Comida típica de Ixtapa Zihuatanejo

restaurante ixtapa zihuatanejo

Comer en Ixtapa Zihuatanejo es algo más que un placer. Y es que puedes encontrar cientos de restaurantes que te ofrecerán desde la típica comida regional elaborada a base de los más frescos pescados y mariscos hasta los manjares mas selectos de la comida internacional.

Pero que mejor si hablamos de la comida regional o la comida típica de Ixtapa Zihuatanejo, así que comenzamos:

Visitar Zihuatanejo y no disfrutar de las famosas “Tiritas de pescado” es como ir al cine y no ver una película.

Este platillo típico de Zihuatanejo esta elaborado a base de tiritas de pescado finamente picadas y marinadas en jugo de limón.

¿Se te antoja?… además lleva cebolla morada y chile. Este platillo cuenta la leyenda fue creado por un pescador en el muelle mismo de Zihuatanejo.

tiritas de pescado en ixtapa zihuatanejo

Otros clásicos en el menú de los Restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo son: las Almejas Rojas de Zihuatanejo, los ostiones, el Huauchinango, el pulpo en su tinta y el “Seafood Plate Special”, que como te imaginarás es un plato que tiene todo el sabor de las delicias del mar.

Festival Food & Wine Ixtapa Zihuatanejo

festival del vino en ixtapa

Por si fuera poco cada año se lleva a cabo el festival Food & Wine ixtapa Zihuatanejo” un festival que en este 2013 se llevará a cabo del 22 de marzo al 25 de marzo en uno de los mejores hoteles de Ixtapa y en el que podrás relajarte con verdaderas experiencias culinarias preparadas por Chefs como Michael Symon o Marcus Samuelsson y el experto en vino Mark Oldman.



Ahora que ya lo sabes…  ¿se te antoja?

¡Lánzate a Ixtapa!

Cotiza tu viaje