Celestún Yucatán, playa, flamingos y mucho que descubrir

Estamos en pleno verano y el calor se hace sentir bastante, es el momento ideal para ir a “Celestún Yucatán, playa, flamingos y mucho que descubrir“…

Un poco de playa nunca viene mal y en estas épocas de tanto calor se vuelve casi una necesidad, es por eso que tienes que animarte y hacer una escapada de un par de días, el estado de Yucatán puede ser una muy buena alternativa.

Lo interesante de visitar este destino es que cuenta con una extensa zona costera en la cual se suceden numerosas playas a corta distancia una de otras, además, están relativamente cerca de la capital del estado, Mérida, por lo que hay mucho para conocer y disfrutar.

Una de esas hermosas playas yucatecas es Celestún, un paraíso natural que tienes que visitar, ahora te contamos por qué…

Celestún

¿Dónde se encuentra Celestún?

Celestún es una tranquila ciudad de playa en el lado oeste de las costas de Yucatán, a 1 hora y media de Mérida y 2 horas y media de Campeche.

Cerca de este destino encuentras el bello pueblo mágico de Sisal con otra bonita playa a hora y media aproximadamente y también está el bonito pueblo de Uxmal a poquito menos de dos horas.

¿Qué hacer en tu visita a Celestún?

1. Disfrutar la playa

La playa de este destino te dejará sin palabras, con amplios y extensos bancos de arena, palmeras y un hermoso y calmado mar de aguas verde esmeralda transparente, es perfecta para relajarse, nadar, asolearse y pasar el tiempo como más te guste.

No dejes de ver un amanecer, un regalo de la naturaleza, y una caminata por la orilla del mar hasta que cae la tarde, también será una experiencia que disfrutarás.



En la playa encuentras varias opciones de paradores con palapas, camastros y servicio de restaurante para disfrutar una rica comida y refrescarte con la bebida de tu agrado o, si lo prefieres, puedes llevar tu sombrilla y provisiones para disfrutar de tu propio picnic.

Igualmente, para los amantes de la pesca, el muelle es el lugar elegido por los pescadores locales para practicarla, inténtalo y disfruta la experiencia.

Si te quedas más de un día, las noches estrelladas con el sonido del mar te deslumbrarán y puedes aprovechar para visitar playas más alejadas, consulta a los lugareños cómo llegar.

Celestún         

2. Probar la gastronomía local

Siendo un pueblo pesquero los menús con pescados y mariscos son la especialidad, hay muchas opciones, pero seguro no pueden faltar en tu mesa un cóctel de camarón, un rico ceviche o los camarones al coco, los platillos estrella del destino que deleitarán tu paladar.

Una rica nieve en la playa tampoco puede faltar…

Pero recuerda que estás en territorio yucateco, la oferta culinaria es amplia y muy rica así que no te limites.

3. Pasear por el centro

La plaza principal es parte de los encantos de Celestún, allí encuentras las letras con el nombre del pueblo para tomar una linda foto, el kiosko también es un bonito escenario para una postal.

Camina por los alrededores y descubre edificaciones de destacada arquitectura como el Palacio Municipal; la iglesia del pueblo es pequeñita, pero vale la pena visitarla.

No dejes de dar una vuelta por el mercado del pueblo y prueba algún platillo de tu agrado, descubre algunas tiendas y busca ese lindo presente que te recordará tu paseo por este hermoso lugar.



Foto: inmobiliaria Mérida

4. Conocer la Ría Celestún

Entre los principales atractivos del destino está hacer un tour para admirar las bellezas dentro de la reserva ubicada en Celestún; dar un paseo en lancha por el manglar es muy agradable, una forma de apreciar la belleza de un entorno natural único.

También podrás conocer un ojo de agua y tomar algo de tiempo para darte un chapuzón, será muy reparador y necesario para hacerle frente al calor.

Igualmente tendrás oportunidad de disfrutar de los flamingos, hermosas aves que se encuentran en gran número en ciertas zonas de la ría, otra de las bonitas postales que tendrás el privilegio de admirar. Durante los meses de diciembre a marzo es la mejor época para el avistamiento.

Prepara tu cámara, cada rincón que visites tendrá algo hermoso para retratar…

Celestún

5. Conoce la Zona Arqueológica de Uxmal

Estando en el estado de Yucatán, tierra Maya, no puede faltar una visita a alguno de sus lugares más emblemáticos, donde apreciar los vestigios de una de las civilizaciones precolombinas más importantes.

Chichén Itzá es uno de los sitios más famosos, pero estando en Celestún deberás cruzar todo el estado para llegar hasta allí, por eso tenemos esta propuesta, otro de los recomendados, un lugar lleno de historia, ese es Uxmal.

La zona arqueológica de Uxmal esta a 120 km de nuestro destino estrella de hoy, lo cual lo hace una opción bastante accesible para visitar en auto.

Al ingresar al predio de las ruinas te encontrarás con el imponente Templo del Mago, una construcción maya que te sorprenderá con su gran tamaño, además podrás admirar el Cuadrángulo de las Monjas, el juego de pelota, entre otras construcciones que forman parte de esta zona reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si tienes tiempo, visita el Museo del Chocolate justo enfrente de la zona arqueológica, es un ecoparque muy bonito y tendrás la suerte de probar un rico chocolate.

Celestún         

Cotiza tu viaje