Deportes Acuáticos en Ixtapa Zihuatanejo: ¿Que, Dónde y Cómo?

La región de Ixtapa Zihuatanejo se pinta sola para la práctica de deportes acuáticos y actividades relacionadas con el mar. Quienes gusten del surf, la pesca deportiva, el snorkel, el buceo, el windsurf, el skimboard, paseos en kayac o simplemente andar en waverunner o banana en Ixtapa Zihuatanejo encontrará un paraíso para hacer todo esto y más:

Pesca en Ixtapa Zihuatanejo

marina ixtapa zihuatanejo

 En las costas de Ixtapa Zihuatanejo abundan peces. Desde el pez vela, atún, marlín negro, barracuda, el róbalo dorado, el wahoo y el marlín azul en el invierno entre otros, compite en abundancia con Panamá. Por ello este destino fue nombrado hace unos años por la revista Saltwater Sportfishing como el segundo destino del mundo más popular para la pesca deportiva.

Para ir de pesca a Ixtapa Zihuatanejo puedes elegir desde contratar una lancha en la playa principal o bien irte de pesca a borde de un moderno yate. Cada año durante el mes de mayo hay un torneo conocido como “El Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela”, es uno de los eventos de pesca más importantes en México y la siguiente edición se lleva a cabo el primer fin de semana de mayo del 2013.

Buceo en Ixtapa Zihuatanejo

buceo en ixtapa zihuatanejo

Para los amantes del buceo les tenemos noticias: recientemente se descubrio que los arrecifes ubicados en Ixtapa Zihuatanejo son los más ricios en biodiversidad del pacífico americano. Además se encontraron especies endémicas. Aquí las corrientes hacen que la biodiversidad sea extremadamente rica y atractiva para quienes gustan del buceo. En total hay más de 30 lugares para bucear en Ixtapa Zihuatanejo, incluso hay barcos y cañones hundidos que son el atractivo de los visitantes. En cuanto al mar, su visibilidad es aproximadamente de 20 metros en invierno y en verano puede llegar hasta los 30 metros. En comparación al mar caribe, en Ixtapa Zihuatanejo las corrientes del mar son cómodas para bucear. Si estas animado a practicar el buceo en esta zona te recomendamos hacerlo en: Playa Manzanillo, Caleta de Chon, La Piedra solitaria y los Morros de Potosí. ¡Te van a encantar!

Surf

surf ixtapa zihuatanejo

Ideal para practicar el Surf son las playas que se encuentran justo en la boca de la Bahía de Zihuatanejo desde Punta Las Gatas o para los que apenas estan aprendiendo en Playa La Madera. Las playas que cuentan con las mejores playas para surf en Ixtapa son: Las Escolleras, Playa Linda y Troncones mas al norte. Al sur: La Barrita y Loma Bonita son también opciones a considerar así como Saladita y El Rancho.

WindSurf

windsurf ixtapa zihuatanejo

Nada como practicarlo en Playa La Ropa de la hermosa Bahía de Zihuatanejo. Aquí puedes encontrar instructores y el equipo necesario para que lo disfrutes. Otra opción es Playa Quieta en el lugar conocido como zona Hotelera 2. Otro de los deportes acuáticos que esta tomando cada vez mas popularidad en Ixtapa Zihuatanejo es el Skimboard, las mejores playas para practicarlos on Playa Pricipal, Playa la Ropa, El palmar y en una zona conocida de Las Escolleras.



Paseos en Kayak

kayak ixtapa

Hay un paseo en kayac que todos los días sale de Playa Linda a la Isla de Ixtapa, aquí puedes darte gusto navegando en kayac. Otra opción es la Bahía de Zihuatanejo por lo tranquilo de su mar.

Así como estos, otros deportes acuáticos que puedes practicar en Ixtapa Zihuatanejo gracias a que la mayoría de sus playas son tranquilas son los paseos en paracaídas, paseos en banana y las motos acuáticas o Wave Runners. Si quieres esquiar busca en playa La Ropa y las Gatas estos servicios.

¡Que te diviertas!

1 comentario en “Deportes Acuáticos en Ixtapa Zihuatanejo: ¿Que, Dónde y Cómo?”

  1. Sin duda un puerto hermoso en el cual no nos debemos quedar con lo primero que esta a la vista es un lugar para explorar y conocer a fondo, pregúntele a los locales cuales son sus lugares favoritos

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje