Parque Garrafón: Esnórquel en Isla Mujeres

parque garrafon isla mujeres

Parque El Garrafón es una belleza natural ubicado frente a las costas de Cancún, para ser exactos en la parte sur de Isla Mujeres. Debe su nombre a un arrecifo en el que habitan una gran diversidad de especies marinas.

Este arrecife tiene poca profundidad y se encuentra a la orilla de la playa, por lo que es ideal  para practicar el esnórquel. Podrás nadar y convivir con los cientos de peces de colores que aquí se encuentran con total seguridad.

Qué hacer en Parque Garrafón

parque garrafon kayaks

Además de hacer snorkel, otras actividades que puedes llevar a cabo, son:

  • Navegar en Kayack.
  • Caminar por el Acantilado Punta Sur
  • Conocer la Pirámide a la Diosa Ixchel en la punta sur de la Isla.
  • Conocer El Faro de la Punta Sur
  • Conocer el Museo Escultórico al aire libre
  • Tomar un Tour en Bicicleta a la Tortugranja de Isla Mujeres
  • Lanzarte en Tirolesa sobre el mar.
  • Disfrutar de las albercas infinitum con vista al mar.

¿Cómo llegar a Parque el Garrafón?

parque garrafon cancun

Si quieres llegar por tu cuenta desde Cancún, puedes abordar el transporte público en la zona hotelera o en el centro de Cancún. Busca el autobús que este marcado con la leyenda “Puerto Juarez o Punta Sam“, estos pasan por la terminal marítima desde la cual puedes tomar una embarcación que te cruce hacia Isla Mujeres. Si viajas en automóvil, y quieres llevarlo, te sugiero entonces llegar hasta Punta Sam (mas al norte de Puerto Juárez), ya que ahí sale el transbordador en el cual puedes cruzar con tu vehículo. Una vez en Isla Mujeres, puedes tomar un taxi que te lleve al Parque el Garrafón, para evitar que te sorprendan con la tarifa pregunta llegando a cualquier persona local sobre la tarifa justa que deberías pagar por el servicio.

Si prefieres tomar un tour existen varias agencias de viajes y operadores que te llevan a Parque El Garrafón saliendo directamente desde la Zona Hotelera de Cancún, y con viaje redondo. Si requieres de asesoría para contratar la mejor opción de acuerdo a tus planes y presupuesto, puedes hacer una solicitud aquí.  [button colour=”purple” type=”0″ size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/Isla-mujeres/tours/Royal-Garrafon.html?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=royal-garrafon” target=”_blank”]Información Tour Garrafon[/button]



Recuerda que si estas buscando una belleza natural, donde practicar el snorkel, sin necesidad de ser un experto nadador y al mismo tiempo conocer algunos atractivos de Isla Mujeres, visitar el Parque el Garrafón será una gran experiencia.

Cotiza tu viaje