Six Flags México ¿Cuáles son las medidas de seguridad en la reapertura?

Six Flags México, una atractiva propuesta para estas vacaciones, diversión asegurada y entretenimiento para grandes y chicos!

Six Flags tiene dos parques en México, uno en la Ciudad de México y otro en Oaxtepec, ambos con muy buenas propuestas para disfrutar de un día único.

Si estás pensando qué opciones tienes para disfrutar en estas próximas vacaciones en Ciudad de México, este divertido parque tiene que estar en tu lista; a continuación te contamos por qué…

Six Flags México ¿Cuáles son las medidas de seguridad en la reapertura?

Foto: Sin Embargo

Six Flags México, un paseo imperdible

Si aún no lo conoces, es buena idea tenerlo presente para tu próximo plan familiar con los niños o también con amigos y por qué no, un paseo divertido con esa persona especial, todas las alternativas son posibles…

Este parque de diversiones es uno de los más importantes de Latinoamérica y se encuentra a al sur de la Ciudad de México, en la Colonia Héroes De Padierna de la Delegación Tlalpan; aproximadamente unos 40 minutos del Zócalo.

Con más de 20 años funcionando, este enorme parque cuenta con más de 50 atracciones, algunas extremas con varias montañas rusas y otra de caída libre, otras atracciones más familiares como el paseo por el rio o unas vueltas en una enorme taza y también hay atracciones exclusivas para niños como los carruseles.

Six Flags México ¿Cuáles son las medidas de seguridad en la reapertura?

Foto: Cadena Política



Muy al estilo Disney, este sitio dispone de varias secciones denominadas pueblos como el Pueblo Mexicano, Pueblo Francés, Pueblo Suizo, etc.; además están las secciones como DC Súper Héroes, todas con variedad de atracciones y además, en la Villa Hollywood, cuenta con restaurantes y variedad de tiendas que venden recuerdos de las temáticas del parque.

Asimismo, como en muchas de las ferias en México, encontrarás varias alternativas de juegos de destreza, donde cumples con el reto y te ganas bonitos premios.

Más detalles en el mapa del parque que encuentras AQUÍ.

Foto: Six Flags México

Como puedes ver hay mucho para disfrutar, por eso para aprovechar tu visita es buena idea visitarlo temprano y quedarte hasta la noche; hay días en que pueden haber shows u otros eventos muy bonitos, que por el momento pueden estar suspendidos por el Covid 19.

El parque esta abierto desde las 9 de la mañana; algunos días cierra a las 19 y otros a las 21 horas. Consulta calendario en este link.

Six Flags en época de pandemia

Debido a las restricciones implementadas con motivo de la pandemia en el año 2020, el parque tuvo que cerrar sus puertas y luego de un intento de reapertura en febrero que fue cancelado, recién en marzo del 2021, comenzó a funcionar nuevamente.

Para evitar la propagación de la enfermedad, poder recibir visitantes y mantener las fuentes de trabajo, el parque se ha propuesto seguir estrictos protocolos que se aplican a sus colaboradores y a los visitantes, entre ellos:

  • El parque opera a un 20% de su capacidad para evitar aglomeración de personas; además, se implementó un sistema de reservas para evitar que acudan más personas de las permitidas.
  • En la entrada se encuentran cámaras térmicas que detectan la temperatura de los asistentes.
  • Es obligatorio el uso de cubreboca de forma permanente para mayores de 2 años de edad; debe cubrir nariz y boca. Además, hay zonas identificadas como aptas para retirarse cubreboca para descansar por tiempo no máximo a 10 minutos. También en el parque venden cubreboca.
  • Al ingresar, la revisión de pertenencias se realiza sin tener contacto usando escáner. Recuerda revisar los objetos prohibidos aquí.
  • Se emiten mensajes recordando cuidar la sana distancia y demás medidas de precaución; también hay señalización y cartelería y personal de control que promueven el respeto a los protocolos.
  • Readaptación de las instalaciones para promover sana distancia. Las tiendas o sitios cerrados, tienen acceso limitado para evitar reunión de mucha gente.
  • Hay distribuidos en todo el parque dispensadores de agua y jabón para higienizarse las manos; igualmente encontrarás estaciones de sanitización en varios puntos.
  • Sanitización continua de juegos y demás instalaciones del parque con equipo dedicado a esa labor.
  • Aplicación de estrictas medidas en los restaurantes.

Foto: Defin.mx

¿Cuánto cuesta Six Flags?



Para adquirir las entradas al parque puedes ingresar la web oficial, allí podrás optar por la compra de un boleto para el día o tienes opciones como el pase anual o la membresía.

Si tu idea es visitar frecuentemente este parque, considera el pase anual con visitas ilimitadas a Six Flags en Ciudad de México y visitas ilimitadas al Hurricane Harbor Oaxtepec; además tiene beneficios adicionales como estacionamiento sin cargo.

La membresía, tiene beneficios gold.

Los precios que muestra la web son de $349 boleto del día, $499 pase anual y la membresía $59 pesos al mes; esos precios son con descuento debido a la reapertura en marzo 2021 pero pueden cambiar en cualquier momento.

Un dato a tener presente es que hay algunas atracciones que requieren un pago adicional, va a depender de cada atracción el monto extra. Ejemplo de ellos son Go Karts, Sling Shot, etc.

Otro detalle a tener presente es que deberás comprar tus boletos antes de ir al parque, esto es ya que necesitas hacer reservación para poder ingresar; por el momento la capacidad del lugar es de un aforo del 20%.

Por otro lado, es bueno saber que puedes sumar complementos como pases de comida, muy convenientes ya que incluyen comida, cena, snack y bebida; hay opciones para básica y premium.

Otro complemento son los flash pass, estos son pases rápidos que te permiten ingresar a los juegos sin hacer largas filas; estos pases aplican para ciertas atracciones que se definen por día y se compran en las tiendas de souvenirs. En esta época de pandemia no se utilizan ya que el aforo es limitado y las filas son relativamente cortas.

Foto: The Coaster Zone

Tips

El parque es bastante grande y antes de la pandemia las filas eran muy largas, por lo que es recomendable llegar temprano para disfrutar las atracciones más populares sin perder todo el día.

Hay algunas atracciones en las que te puedes mojar, por lo que es recomendable llevar poncho de agua, algún impermeable o cambio de ropa.

Cuando subes a las montañas rusas no lleves gorras, anteojos o cualquier objeto que se pueda volar; está prohibido subir con mochilas o bolsos.

Lleva cámara de fotos o libera espacio en tu celular, hay muchos sitios para tomar lindas fotos y tener recuerdos de tu visita.

Vas a caminar bastante por lo que es necesario llevar ropa y calzado cómodo, sin mucho peso; también tienes opción de rentar locker si deseas guardar tus cosas.

El parque no acepta reingreso, es decir que si pagaste la entrada y tuviste que salir por algún motivo, ya no puedes volver a ingresar salvo que adquieras una entrada nueva.

No se puede ingresar alimentos ni bebidas al parque, salvo que sea agua natural (1 botella de litro por persona), comida especial por ejemplo caso de comida de bebé, leche de formula.

Six Flags México ¿Cuáles son las medidas de seguridad en la reapertura?

Foto: The Coaster Zone

Cotiza tu viaje