Tequesquitengo de Fin de Semana ¿Qué hacer?

¿Pensando en unas mini vacaciones?  Una escapada de fin de semana en Tequesquitengo, Morelos te puede interesar.

Ubicado a 111 km de Ciudad de México, Tequesquitengo cuenta con un clima cálido subhúmedo que incluye una temperatura media anual de 25.60 °C y 360 días de sol promedio al año, es un destino más que atractivo.

Guía de qué hacer en Teques

Como todo viaje de placer, descansar y desconectarse de la rutina es la clave; en Tequesquitengo encontrarás actividades a tu medida para que cumplas ese objetivo.

Puedes elegir entre su gran variedad de hoteles a la orilla del lago de Tequesquitengo, con completos servicios para disfrutar todo el día, con modernos spas, entretenimiento y diversión que en algunos incluye hasta disco en la noche.

También los clubes de playa junto al lago son parte del atractivo y una opción para quienes se hospedan alejados de la orilla; playa mojito, playa coqueta, playa linda, playa larga, marina del sol, son algunos de los sitios que puedes conocer y así disfrutar al máximo tu día.

Foto: Marina del Sol, Tequesquitengo

Combina descanso y diversión, a continuación hay más propuestas para entretenerse en Teques!

Aventura y adrenalina

Entre los principales atractivos están los deportes acuáticos en el lago de Tequesquitengo, reconocido como la “Capital Nacional del Esquí Acuático”, es el lugar ideal para practicar wakesurf, kitesurf y flyboard.



Fin de semana en Tequesquitengo ¿Qué hacer?

Foto: Máximo Cerdio

Para los más intrépidos, hacer rafting en los rápidos del Río Amacuzac, a solo 15 min de Teques, les encantará; además, se puede practicar buceo y sumergirse en la profundidad de la laguna para descubrir el antiguo pueblo de San José de Tequesquitengo y la iglesia de San Juan Bautista, inundados desde mediados del siglo XIX.

Si eres principiante puedes aprender, hay buenos instructores y clases gratis en algunos hoteles o quizás intentar con opciones más tranquilas como un paseo en lancha o en yate, el stand up paddle, el kayak y la moto acuática también son alternativas y sino un día de pesca, ¡tienes para elegir!

¿Buscas más emoción?

Puede que las prácticas en el aire sean para ti. Anímate al bungee o puenting y aviéntate atado de los tobillos desde una plataforma al lago.

También puedes disfrutar de la experiencia del sky dive o paracaidismo y lanzarte solo o el vuelo tándem con un instructor; también el salto BASE es una alternativa, pero en este caso es para los más experimentados.

Otras actividades desde las alturas son el vuelo en ultraligero (un tip: no te pierdas el vuelo de la gaviota) y sobrevolar el lago y sus alrededores en un globo aerostático (otro tip: tienes que madrugar), dos placeres que vale la pena vivir.

Festival Nacional del Globo, Tequesquitengo

Aquí no podemos dejar de mencionar los clásicos de la zona y parte de la ruta de los balnearios de Morelos, puedes conocer el Balneario Apotla Parque de Aventuras y el Balneario Ecológico de Xochitepec, dos sitios donde disfrutar sus albercas, chapoteaderos, programa de actividades al aire libre, practicar rappel y lanzarse en tirolesa o simplemente relajarse y descansar.

Un plus para los que tienen energía en la noche, es vivir la experiencia de la discoteca flotante y disfrutar de música y diversión en el lago.



Fin de semana en Tequesquitengo ¿Qué hacer?

Foto: Getlstd property

Pasear y conocer en un fin de semana en Tequesquitengo

Además de visitar el pueblo, disfrutar su gastronomía y comprar algún recuerdo, parte del itinerario de tu viaje a Tequesquitengo, puede incluir una visita a Jardines de México, un parque dividido en 7 jardines temáticos, donde descubrir su variedad de flores, esculturas, fuentes, un laberinto y la belleza de su entorno natural.

También tiene área especial para los pequeños.

Foto: Jardines de México

Fin de semana en Tequesquitengo ¿Qué hacer?

Foto: Forbes México

Otro buen plan si tu viaje es con niños, es el parque y zoológico Zoofari, donde puedes ingresar con auto y alimentar animales como antílopes, jirafas, avestruces, cebras; también podrás lanzarte en una tirolesa de más de 200 metros sobre el lago del parque y los más pequeños, podrán montar en dromedarios, ponis y llamas, entre otras actividades para disfrutar.

Estando a solo 30 minutos de Teques, no puedes perderte una visita a Xochicalco, uno de los sitios arqueológicos más importantes del país, con la Pirámide de la Serpiente Emplumada y otras edificaciones que incluso puedes experimentar en un tour de noche con espectáculo de luz y sonido.

Uno más de los atractivos que tienes que descubrir es Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, a solo 40 minutos de Tequesquitengo, cuenta con formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas que adoptan diferentes formas; su belleza te sorprenderá!

¿Es caro ir un fin de semana a Tequesquitengo?

Con el turismo como principal actividad, cuenta con una amplia infraestructura hotelera y ofrece actividades y servicios para todos los gustos y presupuestos.

 

Como todo viaje, tú eliges qué deseas disfrutar y cuánto estás dispuesto a invertir en tu felicidad; quizás algunas actividades sean un poco más caras pero la experiencia lo vale, será un viaje que no olvidarás!

En resumen:

¿Qué hacer en Tequesquitengo?

Visitar el Lago, practicar deportes acuáticos, volar en globo aerostático, ir al Zoofari, visitar los diversos clubes de Playa

¿Cuánto cuesta la entrada al lago de Tequesquitengo?

Varía de acuerdo a donde vayas, pero hay accesos sin costo ni consumos mínimos

¿Cuánto cuesta ir a Tequesquitengo?

Alrededor de $130 mxn en casetas o hay ciertos autobuses por aproximadamente $ 290 pesos por persona viaje redondo

¿Cuánto tiempo se hace de la CDMX a Teques?

Aproximadamente 1h 45minutos, esta a 120km de la Ciudad de México

Cotiza tu viaje