Ecoturísmo en Cancún: Aventuras estilo Indiana Jones

parque xplor

Si bien el glamour de la Zona Hotelera es sorprendente, Cancún esta rodeado de ecosistemas y escenarios naturales maravillosos. Desde arrecifes hasta cenotes en la Riviera Maya. Hay parques temáticos especializados en donde además de hacerte sentir la adrenalina a flor de piel, tendrás la oportunidad de convivir en la selva y la fauna que aquí habitan.

Si quieres conocer los arrecifes, los manglares y disfrutar de escenarios espectaculares en las cuevas y cenotes, en Cancún encontrarás diferentes opciones para reservar un tour y poder hacerlo.

Un ejemplo es el Tour al Parque Xplor que cuenta con las tirolesas más largas de América Latina, paseos en bicicleta por la selva y vehículos anfibios todo terreno y un hermoso cenote en el cual podrás nadar.

Si lo prefieres, puedes hacer planes para unas vacaciones con actividades ecoturísticas practicamente todos los días, ya que la región además de contar con una basta selva, esta llena de cenotes y ríos subterráneos en donde podrás practicar el buceo, la natación o el snorkel.

dos ojos

Otra actividad que atrae a muchos amantes de la naturaleza es el Nado con el Tiburón Ballena, cuya temporada inicia a partir del 1 de Junio y termina el 15 de Septiembre de cada año. El Nado con el tiburón ballena es una actividad en la que podrás conocer al tiburón más grande que existe, y que puede llegar a medir hasta 20 metros y pesar más de 12 toneladas.

Aldeas Mayas

aldea maya

Date la oportunidad ya que estas en tierras Mayas, de visitar y convivir con una comunidad Maya. Cerca de la Zona Arqueológica de Coba se encuentra una aldea maya que te permite conocer como viven los mayas de hoy. Además ellos te llevarán a admirar algunos de los cenotes de la región.

Parques Temáticos

Xcaret

ecoturismo xcaret



Xcaret es un parque localizado a 2 horas de Cancún sobre el corredor de la Riviera Maya, es un parque que combina lo ecológico y las atracciones culturales. Visitar el parque es todo un privilegio, ya que cuenta con más de 50 actividades para todas las edades y en donde seguramente te divertirás. Entre sus atractivos más sobresalientes podríamos mencionar el Río Subterráneo, la Caleta, su acuario, el mariposario, el Sea Trek o Snuba en los arrecifes y los nados con delfines.

Dentro de la parte cultural, el parque incluye una iglesia católica muy estilizada al ambiente caribeño, una réplica de una Villa Maya con artistas artesanos, un museo y un juego de pelota en el que todas las tardes se lleva a cabo el juego como los Mayas lo hacían, entre otros atractivos.

Xel-Ha

xelha

Xel-Ha es un parque en la Riviera Maya en el que podrás literalmente sentirte en el cielo al momento de estar practicando el snorkel, su caleta es de un color azul turquesa totalmente transparente y llena de peces de todos los colores que te puedas imaginar. Aquí además hay ríos, lagunas, pozas naturales y rios subterráneos que desembocan al mar. También cuenta con el servicio de nado con delfines.

Si deseas realizar o conocer más sobre la oferta Ecoturística en Cancún, te invitamos a visitar:  [button colour=”green” type=”squarearrow” size=”small” link=”http://www.mexicodestinos.com/Cancun/tours?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=ecoturismo-cancun” target=”_self”]Tours de Ecoturismo en Cancún[/button]

Cotiza tu viaje