Feria de El Cedral Cozumel 2013

feria el cedral cozumel

La Feria de El Cedral en Cozumel, es una tradición que data del año 1848. Es una de las celebraciones más antiguas de México y se lleva a cabo en la Isla de Cozumel, Estado de Quintana Roo.

Cuenta una Leyenda que Casimiro Cárdenas llegó a Cozumel, durante la Guerra de Castas huyendo de una matanza y persecución a la que sobrevive. Desde entonces hizo la promesa de celebrar el poder de la cruz año con año, creando lo que hoy se conoce como la Feria de El Cedral, que coincide con el Festival de la Santa Cruz, en la que se incluyen además de celebraciones y ritos religiosos una feria, bailes, música, comida regional, rodeos, peleas de gallos, corridas de toros y juegos mecánicos.

bailables en el cedral 2013

Al inicio de la Feria de El Cedral se lleva a cabo la tradicional coronación de embajadoras, previo al corte del listón inaugural al que acuden autoridades, pueblo en general y turistas.

Este año se espera que la Feria de El Cedral cuente además de todo lo que ya es tradición, con una  cartelera artística con cantantes reconocidos, comediantes, bandas de rock y de banda, además de otros espectáculos familiares.

¿Cuando empieza la Feria de El Cedral 2013?

mapa el cedral cozumel

La Feria de El Cedral se llevara a cabo a partir del 26 de Abril y terminará el día 5 de Mayo, por lo que te recomendamos afinar detalles como reservar tu hospedaje con tiempo, para que pudas disfrutar de la extensa cartelera y programa que te espera en la Feria de El Cedral 2013.

El Cartel y Programa de la Feria aún no se publica, pero se espera pronto este disponible al público.

Dato: Los Festejos en Honor a la Santa Cruz que se llevan a cabo año con año en la Feria de El Cedral, se encuentran en proceso de ser declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.



Cotiza tu viaje