Vacaciones diciembre 2021 ¿En qué fechas son?

En este post “Vacaciones diciembre 2021 ¿En qué fechas son?”, te actualizamos la info sobre los días libres que puedes utilizar lo que resta de este año para tu descanso…

Como bien sabemos, cada año la SEP emite el calendario con las fechas oficiales de las vacaciones y días festivos en México, lo que sirve muchas veces de guía para poder organizar posibles escapadas, mini vacaciones o vacaciones…

Aunque ya estamos en periodo de vacaciones desde el 9 de julio pasado y hasta el 30 de agosto próximo, hay quienes no pueden hacer uso de estas fechas para descansar y quizás esperan un poquito más para hacerlo…

Es por eso que vamos a conocer cuáles son los días que comprenden las próximas vacaciones de diciembre, para que ya puedas ir planeando tu tan merecido descanso.

Vacaciones diciembre 2021 ¿En qué fechas son?

¿Cuál es el calendario de la SEP 2021 – 2022?

Hace algunos días la Secretaria de la Educación Pública hizo oficial el Calendario escolar para el ciclo lectivo que comprende parte de este año y se completa en el 2022; en él se establecen 200 días de clases para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

De acuerdo a lo establecido en el calendario, las clases iniciarán el 30 de agosto próximo y concluirán el 28 de julio de 2022; en ese periodo, los días de vacaciones establecidos son:

10 días hábiles para invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021;

10 días para Semana Santa, del 11 al 22 de abril de 2022,

20 días para verano que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer cuando se realice la publicación oficial del Calendario Escolar 2022-2023.



Igualmente, hay otros días que habrá suspensión de labores docentes:

16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre, para el año 2021 y

6 de enero 2022, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo para los primeros meses del 2022.

Para más detalles sobre el Calendario Escolar SEP 2021 – 2022, puedes ingresar a este link.

Foto: Unión Guanajuato

¿Qué hacer en las próximas Vacaciones de Diciembre 2021?

Aunque parece mentira, la pandemia aún sigue y hay que aprender a disfrutar de nuestros tiempos de descanso tomando todas las precauciones y lejos del miedo; estar preparados y planear un viaje que te permita sentirte tranquilo y realmente disfrutar, es la  clave.

Lo bueno de saber que faltan algunos meses, ayuda a elegir la alternativa que se ajuste a tu presupuesto, a tus ganas y a tus gustos; en este blog desde hace meses te contamos algunas ideas…

¿Qué te parece una escapada en una carpa, sin perder el confort y el lujo del hotel? Puede ser una muy buena alternativa para esta época que muchos eligen disfrutar de un viaje diferente y sin tanta reunión de personas. Más detalles aquí en Glamping

Otra propuesta atractiva en esta época son las casas vacacionales, ideal para disfrutar de unos días de descanso hechos a tu medida… Descubre más aquí.

                  Vacaciones diciembre 2021 ¿En qué fechas son?

También puedes elegir ese destino que te encanta y conocer un hostal, imperdible para quienes eligen disfrutar experiencias diferentes y muchas veces con presupuestos más accesibles o por qué no, descubrir alguno de los hoteles con el mejor diseño interior de México, un plan ideal…



Vacaciones diciembre 2021 ¿En qué fechas son?                 

Playa, ciudad, algún pueblo mágico, hoteles para todos los gustos, son muchas opciones que México tiene para disfrutar.

Suma a esta pequeña investigación los datos de estos links, tips para viajar en avión en pandemia o para viajar el camión en esta época, serán de mucha utilidad.

                   Vacaciones diciembre 2021 ¿En qué fechas son?

Si no te decides y necesitas apoyo, recuerda que en México Destinos hay asesores dispuestos a ayudarte y tienes la opción de ir pagando de a poquito con el sistema de apartado, comunícate al 800 444 0618, también puedes visitar su web AQUÍ o si buscas ofertas para la época navideña en este link tienes las mejores.

Si quieres consultar las vacaciones de diciembre 2022 puedes verlo en nuestro post: Vacaciones de invierno 2022

Cotiza tu viaje