Los 6 Mejores Destinos de Playa en México para el Verano

Verano 2014

El periodo del año más ansioso por miles de mexicanos está ya en puerta “El Verano”, muchos desean que pasen los días lo más rápido posible para que lleguen sus vacaciones y escarparse en alguna de esas playas mexicanas más populares.

El verano es para estar con la familia, amigos o pareja pero sería más divertido pasar por lo menos un fin de semana en la playita con tu traje de baño, bronceándote o practicando alguna actividad como el esnórquel, kayak, surf, buceo, entre muchas cosas más. Pero ¿Ya sabes a dónde ir este verano? Quizás te anticipaste y ya hayas hecho tu reservación en alguno de los destinos más codiciados del país por sus playas como Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta, entre otros. Pero seguro algunos todavía no deciden qué lugar visitar y claro con tantas playas tan hermosas que tenemos en México es difícil tomar una decisión anticipada.

Recuerda que el verano está empezando, es del 1 de junio al 31 de agosto, así que aún estás a tiempo para prepararte y escoger el destino que más te gusta; para ayudarte hemos elegido los mejores destinos de playa en México por su belleza, la naturaleza que las rodea como la fauna y flora, por todas las actividades que puedes hacer y la experiencia que tendrás; por ejemplo entre los destinos destacados para este verano son:

Cancún

Cancún

Sin duda Cancún es reconocido por sus hermosas playas ya que cuenta con alrededor de 22 kilómetros de largo donde podrás disfrutar de arena, sol y por supuesto de las tranquilas aguas translúcidas, aquí puedes practicar el esnórquel, pasearte en una lancha por el mar y muchas actividades de las cuales Cancún no te decepcionará para nada.

Encontrarás playas desde públicas y privadas, tranquilas hasta con oleajes fuertes, hay para todos los gustos por ejemplo las playas que definitivamente no debes perderte al visitar Cancún son:

Playa Gaviota Azul, ideal para adultos y niños ya que una parte de la playa tiene oleajes fuertes pero si caminas más te encontrarás con una parte donde el agua es totalmente tranquila y hasta los niños pueden nadar sin problemas.

Playa Gaviota Azul

Playa Gaviota Azul Cancún



Playa delfines o también conocida como el mirador, podría decirse que es la playa más hermosa de Cancún la vista que se obtiene desde el mirador es tan encantadora que si vas debes cargar además de tu traje de baño, tu cámara fotográfica porque si no te quedarás con las ganas de llevarte algunos recuerdos. Sus oleajes son muy fuertes así que sólo debes entrar si sabes nadar o tan si quiera quedarte en la orilla del mar.

Mirador

Si vas con la familia entonces te sugiero visites las siguientes Playas en Cancún para ir con Niños.

Además no es todo lo que puedes hacer en Cancún también están los antros, plazas comerciales, el museo maya,  zonas arqueológicas y más.

Holbox

Holbox

Otro de los lugares para elegir este verano por si prefieres más las actividades ecoturísticas sería Holbox, una pequeña isla que mide aproximadamente 42 kilómetros de largo y 2 de ancho, encontrándose a poca distancia de Cancún y de Isla Mujeres, así que si te gusta la naturaleza y tener contacto con los animales marinos es una excelente opción para escaparte a este paraíso, pues en verano los tiburones ballena llegan para quedarse durante estos meses en la isla, además tendrás la opción de conocerlos y convivir con ellos a través de tours con personas experimentadas, otros animales que ocasiones se dejan ver son las mantarrayas, delfines, pulpos, tortugas y muchos más. Conocer más sobre el tiburón ballena

Las playas de Holbox son una escapada a aquel paraíso que siempre imaginaste, pues su arena blanca y fina en contraste con las tranquilas aguas azules hacen el paisaje tan perfecto que no querrás irte. No por nada esta isla es una de las reservas ecológicas más importantes de México y el mundo.

Acapulco

Acapulco

Otro de los destinos que definitivamente no podemos dejar atrás es Acapulco, reconocido mundialmente por sus hermosas playas, su vida nocturna o la ciudad que nunca duerme. En Acapulco tendrás mucho por hacer, conocer y disfrutar; así que si eres del DF de verdad que no tienes pretextos para no escaparte estas vacaciones de verano, pues sólo se encuentra alrededor de 5 horas vía terrestre ¿Cuánto cuesta viajar por carretera a Acapulco?

Las playas que te recomendaría ampliamente que visites por su belleza, su tranquilidad y por las actividades que puedes hacer en ellas son:

Playa Caleta y Caletilla, la playa más conocida en Acapulco, excelente para nadar pues sus aguas son tranquilas, además frente a esta playa se encuentra la Isla Roqueta que es fácil llegar por medio de lanchas.



Playa Caleta

Playa Tamarindos, una playa amplia y excelente para disfrutar de los hermosos amaneceres y atardeceres.

Playa Tamarindos

Playa Condesa, sus oleajes son más fuertes así que si te gusta las actividades extremas o fuertes esta es la mejor opción para ti.

Playa Condesa

¿Qué otras playas puedo visitar en Acapulco?

Además de las playas que disfrutarás, el espectáculo que no te debes perder por nada del mundo es el de los clavadistas de la quebrada que saltan desde 35 metros de altura ¿Te imaginas? Si no lo ves es como si no hubieses ido a Acapulco, pues es un acto que representa y distingue a esta ciudad, otro de los lugares que puedes visitar es el Fuerte de San Diego, ver otros lugares para visitar.

Clavadistas de Acapulco Mirador

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta Playas

Mirador Puerto Vallarat

Si quieres consentir a tu pareja estas vacaciones llevándola a la playa, el mejor destino al que pueden ir es Puerto Vallarta distinguido por sus playas, sus calles empedradas, los atardeceres, su naturaleza que todo esto hacen un escenario romántico e ideal para caminar a lo largo de la playa y vivir esos momentos que solamente se disfrutan en pareja, aquí el romanticismo estará en cada parte de Puerto Vallarta.

Las playas a las que definitivamente deben ir son:

Playa Dorada, ésta se encuentra enfrente del malecón que por cierto de noche se ve tan hermoso y lo hace más romántico, cerca se encuentran lugares atractivos como restaurantes, bares y antros.

Playa Dorada

Otra de las playas que también te recomiendo que visites es Mismaloya, aquí puedes nadar sin problemas porque sus aguas son tranquilas además puedes hacer varias actividades extremas con tu pareja como lanzarse de una de las tirolesas.

Playa Mismolaya

Y la playa que no debe faltar sin duda alguna es Playa Los Muertos, su nombre tal vez no suene atractivo o romántico pero estando ahí te olvidas de eso, pues es ideal para sorprenderla y por qué no, sorprenderlo a él también con una cena a la orilla del mar. Además es la playa más popular de Puerto Vallarta, así que su visita es casi obligatoria.

Ya estando en Puerto Vallarta aprovecha para irte a Las Islas Marietas, en este lugar tendrás la oportunidad de esnorquelear mientras ves una gran cantidad de peces de cientos de colores para llegar a Playa Escondida una belleza sin igual y con una vista única ¡Yo diría uno de los paisajes más hermosos del mundo! Además es el hábitat de decenas de aves.

 Islas Marietas

¡Y no es todo! Porque también hay tuors que puedes hacer en pareja, ver tours románticos.

Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo

En la lista de los mejores destinos de playa es claro que no podía faltar Ixtapa Zihuatanejo pues como no si sus playas son dignas de visitar y más con la familia, además queda a unas cuantas horas del DF y es uno de los destinos principales en México. Pero algo que debes saber de este destino es que Ixtapa Zihuatanejo no es una sola ciudad si no que realmente se divide en 2 Ixtapa y Zihuatanejo, solamente son separados por unos cuantos kilómetros, se dicen que son los pueblos gemelos. Los dos lugares pertenecen al estado de Guerrero y así como Acapulco estos destinos también son importantes.

En ambos lugares habrá cosas que hacer con tu familia, pero también si vas con tus amigos o pareja tendrán mucho por divertirse, por ejemplo:

Si vas con los niños puedes ir al Parque Acuático Magic World en este parque se divertirán a lo extremo, hay toboganes ideales para niños, muchos juegos, albercas con olas, río artificial y mucho más. También los adultos se divertirán al máximo con los toboganes más grandes.

toboganes Parque Magic

Parque Magic

Delfiniti Ixtapa, otro lugar al que puedes llevar a los niños, en este delfinario tendrán la oportunidad de interactuar con estos hermosos animales que son súper cariñosos.

Delfiniti

Pasear a Caballo por la playa, una actividad familiar que se disfruta en todo momento, imagínate recorrer la playa a caballo mientras disfrutas del atardecer, ¿No se te haría hermoso y además romántico?

Paseo a Caballo

Ahora que si quieres pasar el día recostado a la orilla del mar o practicando alguna actividad acuática, te recomendaría visitar la Playa Principal de Zihuatanejo se encuentra en el centro de esta ciudad y además ahí mismo puedes tomar una lancha para que te lleven a Playa Las Gatas donde podrás nadar sin problemas porque sus aguas son tranquilas y también practicar esnórquel mientras observas cientos de peces de colores.

Playa Principal

Playa Principal Ixtapa

Playa Las Gatas

Playa Las Gatas

También puedes experimentar con aventuras más extremas como Rutas ATV Ixtapa que son a través de vehículos a todo terreno donde se pasa por playas, poblados pesqueros y pequeñas montañas. ¡Divertido, no crees!

¿Qué otras cosas visitar en Ixtapa -Zihuatanejo?

Isla Mujeres

Isla Mujeres

Si estás buscando un lugar donde puedas relajarte y que este alejado del ajetreo de la ciudad entonces te recomendaría que tus vacaciones para este verano sea en Isla Mujeres o bien si ya decidiste que tus vacaciones serán en alguna de las playas del estado de Quintana Roo en tu lista de lugares para visitar no debe faltar esta isla, que por su ubicación, el hermoso paisaje que la rodea y las cosas que puedes hacer en ella, hace a esta pequeña ciudad el destino perfecto para descansar de todo lo rutinario.

Estar en Isla Mujeres es totalmente diferente que estar en Cancún que por cierto sólo queda a poca distancia aproximadamente a 20 minutos, pues Cancún es más para diversión pero Isla Mujeres diría que es completamente lo contrario pues aquí puedes relajarte y descansar sin preocupación alguna mientras estás recostado en la arena tomando el sol o haciendo alguna actividad como kayak, buceo, pesca, nado o esnórquel y además como es una isla pequeña aquí no es necesario andar con carro puedes andar a pie, rentar una moto, bicicleta o carrito de golf para recorrer Isla.

Sólo para que tengas una idea de los lugares que puedes visitar al ir a Isla Mujeres son:

Playa del Norte, definitivamente la playa que no puede faltar durante tu visita pues sus aguas son tranquilas lo que la hace una excelente opción para nadar y más si vas con niños, su color azul turquesa hace un contraste hermoso con todo lo que está a su alrededor.

Playa Isla Mujeres

Otro de los lugares que no debes perderte es el Parque Garrafón, aquí tendrás varias opciones como por ejemplo practicar esnórquel, tirolesa, kayak, buceo e incluso nadar con delfines. ¿Te atreverías a perdértelo?

Tirolesa

Pero si decides rentar una moto, bicicleta o carrito de golf entonces ¡aprovéchalo para ir a Punta Sur! En este lugar tendrás una vista hermosa del mar abierto, así que no olvides llevar tu cámara para tomarte las mejores fotos.

Qué tal un fin de semana en Isla Mujeres…

Como te darás cuenta cada destino tiene lo suyo, si quieres una vacaciones familiares está Ixtapa Zihuatanejo; algo más romántico, Puerto Vallarta; buscas relajarte, Isla Mujeres; prefieres diversión lo mejor sería Cancún; una aventura ecoturística que mejor que visitar Holbox; pero si quieres algo más cercano porque además no cuentas con mucho presupuesto la mejor opción es Acapulco

¿Qué destino te gustaría visitar para este verano?

Cotiza tu viaje