8 Muy buenos Destinos para viajar en Temporada Baja

Con el final de las vacaciones de verano y el regreso a clases llega uno de los mejores momentos para muchas personas, la temporada baja. Es la parte favorita de muchos ya que así pueden disfrutar de visitar algunos destinos sabiendo que no hay tanta afluencia del turismo, además los precios bajan considerablemente y tienes la oportunidad de pasear sin prisas por toda la zona, hay muchas ventajas de viajar en temporada baja.

Elegir el destino perfecto para visitar es muy complicado, México lo tiene todo y para todos, pero hay algunos lugares que aunque no son los más visitados son increíbles y vale la pena conocerlos. Sin dejar de pensar en los favoritos de todos y mezclandolos con aquellos que no te puedes perder, te invito a conocer los 8 destinos para disfrutar en esta temporada baja que va desde septiembre hasta una parte de diciembre.

1. Acapulco, Guerrero.

Es uno de los destinos preferidos por su cercanía con la Ciudad de México y a donde suelen escapar durante los fines de semana, en vacaciones se llena mucho pero en temporada baja se puede disfrutar de Acapulco un poco más vacío, los precios bajan en los hoteles y además encuentras promociones que puedes aprovechar durante tu visita.

¿Qué hacer?

Puedes apreciar la vista de la bahía, caminar por el malecón, visitar alguno de los parques temáticos o acuáticos que tiene y por supuesto, no puedes dejar de asistir al show de clavados, de dia o de noche te sorprenderás con estos valientes clavadistas que viven la adrenalina desde La Quebrada, por las noches puedes ir a algún restaurante o discoteca para disfrutar de la vida nocturna de Acapulco.

Acapulco 14

2. Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Si lo que quieres es viajar a un lugar tranquilo y rodeado de la naturaleza, Huasca de Ocampo es perfecto, este Pueblo Mágico de Hidalgo te atrapará con su encanto, no está muy lejos de la Ciudad de México, por lo que es un buen lugar para tomar unas merecidas vacaciones y en temporada baja es aún mejor, puedes aprovechar para conocer cada rincón.

¿Qué hacer?

Ya habiamos hablado anteriormente de lo bello que es Huasca de Ocampo y los lugares para visitar, pero primero que nada tienes que ir a los Prismas Basálticos, te van a encantar, en el mundo solo hay dos lugares en donde existen y México cuenta con uno de ellos, así que es imperdible. En la Presa de San Antonio puedes hacer un picnic, kayak o pescar mientras disfrutas de la naturaleza y si te gustan los misterios no dejes de visitar el Museo de los Duendes y las bellisimas Ex Haciendas de la zona.

Huasca de Ocampo, Hidalgo



3. Tulum, Quintana Roo.

Si quieres viajar al caribe pero quieres disfrutar de la tranquilidad del mar mientras descubres sus alrededores, Tulum es la mejor opción y en temporada baja es mucho más fácil disfrutarlo mientras te mezclas con los habitantes.

¿Qué hacer?

Primero que nada tienes que conocer la Zona Arqueológica de Tulum que te acercará mucho más a la cultura maya, su historia y disfrutarás de la playa que se encuentra en el lugar, también tienes que conocer los cenotes, el Cenote Dos Ojos, Manatee y Cristal son imperdibles junto con la gastronomía a base de pescado y mariscos que te puedes encontrar en Tulum.

Tulum

cenotes riviera maya

4. Veracruz, Veracruz.

Nada como visitar el puerto de Veracruz para disfrutar de unos días alegres con deliciosa comida veracruzana y recorriendo los lugares más bellos de esta región, en temporada baja encuentras precios más bajos, promociones y no hay tanta gente, lo mejor es que tiene a sus alrededores lugares increíbles para visitar.

¿Qué hacer?

Hay tanto por hacer que vas a necesitar planear muy bien cada día o quedarte más tiempo para que puedas conocerlo todo, pero no dejes de visitar el Museo de Cera, el Acuario, San Juan de Ulúa, la isla de los sacrificios, Boca del Rio, Playa Chachalacas con sus enormes dunas y conocer la historia de La Antigua en donde se encuentra la casa de Hernán Cortés, si tienes tiempo visita Xalapa y las cascadas de “El Descabezadero”.

Ver más información sobre actividades en Veracruz

malecon veracruz

Dunas Playa Chachalacas

5. Mérida, Yucatán.



La ciudad blanca de Mérida es uno de los destinos que en temporada baja se disfrutan mucho, tiene mucha historia por conocer y lugares encantadores que te atraparán durante el viaje, con mucha tradición y cosas por hacer, vas a disfrutar pasar unos días en la capital de la Península de Yucatán.

¿Qué hacer?

Comienza por visitar el centro histórico de Mérida, la catedral, museos, el teatro y los restaurantes de la zona con los deliciosos y famosos antojitos yucatecos, la visita al zoológico no puede faltar, así como resfrescarte en las aguas cristalinas de algún cenote, explora Chichén Itzá y si tienes tiempo conoce los pueblos de Valladolid e Izamal y ¿por que no? escápate a la reserva ambiental de Ría Celestún.


Merida Yucatan Mexico

Chichen Itza

6. Guanajuato, Guanajuato.

Una ciudad colonial que destaca por su historia y bella arquitectura siendo los callejones los que se roban la atencion, Guanajuato es considerado Patrimonio de la Humanidad, siempre tienes algo que ver o hacer y es una de las mejores razones para volverlo tu destino en tus proximas vacaciones.

¿Que hacer?

Comienza por visitar el famoso Callejón del Beso, la Universidad de Guanajuato, la alhóndiga de granaditas, calle Miguel Hidalgo, cantera y arcos, Puente del Campanero y cuesta del Tecolote, jardin union La Rebanada de Queso, es un parque triangular rodeado de bares, hoteles, museos y teatros. el Funicular Panorámico desde el cual se puede observar todo el esplendor de Guanajuato.Parque Bicentenario

Guanajuato at Night

callejon del beso guanajuato

7. Huatulco, Oaxaca.

Un destino tranquilo, bonito e ideal para relajarse del ritmo ajetreado de todos los días, Huatulco tiene 9 bahías y 36 playas, los atardeceres desde aqui son inolvidables. Es además un buen lugar para practicar el ecoturismo con actividades de aventura, una razon más para ir en tus proximas vacaciones.

¿Qué hacer?

Tienes que disfrutar de sus inigualables playas y también realizar actividades como el kayak, buceo, pesca, tirolesa y rappel, pero definitivamente no pierdas la oportunidad de hacer el descenso en ríos (rafting) es una de las mas divertidas y llenas de adrenalina.

Ver más información sobre actividades en Huatulco.

Playa India Huatulco

Rafting Huatulco

8. Cuetzalan, Puebla.

Este Pueblo Mágico se encuentra en la Sierra Norte del estado de Puebla, para los que busquen un lugar tranquilo, explora sus calles empedradas mientras observas sus casas con tejados rojos. Es un lugar que aun mantiene las tradiciones de sus antepasados y en donde se produce uno de los cafés mas reconocidos de México.

¿Qué hacer?

Tienes que visitar la Parroquia de San Francisco que es un punto emblemático de este bello Pueblo Mágico, también está el Museo Etnográfico Calmahuisti en donde puedes conocer mas sobre la cultura de la región. En Cuetzalan se localizan una serie de formas rocosas que forman unas pozas y una hermosa cascada de nombre “Las Hamacas”.
cuetzalan

cuetzalan

No te esperes a las vacaciones, a muchos de estos lugares puedes llegar manejando, recuerda que ¡Viajar es vivir!.

Si quieres conocer más destinos y actividades, no olvides visitar MexicoDestinos.com

Cotiza tu viaje