un consumo responsable e informado. Si deseas mayor información o solicitar asesoría, comunicate a la PROFECO al 01800 468 8722.

Vamos a enumerar algunos trucos y consejos fáciles para evitar fraudes y timos en Internet.

Consejos para Evitar Fraudes en tu compra de Viajes por Internet

  • Si tu agencia de viajes es online verifica que en su sitio web tenga publicada la dirección física.
  • Comprueba que al momento de comprar con tarjeta de crédito te proporcione transacciones seguras con algún sello Verisign o de encriptación de la información:
  • Verifica la antiguedad del sitio web, puedes hacerlo con la herramienta Who.is, normalmente a mayor antiguedad del sitio más confianza puedes tener al comprar.
  • Puedes buscar en internet referencias del sitio y sus servicios, utiliza foros como yahoo respuestas y google.
  • Revisa si la página tiene perfiles sociales como Twitter o Facebook, busca una sección de testimonios o pregunta directamente a sus fans o amigos si han tenido experiencias con la empresa.
  • No compres o des información de tus tarjetas de crédito cuando la oferta que te ofrecen parezca demasiado atractiva para ser real (Viaja gratis por ejemplo)
  • Siempre comprueba lo que vas a pagar en total, pregunta por gastos o cargos adicionales ocultos o que no esten incluidos en tu reservación, (tasas, propinas, impuestos, gastos de gestión, etc).
  • Compra con agencias que tengan trato directo con los propios hoteles o prestadores de servicios, (Te recomendamos: MexicoDestinos.com) puedes encontrar mejores precios que con intermediarios

Keep Calm… ¡Viaja y disfruta!

NOTA:

En MéxicoDestinos.com nos sentimos orgullosos de que nuestro servicio ha dejado satisfecho al 99% de nuestros clientes. Hemos de decir que en todo el 2014, tuvimos solo 2 quejas de clientes inconformes, entre más de 50,000 viajeros atendidos via telefónica, email, chat o redes sociales. Nos esmeramos en siempre encontrar el 100% de  calidad en nuestro servicio, y seguiremos trabajando para lograrlo. ¡Vamos por buen camino!.

Cotiza tu viaje