Cosas gratis que hacer en Mazatlán

Cosas gratis que hacer en Mazatlán” es un post para esas personas que están dudando en hacer una escapada a la playa para alejarse unos días del frio y quieren encontrar los mejores lugares para visitar en Mazatlán gratis…

Es diciembre y estamos en época invernal en gran parte de México, además, aún faltan unos cuantos meses más de frío, así que no vendría nada mal un viajecito de unos días a alguna de las hermosas playas que encuentras en el país.

Lo bueno de vivir en México es que no tienes que recorrer enormes distancias para encontrar el mar, un par de horas en avión y el calorcito y un bonito mar te esperan; Cancún, la Riviera Maya y las bonitas playas de Yucatán como Sisal, Celestún, te esperan al este del país; si no tienes más opciones al oeste, Vallarta, Los Cabos, la Riviera Nayarit, Huatulco, Puerto Escondido, Manzanillo, Acapulco y por supuesto Mazatlán son parte de esas opciones.

Está claro que hay bastante para elegir, pero si lo que te preocupa es el presupuesto, es buena idea investigar opciones, como por ejemplo la que te facilitamos aquí sobre cuáles son las actividades sin costo en Mazatlán

Mazatlán, un destino ideal todo el año

Reconocida como La Perla del Pacífico, es un destino turístico imperdible y como tal tiene una amplia oferta de servicios para que los visitantes disfruten al máximo sus días en la ciudad.

Tendrás muchas propuestas para entretenerte y pasarla muy bien y lo bueno es que hay bastantes actividades sin costo que hacer en Mazatlán y otras con precios muy accesibles.

Como en todo sitio turístico considera preguntar precios y evitar cobros excesivos, por ejemplo, en un paseo en pulmonía, una especie de mototaxi con música que te lleva a recorrer el malecón de una punta a la otra.

Considera rentar una bicicleta para recorrer el malecón, seguro es una buena idea y disfrutarás a tu manera.

Igualmente tendrás muchos lugares para comer rico en la playa o en el centro, el Tianguis Jacarandas es donde encuentras una gran variedad de lindos recuerdos y a buen precio.



La vida nocturna en la zona dorada promete regalarte noches divertidas e inolvidables.

Actividades sin costo en Mazatlán

Disfrutar un día de playa gratis

Las mejores playas en Mazatlán son de acceso gratuito así que las vas a poder disfrutar a todas, dependerá de tus gustos y tus tiempos para recorrerlas.

Para los amantes de un día de playa tranquilo, playa Sábalo en el extremo norte de la Zona Dorada y playa Cerritos, en el extremo norte del Nuevo Mazatlán, son las más recomendadas.

Playa Norte, ubicada entre el centro y la zona dorada, es una de las mas populares, tiene lugares donde comer ricos mariscos y disfrutar de un muy buen ambiente.

Para los que disfrutan de la adrenalina y el surf, las mejores olas las encontrarán en playa Olas Altas, playa Los Pinos y playa Brujas; en la primera también podrás admirar a los clavadistas.

Playa Las Gaviotas y playa Camarón son el sitio ideal para los que disfrutan un ambiente más de fiesta, las encuentras en la zona dorada y también puedes visitar playa Isla de la Piedra.

Catedral Basílica de la Inmaculada concepción de Mazatlán

Una de las actividades gratuitas imperdibles que hacer en Mazatlán es una visita a la Catedral, una experiencia que realmente vale la pena.

Con un diseño arquitectónico ecléctico, tanto en su interior como exterior, que combina estilos neo morisco y neogótico, es una joya de la ciudad que no debes dejar de admirar.

Cosas gratis que hacer en Mazatlán

Alberca de agua salada



Disfrutar de una alberca gratis en Mazatlán es posible, sólo tienes que ir hasta el malecón, justo a la altura de la calle Gral. Ángel Flores y el mar, junto al monumento a José Ángel Espinoza.

Es ideal para darte un chapuzón en una alberca que está en el mar; es bueno saber que no es muy profunda y tiene un sector para niños, así que no hay excusas para no ir y disfrutar.

Visita los mejores spots de Mazatlán para tus fotos

El Malecón de Mazatlán es de una belleza deslumbrante, puedes recorrerlo a pie, y si te cansas, hay opciones de transporte público muy económico que te regresa por el mismo camino. Tiene 21 km.

En todo su recorrido ofrece muchas alternativas para obtener las mejores fotos en sus diferentes monumentos y ni qué decir de sus increíbles atardeceres.

No dejes de tomar una bonita foto en una de las calles más instagramables del destino como es la calle Ángel Flores, con sus hermosas casas con fachadas de colores.

Callejón Liverpool, es otra de las postales de la ciudad donde encuentras una destacada decoración en honor a los Beatles, con el famoso yellow submarine, la cabina de teléfono y música que acompaña.

Plaza Machado

Un excelente plan gratis en Mazatlán es pasear por esta bonita plaza que se encuentra a unas pocas calles del Malecón.

Ideal para una visita de día que te permita admirar su belleza con sus palmeras y áreas verdes, un lindo kiosko, además de la arquitectura de los edificios que la rodean, todo se complementa y da como resultado un escenario perfecto para pasarla a gusto.

Por la noche también tiene su encanto, las luces le dan un toque especial, además encontrarás un agradable ambiente con gente que disfruta del paseo y visita los puestos de artesanos; también hay cafés y restaurantes, algunos con shows de música en vivo que puedes disfrutar en tu recorrido.

Cosas gratis que hacer en Mazatlán

Cerro del Crestón, El Faro y el Mirador de Cristal

Una opción más que sumamos a la lista de cosas gratis que hacer en Mazatlán, es subir al hasta el faro de Mazatlán, una actividad que va a requerir algo de esfuerzo físico ya que tienes que subir un largo trayecto de escaleras.

No te desanimes y lo quites de tu lista, es una experiencia única que te encantará vivirla y lo bueno es que puedes hacerlo a tu ritmo, sin prisas y admirando la belleza de la ciudad desde lo alto.

Vale aclarar que lo que no es gratis, es la visita al Mirador de Cristal que tiene un costo de solo $20 pesos, un precio mínimo para lo que disfrutarás, así que es como si fuera de acceso gratuito. Aprovéchalo!

Cosas gratis que hacer en Mazatlán

Cotiza tu viaje