Hoteles Boutique en México, lujo y exclusividad a la medida

ilussin hotel boutique playa del carmen

Seguramente la gran mayoría de ustedes han oído hablar de los cada vez más famosos “Hoteles Boutique” ubicados en los mejores destinos de México y el mundo pero muy pocos realmente sabemos cómo distinguir un verdadero Hotel Boutique ya que lo asociamos de inmediato a un hotel pequeño y lujoso siendo que este concepto va mucho más allá.

El concepto de un hotel Boutique se relaciona con algo muy especial y exclusivo, por ejemplo las grandes cadenas suelen tener hoteles de gran lujo pero normalmente comparten el mismo concepto “estandarizado” en cuanto a instalaciones y servicio, a diferencia de esto los hoteles Boutique se alejan de lo tradicional y buscan ser “diferentes”.

Hotel Boutique

 Si bien la mayoría de los Hoteles Boutique son pequeños y brindan un servicio altamente personalizado a sus huéspedes el punto más característico suele ser la atmósfera que manejan, con esto nos referimos al diseño y concepto especial que propone cada uno de ellos para brindar una experiencia inolvidable que puede chocar con la definición de “lujo” que tenemos la mayoría de las personas, ya que por ejemplo un hotel Boutique con un concepto ecológico o de total aislamiento puede tener instalaciones sin aparatos electrónicos o incluso energía eléctrica, otros pueden ser antiguas mansiones con muebles clásicos o modernos espacios con decoraciones minimalistas, todo depende del concepto que quieran reflejar.

Normalmente los Hoteles Boutique son independientes, es decir, que no pertenecen a ninguna cadena hotelera grande, esta flexibilidad en la gestión es lo que muchas veces les permite cuidar más los detalles y personalizar sus servicios más fácilmente a diferencia de las grandes cadenas.

En México actualmente existen muchos hoteles Boutique en los principales destinos turísticos de playa y de ciudad como: Los Cabos, Riviera Maya, Acapulco, Guanajuato, etc.

Si has visitado algún hotel Boutique cuéntanos tu experiencia con el concepto que manejan y cualquier comentario de tu estancia! 😉

Te interesa viajar a un destino de playa o ciudad en México? Te recomendamos visitar nuestra sección de Hoteles en México para obtener más información y reservar al mejor precio!

3 comentarios en “Hoteles Boutique en México, lujo y exclusividad a la medida”

  1. Hola:

    estoy interesado en abrir un hotel boutique ya mas o menos tengo una idea de como empezarlo pero me gustaría saber si me pueden medio guiar para que no se me pasen puntos importantes para mejorar la estadía de mis huéspedes.

    • Hola, abrir un hotel siempre es un gran reto, pero en este caso te sugerimos te capacites en cuanto a administracion, gerencia, contabilidad, etc., antes de abrirlo ys obre todo aprendas a encontrar un mercado y comercializar tu producto. hay unos cursos muy buenos y que te podran dar la pauta para iniciar, entra en nafintecapacita.com

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje