Los 25 Mejores Hoteles en México del 2013

Todos esos pequeños detalles como la sonrisa que recibes al llegar a recepción, la camaradería del botones, el esmero en el servicio del hostess, el buen sazón de un cocinero o hasta el saludo de un jardinero al darte los buenos días, hacen la diferencia entre un buen hotel y un hotel extraordinario.

Es por eso que en esta ocasión queremos compartir contigo los 25 hoteles que han superado las expectativas de sus huéspedes durante este 2013 gracias a sus instalaciones, al lujo, a su gastronomía, a los paisajes que ofrecen, pero sobre todo y en primer lugar a su gente. Tratamos de ser imparciales y lo más objetivo posible basándonos en las opiniones más recientes de tripadvisor, ¿Nos acompañas?

1 Las Ventanas al Paraíso Rosewood Resort – Los Cabos

ventanas al paraiso los cabos

Como les dijimos al principio, este hotel esta en el número uno de los mejores hoteles en México gracias al extraordinario servicio de su personal, desde la llegada se encargan de que tu sonrisa permanezca las 24 horas del día. Todo el personal es atento, trabaja con entusiasmo es cordial y siempre al pendiente de lo que puedas necesitar. Las habitaciones son grandes, espaciosas, limpias y si reservas una habitación tipo Penthouse o Suite Presidencial tienes derecho a un mayordomo privado, quien será tu asistente y concierge personal. El hotel tiene una playa hermosa, aunque con un poco de oleaje, pero cuenta al mismo tiempo con varias albercas de las cuales no vas a querer salir. En resumen, Ventanas al Paraíso es el mejor hotel de México. Se encuentra en la carretera transpeninsular Km.19.5, San José Del Cabo, Baja California. ¡Mil Felicidades!

2 Rosewood Mayakoba – Riviera Maya

rosewood mayakoba

El Rosewood Mayakoba se perfila como el mejor hotel de la Riviera Maya, tiene hermosas y románticas instalaciones, pero indiscutiblmente el trato y atención que recibes por parte de su personal es insuperable. Su concepto es familiar y sus habitaciones son tan amplias como para una familia de 4 personas; toda la comida y bebida del lugar es excelente. Cada peso que pagas por descansar en este hotel, en verdad vale la pena. En pocas palabras este hotel es “lo que le sigue de excelente”.

3 The St. Regis Punta Mita Resort – Punta Mita

the_st_regis_punta_mita

La exclusividad y el lujo son solo algunas cosas que caracterizan al Hotel St. Regis Punta Mita. Ubicado en la Riviera Nayarit, es el mejor hotel de la zona, tiene una ubicación privilegiada, un campo de golf espectacular e instalaciones dignas de un palacio real, pero que mimetizan perfectamente con el entorno natural de Punta Mita. Las habitaciones son como casitas y aunque el hotel este lleno habrá rincones en todos lados en donde te vas a sentir como el rey del mundo. Si estas en busca de una casita junto al mar, con vistas espectaculares, así como en tus sueños, este lugar te va a encantar.

4 Iberostar Grand Paraíso Hotel – Riviera Maya

iberostar grand paraiso

Es un excelente hotel para esa escapada romántica que siempre has deseado. Imagina desayunar terrina de faisán, omelletes con caviar, almorzar langosta y cortes fines, comer en algún restaurante mexicano o japones y cerrar el día con una romántica cena en su restaurante francés. No vas a echar de menos tu casa, vas a quedarte aquí por siempre pues el servicio y el trato de su personal es de lo mejor. Merecido cuarto lugar en este ranking del Iberostar Grand Paraíso.



5 Capella Ixtapa Zihuatanejo

capellaixtapa-room-terrace

Este hotel también esta en el Ranking de los 10 Hoteles más románticos de México y por pura inercia se ha colado también para formar parte de esta selecta lista también. Es uno de esos hoteles a los que siempre quieres regresar apenas se presenta la oportunidad. Su combinación de lujo, comodidad, elegancia y ubicación, lo hacen el mejor hotel para pasar unas vacaciones en Ixtapa – Zihuatanejo. ¡Cada peso que cuesta lo vale!

