Isla Holbox, un paraíso al natural

La Isla Holbox, una de las joyas del Caribe, se encuentra en la punta norte de la Península de Yucatán, en el Estado de Quintana Roo, México y está dentro de los límites del área de protección de flora y fauna silvestre, una reserva ecológica denominada “Yum Balam“. Al este colinda con Cabo Catoche y la Laguna Yalahau la separa de tierra firme. La Isla de Holbox mide 43 Kms. de largo y sus playas de fina arena constantemente se engalanan con las conchas marinas que arrastra la corriente del mar de color jade claro que baña la isla.

Isla Holbox

Este fin de semana, aprovechando el puente, les cuento que fui con un grupo de amigos a Holbox. Para llegar a Holbox primero hay que llegar al pueblo de Chiquilá y de ahí cruzar el mar, puede ser en lancha (recomendado para viajes con pocas personas) que son las más rápidas o en pequeños barcos, que caben más personas pero son más lentos; te tardas de 20 minutos a 1 hora dependiendo la embarcación que tomes.

En la isla tienes varias opciones en cuestión al hospedaje, desde acampar en la playa, hasta un lujoso hotel boutique de la zona, yo en lo personal preferí en esta ocasión acampar ya que es una experiencia diferente a la de hospedarse en un hotel y muy pocos lugares te ofrecen la oportunidad de acampar en sus playas. En cuestión de comida hay mucha variedad y muchos lugares en los cuales comer muy bien y barato, mi recomendación es que si vas a Holbox no puedes irte sin probar la pizza de Langosta.

Hay muchas actividades que se pueden realizar en la isla, hay tours a las diferentes pequeñas islas que rodean Holbox, una que destaca es la isla Flamingo, en la cual se pueden observar gran cantidad de flamingos (como se puede deducir por su nombre); otro de los principales y más famosos tours es el del Tiburón Ballena, en el cual puedes nadar con estas gigantes y muy bonitas criaturas en su temporada, que va aproximadamente del 25 Mayo hasta el 10 de Septiembre.

Ya entrada la noche en esta bella isla no hay nada como cenar mariscos o armar una fogata en la playa, pero sin duda también vale mucho la pena alejarte un poco del pueblo caminando por la playa para ver las estrellas.

Esta Isla es una excelente opción para alejarse un poco del ruido y el movimiento de la ciudad y disfrutar tranquilo y relajado en un ambiente natural, si tienen la oportunidad visítenla!

Si deseas conocer la isla de Holbox y no sabes donde hospedarte a buen precio, puedes consultar nuestro listado de Hoteles en Holbox.

6 comentarios en “Isla Holbox, un paraíso al natural”

  1. Yo visité la isla hace poco y me pareció de lo más hermoso que pueda existir en nuestro país, además la gente que habita es muy amable y sociable… en éste lugar se disfruta al máximo la naturaleza y más por la reserva ecologica que existe Yum Balam, cuidemos nuestro planeta…

  2. sobre este destino siempre hay muy buenas referencias.es un lugar que espero visitar pronto y compartir mi experiencia.

  3. Sobre este destino siempre hay muy buenas referencias. es un lugar que espero visitar pronto y compartirmiexperiencia. De las atracciones que inluye el conocer al tiburon ballena,quisiera estar totalmente seguro que no representa un riesgo el contacto directo.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje