Feria de Cholula 2013

Cholula es una hermosa ciudad considerada “Pueblo Mágico”, se sabe que fue construida mucho antes de la conquista española y que fue un centro religioso muy importante para Quetzalcóatl (Dios de la cultura mesoamericana). Siendo una ciudad tan antigua aún conserva y práctica sus tradiciones, varias de ellas se ven reflejadas en la “Feria de Cholula” que se lleva a cabo del 1 al 16 de septiembre en el municipio de San Pedro Cholula.

Esta feria cada año es esperada por miles de visitantes que vienen a disfrutar de la gastronomía, música, juegos mecánicos, tradiciones y todo el folclor que inicia una noche anterior, es decir el 31 de agosto, mediante un ritual conocido como “La noche de los faroles”, que es un recorrido por las calles y los barrios de la ciudad llevando la imagen de la Virgen de los Remedíos, esta tradición es solo religiosa ya que durante el recorrido se va rezando y cantando. El rito termina cuando se llega al Santuario de la Virgen de los Remedios que se encuentra en la cima de un cerro, lugar donde se puede tener una vista espectacular de esta maravillosa ciudad.

Durante los próximos días, del 1 al 16 de septiembre, Cholula se llena de fiesta por todos sus rincones donde se puedes ir y darle una probadita a la rica gastronomía local, comprar algunas artesanías, subirte a los juegos mecánicos, visitar la zona arqueológica o hasta bailar. Además durante la fiesta en Cholula se practica el famoso trueque donde muchos comerciantes e incluso los visitantes aprovechan comerciar sus productos a cambio de otros. ¿Te imaginas poder practicar aún esta actividad?, debido a esto Cholula se le conoce como la ciudad comercial, ya que desde la época prehispánica se realizaba esta actividad donde se aprovechaba la visita de un gran número de visitantes.

feria-en-cholula_436913

Así que si estas planeando unas vacaciones, te sugerimos darte una vuelta por Cholula, ya sea un fin de Semana o todos los días que quieras ya que es un lugar que seguramente te encantará por la belleza de sus paisajes, tradiciones, sus deliciosos platillos y por la calidad de su gente.

Recuérdalo: del 1 al 16 de Septiembre la Feria de Cholula, ¡Te espera!

Información sobre paseos y tours a Cholula

Cotiza tu viaje