6 Casa Velas Boutique Puerto Vallarta

casa velas puerto vallarta

Siguiendo la ruta del Pacífico Mexicano en el lugar número 6 encontramos al Hotel Casa Velas Puerto Vallarta, un hotel que se ha caracterizado por ofrecer un excelente trato personalizado y uno de los mejores para descansar y disfrutar en pareja. Si estas en busca de una escapada romántica y quieres simplemente lo mejor de lo mejor en Puerto Vallarta, este hotel seguramente no te va a defraudar. ¡Disfrútalo!.

7 Marival Residences & World Spa – Nuevo Vallarta

marival nuevo vallarta

Es un hotel todo incluido familiar pero con zonas exclusivas para adultos. Es un servicio personalizado y la verdad no te van a dar ganas de salir del hotel. El personal hace todo lo posible para que tu estancia sea de lo más placentera. Las residencias son espaciosas y cada una tiene terraza. El costo beneficio que obtienes al hospedarte en este hotel en verdad vale la pena.

8 Villa La Estancia – Nuevo Vallarta

villa la estancia vallarta

Si buscas un agradable ambiente, instalaciones de buena calidad y fina atención en Nuevo Vallarta este es el mejor. Su plan es todo incluido y es perfecto para un viaje en pareja. Algunas habitaciones tienen jacuzzi con vista al mar. También maneja un SPA que complementa el descanso que necesitas para pasar unas hermosas vacaciones.

9 Las Alcobas – Ciudad de México

las alcobas ciudad de mexico

Ya sea para vacacionar o para alguna ocasión especial Las Alcobas en la Ciudad de México sorprende al estar en el lugar número 9 de los mejores hoteles en México. Tiene todo lo que buscas para esa escapada romántica sin salir de la ciudad. O si vas de viaje a la capital, pues tómalo en cuenta como una excelente opción. Su diseño es diferente a los hoteles clásicos, tiene muebles de materiales nobles y cálidos y la regulación de la luz en las habitaciones esta muy bien lograda. Se encuentra en AV. Presidente Masaryk 390 A, Col. Polanco, Ciudad de México.

10 Casa Sierra Nevada – San Miguel de Allende

casa sierra nevada guanajuato



Este hotel es el complemento perfecto para una ciudad romántica como San Miguel de Allende, realmente no sentirás la diferencia entre el ambiente romántico de la ciudad y el del hotel, vale la pena una habitación superior. Si quieres enamorar a alguien definitivamente este es el lugar y el hotel ideal para una ciudad como San Miguel de Allende. En cuanto al servicio del personal es muy bueno y realmente no hay queja en cuanto a este tema. ¡Recomendado!

11 Secrets Maroma Beach Riviera Cancún

secrets maroma riviera cancun

Se encuentra en Playa Maroma, una de las más espectaculares de la Riviera Maya. En este hotel tendrás la suerte de disfrutar de instalaciones elegantes, limpias, un personal amable, atento y sobre todo la posibilidad de tener una de las mejores experiencias en hoteles de tu vida. Su playa es hermosa, no muy concurrida y siempre tendrás una hamaca disponible. Por cierto, este hotel también esta entre los hoteles más románticos de México.

12 Excellence Playa Mujeres – Cancún

excellence playa mujeres

Es un hotel “Excellence” y lo que le sigue. Si buscas un hotel agradable, alejado del bullicio de la zona hotelera de Cancún, pero sin perder el glamour, el hotel ha logrado su lugar gracias a su excelente servicio, instalaciones de lujo y por su puesto un todo incluído que te dejará más que satisfecho. Se encuentra al norte de Cancún, frente a Isla Mujeres, lo que le da un toque de exclusividad al no encontrarse el la clásica zona de hoteles de Cancún, sino en un lugar donde podrás tener mayor privacidad. Ideal para viajar en familia, pero mil veces mejor para pasarla bien en pareja.

13 El Dorado Seaside Suites by Karisma – Riviera Maya

dorado seaside

Un hotel sofisticado, solo para adultos y en una hermosa playa sobre la Riviera Maya. El hotel vale lo que pagas y con creces. Si te vas a casar y buscas un hotel en donde pasar tu luna de miel, en este hotel tendrán una experiencia divertida, llena de lujo, comida deliciosa, variedad en restaurantes y además jacuzzi en la habitación, El Dorado Seaside te está esperando.

14 Four Seasons Punta Mita

four seasons punta mita

Este hotel podría definirse en una sola palabra: Exclusividad. Es un lugar para contemplar los mejores atardeceres de tu vida, ser tratado como rey y en pocas palabras volver a nacer. Esta rodeado de un paisaje natural que combina perfectamente con el ambiente pintoresco y fresco de sus instalaciones. El servicio es excepcional, apenas cruzas el lobby y te dicen “Bienvenidos al Paraíso”, así que enciende la mente e imagina lo que puede pasar aquí.

15 Cabo Azul Resort

cabo azul resort los cabos

Hotel familiar y muy buen aopción para parejas en Los Cabos. Las instalaciones son impecables, hermosas e ideales para simplemente relajarse y dejarse consentir por el personal que esta atento siempre a todo lo que necesitas. La ciudad esta cerca e incluso puedes llegar a pié si deseas conocerla. Recomendable hacer un paseo a caballo y además si viajas con niños cuenta con un Kids club. ¡Ideal si lo que buscas es simplemente descansar!.

16 The Royal Haciendas, Playa del Carmen

the royal haciendas playa del carmen

Ideal para familias acostumbradas a tener un excelente nivel de atención. Se encuentra cerca de Playa del Carmen, tiene villas muy amplias y bonitas. Que decir de su playa, las albercas y además manejan un servicio todo incluido con buffet variado y para todos los gustos. Seguramente conforme vayan mejorando en atención y capacitación a su personal, subirán como espuma en este ranking. ¡A considerar para vacacionar en familia en Playa del Carmen!

17 Presidente Intercontinental Cozumel

hotel presidente cozumel

Isla Cozumel es un destino turístico para privilegiados. Se encuentra frente a Playa del Carmen y de acuerdo a Tripadvisor el mejor hotel del destino en este 2013 es el Presidente Intercontinental. Favorito para parejas, amantes y lunamieleros que desean pasar unos días en total privacidad, comodidad y frente al mar caribe. A tan solo unos pasos de su playa hay un arrecife en el cual puedes practicar el esnorquel o bucear y admirar la hermosa vida marina que ha hecho famosa a nivel mundial a la isla de Cozumel. Y aunque es un hotel que tiene sus años, esta muy bien conservado y prácticamente todo esta renovado. Sus habitaciones son amplias, limpias, frescas y con una excepcional vista al mar caribe. ¡Merecido el lugar en el que están, aunque sabemos que bien pudieran estar más arriba!.

18 One & Only Palmilla Resort – San Jose del Cabo

one and only

Es de esos hoteles que solo podrías imaginar en sueños, todo el mundo te saluda con amabilidad, frescura y no dejan de consentirte. La alberca, los cuartos y en general las instalaciones estan muy bien organizadas y sobre todo limpias. Al llegar te ofrecen un tequila de bienvenida, pero lo que no debes dejar de probar es su refrescante margarita. Si buscas un lugar para celebrar una ocasión especial este es el lugar.

19 Banyan Tree Cabo Marqués – Acapulco

banyan-tree-cabo-marques-acapulco

Exclusividad: así es como podríamos definir al mejor hotel en Acapulco del 2013. Tiene todo tipo de almohadas y villas frente al mar en la que podrás disfrutar de una alberca privada exclusivamente para tí, tu familia o tu pareja. Pueden viajar con niños, pero lo ideal es que vengan y lo puedan disfrutar en pareja. Sus instalaciones son de primer nivel y el personal muy atento. Acapulco no podía faltar en esta lista, así que ¡muchas felicidades!

20 Welk Resort Sirena del Mar – Cabo San Lucas

welk resort sirena

Apenas pongas un pie en este hotel y vas a conocer el verdadero significado de “estar de vacaciones”. Te atienden bien, la hospitalidad de su personal es extraordinaria y todo esta enfocado a hacerte sentir bien, relajado, en pocas palabras: de vacaciones con una vista al mar que te atrapa. Aunque quiza tengan algunos puntos a mejorar, considero que es un buen hotel para viajar con amigos la pareja o en familia.

21 Fairmont Mayakoba – Riviera Maya

fairmont mayakoba

Es un hotel con instalaciones espectaculares, aunque observando las críticas de viajeros en tripadvisor pudieran estar en un mejor lugar en este ranking si pusieran más atención a la comida. Es cierto, ha ganado varios premios y certificaciones, pero es importante escuchar. Fuera de ahí, el servicio del personal es eficiente y cumple las expectativas de un hotel de lujo. Ideal para familias o parejas, ¡el paseo en lancha de lo mejor!.

22 Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort

hilton los cabos

Al parecer Los Cabos sigue acaparando esta lista. ahora es el turno del Hotel Hilton, que se perfila como uno de los mejores hoteles familiares en este destino. La atención del personal, la comida, y la zona en la que se encuentra hacen la diferencia, (alejado es cierto de lugares turísticos y del centro), pero vale la pena por la tranquilidad de su playa. Sus habitaciones son cómodas y cada peso que pagas lo recibes con creces en atenciones.

23 Viceroy – Riviera Maya

viceroy riviera maya

 Un hotel con hermosas instalaciones y en total armonía con la naturaleza que lo rodea. No te asustes encontrar alguno que otro bicho, pues toma en cuenta que es parte de estar en un lugar rodeado de plantas. Por lo demás es un hotel muy cómodo, con una playa deliciosa. El servicio de concierge del hotel es excelente. Ofrece villas que cuentan con alberca privada y ducha exterior. Si quieres un lugar que mantenga un constante contacto con la naturaleza al lado de tu pareja.

24 Grand Velas All Suite & Spa Resort – Nuevo Vallarta

grand velas riviera nayarit

 En la Riviera Nayarit, (Nuevo Vallarta) se encuentra este hotel, muy bueno para familias o parejas. Todas sus habitaciones tienen vista al mar, pero las mejores vistas estan en el tercer piso del hotel. Tienen grandes detalles, por ejemplo, si al llegar tu habitación no esta lista te consienten con un pequeño masaje y aromaterapia, entre otros. La calidad de alimentos y bebidas es de lo mejor. Ideal para descansar y disfrutar del lujo de la Riviera Nayarit.

25 Hotel Villa Rolandi – Isla Mujeres

villa rolandi isla mujeres

Isla Mujeres es una pequeña isla frente a Cancún. Aquí aunque cerca del glamour de Cancún y la Riviera Maya, Isla Mujeres conserva un encanto de provincia y pueblo caribeño. La mayor parte de la gente se trasporta en carritos de golf o motocicleta. Este hotel puede presumir gracias a Tripadvisor de ser el mejor hotel en este pequeña isla en donde ciertamente los mismos abundan. Si  buscas un lugar alejado de todos para tu luna de miel o alguna escapada romántica, este lugar no te va a defraudar.  ¡Sus camas tienen vista al mar!, y las habitaciones cuentan con jacuzzi, por las tardes la puesta de sol será una de las mejores que hayas visto en tu vida. Ver este hotel en el lugar 25 es de extrañarse, ya que podría estar en una mejor posición, pero así lo han decidido los viajeros.

Entre los tips que hemos recabado de acuerdo a las opiniones generales de los huéspedes para que puedas obtener la mejor experiencia en el hotel sobre todo en temporada alta, es que verifiques antes de ingresar el tipo de habitación que te han asignado y esta sea de tu total agrado. A veces al llegar te ofrecen un upgrade a una habitación de nivel superior, vale la pena en algunas ocasiones pagar un poco más por estar cerca de la playa, en una planta baja o quizás en una habitación más grande o de lujo. De esta manera tu experiencia será mucho mejor.

¿Que te ha parecido esta lista? ¿Crees que justa?

Con información de TravelersChoice

Cotiza tu viaje