Valle de Bravo México ¿Qué hacer en este pueblo mágico?

Casi que llegamos a la mitad de año y aún quedan unos fines de semana XL para aprovechar… Aquí va una sugerencia para ti: “Valle de Bravo México ¿Qué hacer en este pueblo mágico?

Si vives en CDMX no hay excusas, ni un presupuesto ajustado, ni la falta de tiempo serán un impedimento, ya si tu residencia es más lejos, capaz debas analizarlo más, pero si te animas valdrá mucho la pena, unos días increíbles te esperan…

Valle de Bravo México

Foto: Sectur, Gobierno de México

¿Dónde se encuentra Valle de Bravo México?

Valle de Bravo esta ubicado a menos de dos horas de la Ciudad de México, 156 km para ser exactos.

La belleza de la ciudad llevó a ser reconocida como ciudad típica en 1971 y pueblo mágico en 2005, con diversos atractivos que lo colocan entre los sitios más visitados del estado.

Su infraestructura hotelera y de servicios es muy buena, con varias propuestas de alojamiento que van desde hoteles económicos, hoteles de lujo, casas de fin de semana, etc. Incluso hay quienes ya tienen su residencia de descanso.

¿Qué hacer en Valle de Bravo México?

Visita el Mercado

Es un clásico que deberías de incluir en todos tus viajes, ir al mercado…

Allí encuentras las delicias de la gastronomía local, una opción muy recomendada si quieres cuidar tus gastos ya que en la mayoría de ellos los precios son muy accesibles, más si los comparas con un restaurante.

Un buen desayuno para empezar el día es una excelente alternativa.



Asimismo, es el sitio ideal para comprar dulces tradicionales, bebidas típicas, recuerdos, entre otros productos a buen precio.

Entre los platillos más sabrosos encuentras el mole de guajolote, la barbacoa y el consomé de borrego, tamales o unas carnitas de cerdo; no olvides probar los atoles de guayaba y zarzamora, son los favoritos.

Una nieve de postre tampoco viene mal…

Valle de Bravo México

Caminata por el centro

El centro con sus calles adoquinadas es muy pintoresco, perfecto para recorrer y admirar lo bonito de su arquitectura.

La plaza principal de Valle de Bravo y su kiosko son muy lindos y retratables; justo enfrente, encontrarás la parroquia San Francisco de Asís, que también merece tu visita.

Y no dejes de conocer el Templo de Santa María Ahuacatlán donde encuentras El Cristo Negro, el Museo Arqueológico, que conserva 300 piezas provenientes de los 3 mil sitios arqueológicos que hay en el Estado de México y el Mercado de Artesanías.

La calle de los tacos es otra visita obligada; igualmente encontrarás variedad de restaurantes y cafeterías para disfrutar del buen ambiente de la ciudad.

Relajarse en la Presa Miguel Alemán o Lago de Valle

Ubicado a pocas calles del centro, es un bonito lugar para desconectarte y disfrutar la paz que ofrece.

Ver los atardeceres desde este sitio es una experiencia única.



Y ni qué decir de otras actividades como un paseo en velero o en lancha privada, una vuelta en catamarán, caminar por los alrededores, disfrutar vistas hermosas de los bosques que la rodean, deleitarte con una rica comida en algún restaurante con vista al lago, todas son propuestas validas para pasarla bien a gusto.

Un consejo, consulta por las lunadas.

Valle de Bravo México

Parque Ambiental Velo de Novia y Mirador de la Peña

Dos propuestas muy buenas para los amantes de la vida al aire libre, una con un poco más de comodidades que la otra, pero ambas muy recomendadas.

El Parque Ambiental Velo de Novia lo encuentras a 8 km del centro de Valle y es una excelente propuesta para disfrutar en familia, con amigos, y por qué no en pareja.

Puedes conocerlo en un tour, por ejemplo, un recorrido en reiser, o por tu cuenta, dependiendo cuanto tiempo de quieras dedicar.

Encuentras amplios espacios para estar en contacto con la naturaleza, con un rio, cascadas, además de otros espacios acondicionados para que disfrutes el día. También hay un puente colgante, buen escenario para tus fotos; suma a eso un área con artesanos, donde encontrar lindas piezas de fabricación local, puedes pasear a caballo, hacer un picnic, o puedes optar por el área de comidas.

Si quieres disfrutar vistas increíbles de este hermoso pueblo mágico, tienes que animarte a practicar senderismo y llegar al Mirador de la Peña.

Lleva ropa cómoda, calzado adecuado y una botella de agua, el resto solo será disfrutar.

Un plus es ir Piedra Herrada, a poco menos de una hora de Valle, donde de noviembre a marzo puedes apreciar el espectáculo de las mariposas monarcas.

Valle de Bravo México         

Practica algún deporte de tu agrado

Valle de Bravo se ha desarrollado con los años para ofrecer una extensa lista de actividades y entretenimientos para sus visitantes que en sus inicios eran principalmente los habitantes de CDMX, que lo utilizaban para una escapada de fin de semana, pero hoy en día, son parte de lo atractivos que disfruta el turismo nacional e internacional.

En ese orden de ideas, hay alternativas muy variadas para quienes disfrutan de los deportes, algunas de ellas son senderismo, ciclismo de montaña, motocross, cuatrimotos, equitación, también cuenta con tres campos profesionales de golf de dieciocho hoyos, campos de gotcha y algo más alejado está el kartodromo.

En el lago hay opciones como pesca deportiva de trucha arcoíris, tilapia y carpa de Israel, regatas de veleros y esquí acuático.

La lista no termina allí ya que tenemos las alternativas en el cielo como parapente y ala delta; la reserva estatal Monte Alto, es uno de los puntos de despegue más concurridos de México.

Valle de Bravo México

Cotiza tu viaje