Central del Sur Taxqueña ¿Cómo llegar?

Si estas planeando un viaje y tu punto de partida es la zona sur de la Ciudad de México, seguro que te puede interesar este post Central del Sur Taxqueña ¿Cómo llegar?, con datos útiles para tu viaje.

La Central del Sur Gral. Vicente Guerrero, es popularmente reconocida como la Terminal Taxqueña, una de las 4 terminales de camiones más importantes de la Ciudad de México.

Las otras son la Central de Autobuses del Norte, la Central de Autobuses del Oriente y la Central de Autobuses Poniente, ubicadas en los 4 puntos cardinales de la ciudad.

Central del Sur Taxqueña ¿Cómo llegar?

Foto: cdmxtravel

¿Dónde se encuentra la terminal de autobuses Taxqueña central del sur?

La central de Sur se encuentra en la Avenida Taxqueña número 1320, Col. Campestre Churubusco, Delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México; un punto de conexión estratégico que permite conectar el sur, centro y norte de la ciudad.

Asimismo, está ubicada a 15 minutos del Zócalo y a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿Qué instalaciones tiene la Central del Sur Taxqueña?

Esta terminal de autobuses Taxqueña es la más pequeña de las 4 centrales de camiones de la ciudad, dispone de 35 andenes, 180 espacios de aparcamiento de autobuses, 10 taquillas y 3 salas de espera, una de ellas exclusiva para pasajeros de líneas de lujo.

Igualmente, cuenta con locales comerciales de venta de alimentos y bebidas, cafetería y otras tiendas de autoservicio, farmacia, etc.; además, en las afueras de la terminal encontrarás amplia variedad de puestos ambulantes que ofrecen desde antojitos, souvenirs, dulces y mucho más.

La infraestructura es buena y cuenta con servicios de baños de pago en varios espacios, sin embargo en épocas de vacaciones o fechas especiales, el pequeño tamaño del lugar, ocasiona la acumulación de personas en las taquillas y salas de espera.

Otros servicios que brinda son acceso a internet wifi sin cargo, servicio de taxis y estacionamiento disponible al aire libre, con capacidad de hasta 150 vehículos.



La terminal abre las 24 horas y para la venta de boletos las empresas atienden de 5 am a 23:30 horas.

Para consultar sobre empresas y horarios puedes comunicarte al teléfono de la Central del Sur 5689-9745, 5549-8520, 5689-8681, 5689-8679 o ingresar a este LINK.

Foto: Jorge González Excelsior

¿Cuáles son las empresas y sus principales destinos para viajes desde la Central del Sur?

Aunque la terminal Taxqueña no es muy grande, encontrarás en ella varias compañías que conectan la Ciudad de México con otros estados, entre ellas:

Línea Estrella de Oro (sala 1): principales destinos son Acapulco Cuauhtémoc, Acapulco Diamante, Chilpancingo, Cuernavaca, Ixtapa, Taxco, Zihuatanejo.

Pullman de Morelos (sala 1): algunos de sus destinos son Balneario Aquasplash, Cuautla, Cuernavaca, El Rollo, Emiliano Zapata, Ex Hacienda Temixco, Grutas de Cacahuamilpa, Jojutla, Oaxtepec, Tepoztlán, Tequesquitengo, Xochicalco, Zacatepec.

Transportes Estrella Roja Cuautla TER (sala 2): con destinos a Acolapa, Cocoyoc, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Puebla, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Xochimilco, etc.

Ómnibus Cristóbal Colón OCC (sala 2): sus destinos son Cuautla, Huatulco, Oaxaca, Oaxtepec, Puerto Escondido, Tepoztlán, etc.

Autobuses de Oriente ADO (sala 2): con destinos como Puebla y Veracruz.

ADO GL (sala 2): viajes a Puebla y Oaxaca de Juárez.

Autobuses México Puebla Estrella Roja (sala 2): viajes a Puebla.



Autobuses Altamar/Costeños (sala 2 ): cubre destinos como Buena vista, Carrizalillo, Chilpancingo, Huatulco, Ometepec, Puerto Escondido, etc.

Autotransportes Estrella Roja del Sur GRUPO AERS, Costa Line AERS/Futura AERS/Turistar Ejecutivo AERS (sala 3): con destinos a Acapulco, Cd. Altamirano, Chilpancingo, Cuernavaca, Ixtapa, Lázaro Cárdenas, Taxco, Zihuatanejo, etc.

Autobuses Futura (sala 3): viajes a Aguascalientes, Celaya, Cuernavaca, Guadalajara, Irapuato, León, Morelia, Querétaro, Silao, San Luis Potosí, Tepic, Zacatecas.

Transportes Chihuahuenses (sala 3): viaja a destinos como Celaya, Querétaro, etc.

Autobuses Interestatales de México ELITE (sala 3): viajes a Cd. Obregón, Celaya, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Los Mochis, Mazatlán, Tepic, Tijuana.

Transportes del Pacífico (sala 3): viajes a Cd. Obregón, Cuernavaca, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Los Mochis, Mazatlán, Querétaro, etc.

ETN Turistar Lujo (tiene sala propia): viajes a Aguascalientes, Celaya, Colima, Huatulco, Irapuato, León, Manzanillo, Monterrey, Nuevo Laredo, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Querétaro, Riviera Nayarit, Toluca, Tepic, Zapopan, etc.

Central del Sur Taxqueña ¿Cómo llegar?

Foto: Milenio

¿Qué destinos conecta la Terminal Taxqueña?

Los principales destinos a los que puedes ir desde esta terminal son: Acapulco, Aguascalientes, Celaya, Cuautla, Cuernavaca, Guadalajara, Irapuato, Ixtapa, León, Puebla, Oaxaca, Huatulco, Monterrey, entre otros.

Un dato interesante es que desde esta terminal salen camiones a la zona de balnearios de Morelos, lo cual hace que los fines de semana puedan haber largas filas para adquirir boletos.

¿Cómo llegar a la Central del Sur?

Entre las opciones para llegar a la central de autobuses Taxqueña tienes:

  • Distintas rutas de autobuses y microbuses de la ciudad, por ejemplo, Ruta 1 y Ruta 111 Grupo Ruano, ruta 81 a Milpa Alta y Xochimilco, etc.
  • Servicio de Taxi
  • Tren ligero en dirección Xochimilco.
  • Trolebús, en el corredor cero emisiones-eje central, línea A y K1 del Trolebús, con destino a la Central del Norte, atravesando la zona centro de la ciudad.
  • Metro línea 2, en dirección Cuatro Caminos, se encuentra a unos pasos.
Central del Sur Taxqueña ¿Cómo llegar?
Cotiza tu viaje