Aeropuerto Monterrey: info útil antes de viajar

Planear un viaje es de lo más divertido, si ya tienes el lugar perfecto, el hotel soñado y los pasajes de avión listos, antes de preparar maletas, es bueno considerar un detalle más: Aeropuerto Monterrey: info útil antes de viajar.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey o Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, es transitado en su mayoría por pasajeros del país que representan un 85% del total y el 15 por ciento restante corresponde a pasajeros de destinos internacionales, principalmente de las ciudades estadounidenses de Miami, Dallas y Houston.

Por el número de viajeros que lo transitan y la cantidad de operaciones aéreas por año, es considerado el cuarto aeropuerto más importante de México; en 2019 fue punto de partida y llegada de un poco más de 11 millones de pasajeros.

Cuenta con más de 300 vuelos diarios, operados por 12 aerolíneas que se dirigen a 50 destinos en México, Estados Unidos, Centroamérica; las rutas más populares son Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Tijuana, Houston, Querétaro, León, Puerto Vallarta.

Foto: Aeropuertos.Net

Infraestructura del Aeropuerto de Monterrey

Considerado uno de los más modernos de América del Norte, con 2 remodelaciones y una más en camino, cuenta con un diseño donde prevalece el ahorro de energía y la conciencia sustentable del siglo XXI, que busca posicionar a Monterrey como ejemplo latinoamericano de vanguardia en el uso de la más alta tecnología.

Dispone de dos pistas de aterrizaje y 3 terminales de pasajeros y su Terminal de Carga Aérea, destacada por disponer de un área de 60 mil metros cuadrados para operaciones.

Las terminales tienen servicios muy completos y sus instalaciones están acondicionadas para ofrecer el mayor confort a sus visitantes; para conectar las terminales hay un autobús gratuito cerca de la entrada de las terminales que funciona desde las 05 am hasta las 00 horas.

Terminal A

Es la terminal más importante del aeropuerto; dispone de dos áreas:



  • El área Norte, donde se operan los vuelos nacionales, puertas de embarque 1 a 15.
  • El área Sur, donde operan los vuelos internacionales, puertas de embarque 3 a 8.

En esta terminal operan: American Eagle (sur), Calafia Airlines (norte), Copa Airlines (sur), Interjet (norte con vuelos domésticos y sur con vuelos internacionales), Magnicharters (norte con vuelos domésticos y sur con vuelos internacionales), TAR (norte), United Express (sur), Volaris (norte).

Terminal B

En la terminal B operan todos los vuelos de los miembros de Skyteam: Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Delta Air Lines.

Terminal C

Con capacidad para 2.5 millones de pasajeros al año, esta terminal es el centro de operaciones de Vivaaerobús para vuelos domésticos e internacionales de bajo coste; cuenta con un solo nivel con cuatro puertas de embarque F1 a F4.

Aeropuerto Monterrey: info útil antes de viajar

Foto: Aeropuertos.Net

Destinos Nacionales e Internacionales

Las aerolíneas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Monterrey cubren un total de 50 destinos, 5 de ellos estacionales; que se dividen en:

34 Destinos Nacionales:

Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Cozumel, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa – Zihuatanejo, La Paz, León, Los Cabos, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Morelia, Oaxaca, Palenque, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San Luis de Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

16 Destinos Internacionales:

Los Ángeles, California; Houston, Dallas, San Antonio, Texas; Denver, Colorado; New York; Atlanta, Georgia; Las Vegas, Nevada; Chicago, Illinois; Miami y Orlando, Florida; Detroit, Michigan; La Habana y Varadero, Cuba; Ciudad de Panamá, Panamá y Punta Cana, República Dominicana.

Salidas y Llegadas de Vuelos, Aeropuerto de Monterrey

Si deseas saber el estatus de tu vuelo, según la aerolínea, terminal, hora, etc., puedes ingresar a este Link.

¿Qué servicios ofrece el Aeropuerto de Monterrey?

Gestionado por el Grupo OMA, el aeropuerto dispone de instalaciones y servicios acondicionados para brindar el mayor nivel de satisfacción a quienes lo visitan; es por eso, que entre los servicios de mayor utilidad, el acceso a WIFI de forma gratuita es una opción.

Sumado a ello, el aeropuerto prioriza la accesibilidad total, por lo que sus instalaciones fueron diseñadas para permitir a las personas con alguna discapacidad moverse dentro de ellas de forma cómoda, fácil y segura; cuenta con elevadores, escaleras eléctricas, rampas, barandales y pasamanos, señalización adecuada y bandas táctiles para personas invidentes, baños adaptados, etc.



Las tres terminales del aeropuerto tienen servicios adecuados, encontrarás restaurantes, bar, cafeterías, comidas rápidas; también los servicios bancarios de entidades como Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank, Bancomer, Banamex, Afirme, Banco del Bajío y casas de cambio.

Si te olvidaste comprar algún recuerdo del viaje o simplemente quieres darte un gusto, hay tiendas de moda, tiendas de tecnología y los famosos duty free para encontrar de todo; incluso las farmacias y las tiendas de conveniencia son una opción.

Otro de los servicios destacados de este aeropuerto es el estacionamiento; sus precios son accesibles y ofrece opciones en sus tres terminales, pero lo más interesante es que puedes ingresar AQUÍ y según tu aerolínea, te indica donde es más conveniente estacionarte y otras opciones… Una maravilla para los conductores!

Aeropuerto Monterrey: info útil antes de viajar

Foto: OMAeropuertos

Si necesitas alojamiento en el Aeropuerto de Monterrey, podrás encontrar una amplia oferta de hoteles dentro y muy cerca del lugar; algunos de ellos son: Hilton Garden Inn Monterrey Aeropuerto, Hotel City Express Monterrey Aeropuerto, Hotel One Monterrey Aeropuerto, Hotel Courtyard by Marriott Monterrey Aeropuerto, Hotel Holiday Inn Express & Suites Monterrey Aeropuerto. 

Igualmente, dispone de salas VIP para comodidad de los pasajeros que hayan contratado dicho servicio.

Aeropuerto Monterrey: info útil antes de viajar

Foto: Aeropuertos.Net

Medios de transporte para salir y llegar al Aeropuerto de Monterrey

El Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, se encuentra a 30 km, aproximadamente 30 a 45 minutos de la Catedral y el centro de Monterrey.

Los medios de transporte disponibles son taxi, alquiler de autos, autobuses con parada enfrente de las terminales A y C.

Los autobuses tienen como destino el centro, la estación de buses de Valle Oriente y algunos se dirigen hacia ciudades cercanas.

Tips

Parte de este post Aeropuerto Monterrey: info útil antes de viajar, es brindar algunas recomendaciones, aquí van 2 más:

Es importante como medidas de seguridad en cualquier aeropuerto, NO confiar a nadie tus pertenencias, NO aceptes cuidar las pertenencias de un desconocido, NO aceptes regalos o paquetes de desconocidos para ser transportados y NO perder de vista su equipaje.

Se recomienda identificar tus maletas con nombre, dirección y teléfono; además si puedes agregar una seña particular como por ejemplo una cinta de color, te será muy útil para saber cuál es tu equipaje en caso de haber una maleta igual o similar a la tuya.

Cotiza tu viaje