14 Tips para Vacaciones en Ixtapa

tentaciones ixtapa

Ixtapa es uno de los destinos turísticos favoritos entre los mexicanos por su calidad, servicios y playas, se encuentra a 5 kilómetros al norte de Zihuatanejo, en el estado mexicano de Guerrero y a 245 km al noroeste de Acapulco. Si quieres pasar unas muy merecidas vacaciones te recomendamos darle un vistazo a estos tips:

  1. Nunca llegues sin reservación, sobre todo en temporada alta, ya que gran parte de los hoteles esta al 100%, si llegaras a encontrar habitación disponible esta no será económica ni tampoco de tu gusto.
  2. No dejes de visitar las playas cercanas como Troncones, Playa Larga o Playa Ropa, sobre todo en temporada baja, el paisaje es de lo mejor…
  3. Los lugares más románticos de Ixtapa son los que están en lo alto de la montaña, aquí puedes disfrutar de una vista espectacular durante la noche. Y si buscas un lugar para pasar la navidad o año nuevo pregunta por La Escollera, La Casa que Canta, Tango y Ristorante il Mare, ¡son excelentes!
  4. El transporte público es una excelente manera de trasladarte de un lugar a otro, incluso para viajar a Zihuatanejo. Además, ¿Quién quiere manejar en sus vacaciones?
  5. Si vienes de luna de miel no dejes de visitar Tentaciones Restaurant o el Espuma, estan abiertos al público y ofrecen experiencias inolvidables.
  6. Si quieres comer rico pero económico lánzate a la salida de pentatlón, aquí hay un lugar conocido como El Calvario, hay palapas y una inmensa vista al mar.
  7. Viaja con ropa ligera y usa bloqueador solar, especialmente si viajas entre mayo y julio ya que el clima es muy caluroso.
  8. Ixtapa no es un lugar muy grande pero siempre consigue un mapa para ubicarte y evitar perder tiempo investigando “donde estas”.
  9. En la zona hotelera de Ixtapa podrás encontrar tanto hoteles de 4 estrellas como de lujo, todos tienen buena ubicación, la diferencia es que elijas aquel que llene tus expectativas en cuanto a gustos y planes de viaje.
  10. Todos sabemos que la seguridad en el estado de Guerrero es un tema para pensarse. La carretera de Acapulco a Ixtapa esta llena de pueblos con gente de sangre espesa, pero si quieres tener un viaje feliz, simplemente maneja con cuidado, no te metas con nadie así se te cierren, echen las altas, etc.
  11. Si te gusta la pesca en algunas playas de Ixtapa como Las Gatas los lancheros te ofrecen tours para ir de pesca muy económicos.
  12. El traslado del aeropuerto de Ixtapa a la zona hotelera te cuesta unos 200 pesos mexicanos, 20 USD. Al llegar pregunta por los taxis de sitio
  13. Si buscas un lugar con playas tranquilas, las que están frente al Hotel Melia son muy buenas incluso para viajar con niños.
  14. Para Antros visita el Carlos and you, Christine, Sr. Frogs o el Rumba Caliente.

Mapa de Ixtapa


Ver mapa más grande

Recursos útiles:

1 comentario en “14 Tips para Vacaciones en Ixtapa”

  1. Buen día

    Tengo pensado viajar a Ixtapa en este mes de Julio 2015
    Sin embargo quisiera saber si es recomendable viajar por carretera desde SLP a Ixtapa,

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje