Mahahual: Ven al Corazón de la Costa Maya

Mahahual es una población al sur de Quintana Roo, aproximadamente a 143 kilómetros al norte de Chetumal. Antes era solamente un pueblo de pescadores, sin embargo hoy es un importante destino turístico que esta en pleno desarollo. Ubicado sobre la costa del mar caribe, pertenece al municipio de Othon P. Blanco, y su nombre hace referencia a una familia de árboles típicos de la zona.

Frente a Mahahual se encuentra el Parque Marino “Arrecifes de Xcalak“, además esta cerca el Río Huach, El Uvero, Bacalar y la ciudad de Chetumal. Al visitar  Mahahual inicia con un paseo por el Malecón, uno de los más grandes en México pues tiene caso 2 kilómetros de longitud, disfruta de la playa y el paisaje, a lo largo podrás detenerte en cualquiera de sus tiendas de artesanías, restaurantes, rentar un velero, o incluso tomar un relajante masaje en cualquiera de sus pequeños SPA’s habilitados sobre la playa.

Si te gusta el snorkel o el buceo, aquí podrás hacerlo. Cerca de Mahahual en el mar caribe esta el Banco Chichorro, uno de los más hermosos y declarado como reserva natural, pues forma parte de la barrera arrecifal más grande del mundo.  Aquí los buzos pueden encontrar un santuario de diversidad marina como tortugas, delfines, formaciones de coral, peces de colores, etc.

En cuestión de hospedaje los hoteles en Mahahual son rústicos y pequeños, no hay resorts de gran turismo, sin embargo la vida tranquila y cálida no te hará mas que querer disfrutar de un buen camastro en la playa con bebida en mano, una buena langosta o pescado frito a la hora de la comida y una noche cargada de estrellas antes de dormirte.

Mahahual es un típico destino familiar, dónde sin mucho esfuerzo te invita a relajarte, tomar unas vacaciones perfectas en un lugar de sol, arena y mar, en el Caribe Mexicano.

¿Cómo llegar a Mahahual?

Desde Cancún tomas la carretera 307 rumbo a Chetumal, después de Felipe Carrillo tomas la desviación a la Carretera 184, que te llevará directo a Mahahual.

Cotiza tu viaje