Riviera Maya ¡Conoce sus pueblos!

En este post “Riviera Maya ¡Conoce sus pueblos!”, vamos a descubrir un poco más de este famoso destino reconocido a nivel internacional por su enorme belleza natural.

No es novedad que cada año la Riviera Maya sea el destino elegido por miles de turistas de todo el mundo para disfrutar del calor y la belleza de las playas caribeñas; pero, ¿Qué tanto sabemos de este paradisíaco lugar?

Haciendo un poco de historia, un dato interesante señala que la zona en principio era conocida como el corredor turístico Cancún Tulum, pero ya hacia el año 1997 y por iniciativa de hoteleros, adquiere el nombre actual que surge de asociar el glamour que representa la palabra Riviera (asociada a la Riviera Francesa) con la riqueza y el legado de la cultura maya.

También hay quienes reconocen que se rebautizó con su nombre actual gracias a Miguel Ramón Martín Azueta, por entonces alcalde de Solidaridad, pero en el año 1999.

A continuación, vamos a descubrir muchos otros detalles de la zona, además de algunos de sus imperdibles atractivos turísticos…

¿Dónde se encuentra la Riviera Maya?

La Riviera Maya tiene una extensión de 149 km a lo largo de la costa oriental del estado de Quintana Roo; comprende desde Puerto Morelos, pasando por Playa del Carmen, Puerto Aventura, Akumal, Xel-Há, Tulum, la Reserva de la Biosfera de Sian Káan, para terminar en Punta Allen.

Toda esa porción de territorio comprende sitios increíbles, con extensas playas de arena blanca, un hermoso mar de aguas transparentes y colores que van desde el turquesa hasta un brillante verde esmeralda.

Asimismo, encuentras una de las más grandes barreras de arrecifes de coral del mundo, la imponente selva tropical que caracteriza la región, extensas zonas de manglares, cenotes de agua dulce y sistemas de ríos subterráneos.

Suma a eso los importantes vestigios arqueológicos que permiten conocer el acervo cultural e histórico de la civilización maya.



¿Qué te parece lo mencionado hasta aquí? Increíble, ¿No?

¿Qué destinos puedes visitar en la Riviera Maya?

Con un crecimiento a pasos agigantados, la Riviera Maya se ha desarrollado en pocos años como uno de los sectores turísticos mejor preparados a nivel mundial para atender las demandas de sus visitantes.

Es así que tanto la infraestructura hotelera como de servicios es de primer nivel y nada tiene que envidiarle a otros centros turísticos del mundo; además, la oferta de atractivos en cada uno de los destinos que incluye, es muy amplia y variada, pudiendo garantizar una experiencia de viaje única e inolvidable para todas las edades.

Aquí te contamos algunas de las alternativas que puedes disfrutar en la hermosa Riviera Maya:

Puerto Morelos

Este bonito pueblo está ubicado a 35 km al sur de Cancún; con hermosas playas y mar, es ideal para relajarse y disfrutar de días de tranquilidad.

Una vez allí, no te pierdas de conocer el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, ideal para practicar actividades acuáticas; también la ruta de los cenotes, promete sorprenderte con sitios increíbles.

Riviera Maya ¡Conoce sus pueblos!

Punta Maroma

Reconocida como una de las mejores playas del mundo, es una parada obligada para quienes eligen pasar el día a la orilla de un mar calmo, a pasos de una palmera…

Hay opciones para aventuras como un paseo en camello o si tienes la oportunidad, alojarte en las casitas sobre el mar del Palafitos Overwater Bungalows, es una experiencia que te encantará.

Playa del Carmen

Uno de los destinos más populares de la Riviera Maya, es un sitio ideal para disfrutar como más te guste; además de su amplia oferta de hoteles y servicios, es muy atractivo por la famosa Quinta Avenida, lugar que concentra restaurantes, tiendas, playas, bares y mucho más.



Completa tu experiencia con varias zonas de playas ya sea en el centro o en sitios más alejados como la zona de Playacar o las playas de Punta Esmeralda, cada lugar ofrece su encanto.

Riviera Maya ¡Conoce sus pueblos!

Foto: Fodors Travel Guide

Cozumel

Esta hermosa isla esta justo en frente de la Riviera; desde que te subes al ferry para llegar hasta ella, la experiencia es muy hermosa, el mar es un escenario inmejorable.

Llegando a la isla encuentras hoteles, comercios, restaurantes y bares; los atardeceres y amaneceres son una belleza y tienes que animarte a conocer la zona de El Cielo y los arrecifes de Palancar y Colombia, te va a fascinar.

Riviera Maya

Foto: amoplayadelcarmen.info

Puerto Aventura

A solo 15 minutos de Playa del Carmen, este bonito lugar cuenta con playas de aguas muy tranquilas, una Marina donde pasear y aprovechar para deleitarse con algunos menús de la zona, además de las hermosas vistas.

Igualmente, tienes que conocer el Eco Park Santuario de los Guerreros y vivir lo fascinante de nadar en cenotes cerrados; también el Eco Parque Kantun Chi, está en la lista de los imperdibles.

Muy cerquita, las playas de Paa Mul, al norte y Xpu Ha, al sur, pueden sumarse en tu recorrido.

                               

Foto: Kantun Chi

Akumal

Si te gusta la naturaleza y disfrutar el mar haciendo snorkel, este es tu lugar.

Un pequeño balneario donde descansar en la paz que ofrecen sus playas, es el santuario de las tortugas y de una diversidad de fauna marina, además de los arrecifes que podrás visitar.

Un sitio ideal donde puedes animarte a disfrutar nuevas experiencias como practicar glamping, conoce más aquí.

Tulum

Un destino muy de moda en los últimos años, con un ambiente hippie chic, es el elegido por muchas celebrities para descansar en el Caribe Mexicano.

Además de la playa, el mar y su muy buena oferta hotelera y de servicios, este destino cuenta con atractivos como la zona arqueológica y varios cenotes.

Y a unos 30 minutos de la ciudad, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, es uno más de los atractivos que te van a deslumbrar.

Riviera Maya ¡Conoce sus pueblos!

Punta Allen

El último poblado de la Riviera Maya, es esta porción de tierra se encuentra al sur del estado de Quintana Roo, con el mar de un lado y la laguna Muyil del otro.

Un paraíso elegido por los amantes de la pesca deportiva; ideal para pasear en lancha, practicar snorkel en sus aguas calmas y relajarte en un pueblito lejos del caos de la ciudad.

Anímate a descubrir cada sitio de este hermoso destino en el Caribe Mexicano; consulta el semáforo epidemiológico y viaja con seguridad. Encuentra más detalles en este link. 

Cotiza tu viaje