El Carnaval de Mazatlán ¡Fiesta y Música junto al Mar!

¿Quieres que tu próxima pista de baile tenga una increíble vista al océano pacífico?, ahora agrega un majestuoso desfile de carros alegóricos, un show de pirotecnia sobre el mar y la tambora retumbando a todo lo que da. ¡Así es el Carnaval de Mazatlán!.

Consulta aquí algunas opciones de hospedaje para el Carnaval de Mazatlán.

Reyna Carnaval de Mazatlan

Foto: Debate Mazatlán

Uno de los eventos más esperados en México es el Carnaval de Mazatlán, una enorme fiesta junto al Pacífico Mexicano, donde las olas bailan al sonido de la tambora y la música de banda. A lo largo del Malecón de Mazatlán y sus alrededores, se reúne la gente para olvidar sus problemas y divertirse. Es un carnaval muy especial, ya que además de tener más de 100 años de tradición, el pueblo realmente participa, como por ejemplo en el “Baile de Fachas”, donde puedes disfrazarte y divertirte si quieres asistir de incógnito.

¿Qué hacer en el Carnaval de Mazatlán?

1. Gozar de los Majestuosos desfiles.
Desfile - Carnaval de Mazatlan

Foto: Gobierno Sinaloa

El día domingo y después de la quema del mal humor y el Combate Naval, da inicio oficialmente el Primer Desfile de Carnaval, en donde la avenida que da al mar se cierra al tráfico para dar paso al desfile de carros alegóricos. Todos ellos espectaculares, llenos de luz, color y muy originales. Es un espectáculo para toda la familia. Como dato curioso, durante 54 años varios de estas carrozas fueron obra del talento del Dr. Rigoberto Lewis, reconocido personaje mazatleco cuyos diseños marcaron toda una época.

2. ¡Asistir a los conciertos!

¡Por su puesto que no hay fiesta sin música!, y como cada año los mejores artistas de la música de banda y norteña vienen a hacer su presentación al escenario del Carnaval de Mazatlán, quienes ponen a bailar frente al mar a miles de personas o en los lugares designados dependiendo del evento.  Durante el Carnaval de Mazatlán también se realizan actividades de literatura, teatro, poesía, danza y pintura. ¡No dejes de visitarlas!. Consulta el calendario de artistas aquí.

3. ¡Quemar el mal humor!

Febrero Carnaval de Mazatlan

El mal humor en el Carnaval de Mazatlán es representado por algún personaje o institución que durante el año anterior haya representado un dolor de cabeza a la población, desde ex-presidentes, hasta el equipo de béisbol local cuando tiene una pésima temporada. Este personaje es de gran tamaño y desfila por las principales calles de Mazatlán, junto con sus verdugos, cargado de cohetones y pólvora la figura es incinerada el sábado de Carnaval. ¿Qué personaje propondrías para ser el “mal humor”?.



4. ¡Revivir la historia con Pirotecnia!

Pirotecnia Carnaval Mazatlan 2016

Después de que es incinerado el mal humor, se lleva a cabo uno de los eventos más espectaculares, conocido como “El Combate Naval”, que es una representación histórica de la ocupación francesa al puerto de Mazatlán. Algunos barcos anclados en la bahía lanzan fuegos artificiales hacia el cielo dando inicio la “ofensiva”, misma que es respondida inmediatamente con pirotecnia lanzada desde la playa de Olas Altas. Es todo un espectáculo visual, pues ahora gracias a la tecnología, se incluye música ambiental y rayos láser lo que te dejará con la boca abierta.

5. Participar en una gran fiesta junto al mar.

Fiesta junto al Mar - Carnaval de Mazatlan

Lo bronco no quita lo bailador!, Durante el Carnaval de Mazatlán, podrás encontrar músicos locales y artistas para deleitar y poner a bailar a todo el que pase. No necesitas ir a Brasil, en México tenemos el tercer mejor carnaval del mundo de acuerdo a Forbes. Estimaciones indican que más de 350 mil personas entre turistas y residentes disfrutan de esta gran fiesta junto al mar. ¿Nos acompañas?.

6. ¿Un jugoso corte o unos deliciosos camarones?

Gastronomia Mazatlan

El Jueves de Carnaval, los restaurantes de la Plazuela Machado ofrecen sus mejores platos para la gente local y visitantes a precios accesibles. Es una gran oportunidad para conocer y deleitarse con los mejores platillos de la cocina regional hechos a base de camarones (Mazatlán es conocida como la capital mundial del camarón), langosta, jaiba, calamar, pargo, lisa y por su puesto un buen corte de carne, chilorio o unos buenos tacos de papa estilo Sinaloa, en fin… ¡hay mucho que comer!.  Esta plazuela la podrás encontrar en la Calle Heriberto Frias y Constitución, en el Centro Histórico de Mazatlán.

Algunos tips:

El Carnaval de Mazatlán es una fiesta para todas las edades, diviértete, pero siempre con moderación. Haz amigos, baila, forma parte de una tradición de más de 100 años y transmite después ese entusiasmo a las nuevas generaciones o con tus amigos al regresar.

Si quieres ir al Carnaval de Mazatlán, te recomendamos llegar con reservación en mano, ya que son muchos los viajeros que vienen a disfrutar de las fiestas. Los hoteles ubicados en la Avenida del Mar o cerca de Olas Altas, son siempre los más solicitados. Pero hay opciones en los alrededores de Mazatlán o centro histórico.

Ven con ropa fresca, calzado cómodo, bloqueador solar, un buen traje de baño y muchas ganas de bailar.

El Carnaval de Mazatlán 2018 se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. ¡Espéralo!, consulta el calendario de eventos en la página oficial en: http://www.carnavalmazatlan.net/

Consulta aquí algunas opciones de hospedaje para el Carnaval de Mazatlán.

2 comentarios en “El Carnaval de Mazatlán ¡Fiesta y Música junto al Mar!”

  1. Dios! Que bonito! Muy interesante el post… no tenia ni idea que Mazatlan era la capital mundial de las gambas! Una pregunta en carnaval es tipico disfrazarse? o es otro tipo de carnaval? un saludo y en hora buena por el post!

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje