12 Hoteles Boutique Ideales para Viajar en Familia

¿Buscando opciones para viajar por México en familia?, checa estos 12 hoteles boutique ideales para ser tratados como en casa. Todos ellos si bien espectaculares, tienen instalaciones en donde el lujo y los detalles se dejan sentir:

Capella Ixtapa

Capella Ixtapa


El Capella Ixtapa esta considerado como uno de los 25 mejores hoteles en México del 2013 y vaya que lo es. No deja ningún detalle al azar, tu familia podrá disfrutar de una espectacular vista al Pacífico en sus habitaciones con amplias terrazas y alberca privada. Tiene un estilo mexicano, sus camas tienen sábanas de lino y ofrece actividades como paseos a caballo, clases de cocina, snorkel y otras excursiones. Así que mientras tu familia se divierte, tu puedes relajarte en su SPA donde cuenta con una gran veriedad de tratamientos y cabinas en donde puedes recibir un relajante masaje mientras escuchas la musica del mar como fondo.

Hacienda Paradise By Xperience Hotels

Hacienda Paradise By Xperience

Es un hotel muy tropical ubicado en el centro de Playa del Carmen, ideal para familias que viajan hasta con la mascota ya que es Pet’s Friendly. Tiene solo 30 habitaciones, sus jardines crean una atmósfera fresca, agradable y sobre todo muy familiar. Esta a solo 2 cuadras de la playa y a una cuadra de la famosa y cosmopolita 5a Avenida. Ver más información de este hotel aquí.

Casa Madero – Morelia

Hotel Casa Madero Morelia

Casa Madero es un hotel para ocasiones especiales, su ambiente es muy tradicional, con terrazas, amplios espacios y detalles decorativos en cantera que enamoran. Dentro de sus instalaciones se encuentran regaderas tipo lluvia y amenidades en las habitaciones Bvlgary, además sus terrazas son ideales para organizar íntimos eventos familiares o simplemente disfrutar de una larga plática y entremesea a la sombra de sus árboles.

Rancho Las Cruces – La Paz

Rancho-Las-Cruces La Paz

La Paz es un destino bohemio, y aunque esta cerca de Los Cabos, no se le parece en nada. (Te recomiendo leer este otro post). Es así como entre la tranquilidad del desierto y el Mar de Cortés se encuentra Rancho Las Cruces, una propiedad con más de 4000 hectáreas con 36 habitaciones y espectaculares vistas al mar. La privacidad y el descanso están aseguradas, pero también hay actividades para toda la familia, especialmente si son amantes de la naturaleza, ya que hay excursiones de snorkel y pesca.

Finca Argovia – Tapachula

Finca Argovia Chiapas

Finca Argovia es algo más que un hotel, aquí se vive, se siente y se respira el aire puro de la Sierra Madre de Chiapas, un lugar ideal para el cultivo de café. Y es lo que precisamente Finca Argovia sabe aprovechar muy bien, ya que se encuentra entre cafetales y selva. Al caer la noche el único sonido que vas a escuchar es el del silencio, el murmullo del viento, el canto de las aves y la vida cotidiana de la selva. Y al despertar nada como disfrutar de una taza de café recién molida. La familia puede disfrutar de los tours en bicicleta, a pie o en jeep, también hay actividades como rappel o visitas a ríos y cafetales. Muy bueno para quienes gustan del contacto de la naturaleza, y por su puesto del buen café de Chiapas.

 



Casa Sandra – Holbox

Casa Sandra Holbox

“Te negare tres veces antes de que llegue el alba, me fundire en la noche donde me aguarda la nada”, así inicia una famosa canción de Pablo Milanés, ¿que relación tiene con Casa Sandra?, bueno que este hotel es de Sandra Pérez, pintora, escritora y artísta de tiempo completo, además co-autora de varias de las canciones del gran Pablo Milanés. Por eso no es de extrañarse que un hotel como este cause tanta inspiración, pues esta lleno de detalles como pinturas, muebles y obras de arte especialmente instalados para causar sueños, inspiración y sentimientos. A todo lo anterior añadan una paradisíaca playa, atardeceres que despiertan pasiones y entonces tendrán el marco completo para pintar unas vacaciones extraordinarias.

B Cozumel

hotel-b-cozumel

La idea de este hotel es la fusión de lo mexicano con lo minimalista y vaya que lo logra muy bien, pues sus espacios están llenos de detalles muy mexicanos, incluso tiene una tienda con artesanías de diferentes partes del país. El hotel tiene un gran programa de entretenimiento, podrás disfrutar de música en vivo en sus bares o bien al aire libre. En sus jardines los niños tienen espacio suficiente para divertirse, y si viajas con mascota el hotel es del tipo Pet’s Friendly.

Al Cielo – Playa del Carmen

Al Cielo Hotel

Tu propia cabaña a la orilla del mar. Es un sueño para muchos poder despertar, levantarse, abrir la ventana y contemplar el mar. Al Cielo, es un hotel familiar, paro también ideal para una escapada romántica a Playa del Carmen. (Considera los múltiples beneficios). Es un hotel pequeño, muy pequeño, tiene solo 8 habitaciones, pero esa parte es otro de sus encantos. Podrás desvelarte contemplando el mar, las noches estrelladas y convivir en familia. Simplemente ¡te encantará!.

 

Quinta las Acacias – Guanajuato

Quinta Las Acacias

Más que un hotel, es una joya colonial. Tiene una larga historia, pero en el siglo XIX fue una residencia de verano de estilo Clásico Europeo. Destacan su mobiliario así como las hermosas artesanías mexicanas ubicadas en paredes, pasillos y prácticamente todos los rincones. Su atmósfera es elegante y recrea el esplendor de siglos pasados. Tiene solo 17 suites, todas ellas muy amplias, con estilo mexicano y llenas de luz. En su gran terraza hay una alberca de hidromasaje de la que seguramente no vas a querer salir. ¡Muy recomendable para una ciudad cultural como lo es Guanajuato!.

Gran Casa Sayula – Jalisco

Gran Casa Sayula

Este hotel en el año 2011 recibió un premio como La Obra del Año en la categoría de Hoteles por la revisata Obras CNN en el Palacio de Bellas Artes. Se trata de un hotel ubicado en una casona de finales del siglo XVIII y en el cual se conservan los pisos originales, los muebles fueron hechos a mano tomando la madera de las antiguas puertas y vigas de la casa. Así que todo en este lugar tiene una historia que contar. Es un lugar lujoso, lleno de amenidades y con una galería en su vestíbulo que exhibe piezas de artistas de la región. Pero además de lo anterior, este hotel tiene la gran fortuna de contar con el chef Hadad Partida, así que los amantes de la comida gourmet, van a aprovechar cualquier pretexto para salir de Guadalajara y visitar Sayuala.

Hacienda Xcanatún Yucatán

Hacienda-Xcanatun-Yucatan Hotel Boutique



Tiene todo lo que se espera de un hotel de lujo, pero este hotel hacienda va todavía más allá. Se encuentra en una antigua hacienda henequenera del siglo XVIII. La propiedad tiene inmensos jardines, una capilla y además un SPA que ofrece tratamientos tradicionales al estilo Maya.  Pero sin duda una de las cosas que mas atrae, sobre todo a los amantes de la comida, es su restaurante Gourmet Casa de Piedra, donde la cocina Yucateca y la europea principalmente se fusionan para dar como resultado un menú encantadoramente delicioso.

L’ Hotel Tres Vidas Acapulco

l-Hotel-Tres-Vidas Acapulco

Acapulco es uno de los destinos de vacaciones más visitados por personas sobre todo del Distrito Federal. Así que no podríamos terminar sin recomendar este hotel boutique para familias en Acapulco. Se encuentra dentro de un campo de golf de 18 hoyos. Tiene 10 suites y un área de casi 8 kilómetros con vista al oceano pacífico. Así que de espacio no podrás quejarte, ya que cuenta con jardines, corredores y además es un buen lugar si lo que buscas es privacidad, lejos del ruido y las multitudes. Todas las habitaciones cuentan con tinas y terrazas privadas con acceso directo a la playa.

¿A cuál de ellos te gustaría viajar en familia para el 2014?

Cotiza tu viaje