Día del trabajo ¿Habrá puente?

Día del trabajo ¿Habrá puente?” es una alerta para quienes no tuvieron vacaciones de Semana Santa pero que necesitan disfrutar de una escapada de un par de días…

Como ya te mencionamos en nuestro post “Vacaciones de Verano 2023, fechas de la SEP” hubo algunos ajustes en el calendario escolar, y por ello, pueden surgir algunas dudas respecto a si el próximo fin de semana puedes o no preparar tu maleta.

Lugares increíbles para unas mini vacaciones en México seguro hay a montones, puedes elegir alguno que esté cerca de tu casa y te evitas perder tiempo en aeropuertos y traslados largos o bien puedes disfrutar tu lugar favorito aunque sea un día. Tú eliges…

dia del trabajo

¿El día del trabajo 2023 es feriado puente?

Si querías saber si el día del trabajo 2023 es fin de semana puente, te tenemos que decir que la respuesta es ¡SI!

El día del trabajador o 1 de mayo cae el día lunes y es un feriado inamovible, es decir, es feriado obligatorio según lo establece la Ley Federal del Trabajo y por lo tanto la SEP lo tiene marcado como tal en su calendario.

Otro detalle que puede ser útil conocer es que el viernes 28 de abril hay Consejo Técnico Escolar, por lo que si tienes niños no deberás preocuparte por llevarlos a la escuela, y en vez de complicarte buscando una niñera, mejor prepara un mini viaje para disfrutar todos juntos, 4 días de descanso no le hacen mal a nadie…

día del trabajo

¿Dónde ir el fin de semana puente del 1 de Mayo?

Cuando hay oportunidad de viajar no es de sabios desaprovecharla, por eso, analiza tus tiempos y anímate a hacer una escapada para tomar un merecido descanso y disfrutar alguno de los hermosos destinos que tiene México para ti.

Seguro ya tienes un par en mente, pero, si no sabes cuál elegir, puede ser buena idea darle una oportunidad a alguno que esté cerca de tu lugar de residencia, así evitas los tiempos perdidos por largas distancias y puedes hacer rendir más tus horas de disfrute.



Para los que no tienen una agenda viajera al día, aquí van algunas sugerencias…

Balneario El Geiser

Si viven en Pachuca, Santiago de Querétaro o Ciudad de México, esta alternativa puede ser una muy buena opción.

El balneario está ubicado en el Pueblo Mágico de Tecozautla, estado de Hidalgo, a unas pocas horas de los destinos antes mencionados y puedes llegar hasta allí ya sea en carro o, si lo prefieres, el autobús también es un medio de transporte válido.

Lo increíble de este sitio es que tiene varias albercas, chapoteadero, amplios espacios verdes, área de juegos, circuito de canopy con varias tirolesas y lo más sorprendente son las aguas termales y el famoso geiser o respiradero volcánico desde donde sale vapor de agua y se convierte en un spa al aire libre.

Allí tienes un hotel donde puedes pasar los días que desees, consulta disponibilidad en su web.

Veracruz

La bella ciudad de Veracruz es ideal para estos tiempos de calor, con muchísimas propuestas para disfrutar en cada hora del día, tiene que estar entre tus posibles destinos de viaje este día del trabajo 2023.

La visita al centro histórico y el puerto es mágica, cada rinconcito es perfecto para una foto inolvidable y las postales de un atardecer en el malecón son parte de la belleza del destino.

Consulta por los sitios donde se baila danzón, apreciar y ser parte de esa tradición es algo más de lo que amarás.

Suma a tu lista de actividades un paseo por Isla de Enmedio y Cancuncito, el Parque Acuático Inbursa es otra buena actividad; un tour al Fuerte de San Juan de Ulúa, un paseo en tranvía y el recorrido por el acuario son algo más de lo que no te puedes privar.



día del trabajo

Val’Quirico, buena idea para este Día del Trabajo

Si no tienes posibilidad de disfrutar tantos días de viaje, puedes reducir tu escapada a uno o dos días nada más y para eso Val’Quirico te puede interesar.

No estamos hablando de un pueblo propiamente dicho sino de un desarrollo inmobiliario ubicado en Tlaxcala, con la particularidad de que cuenta con un diseño arquitectónico inspirado en la época medieval de la Toscana italiana.

Caminatas por los pasillos, un paseo en bicicleta, son opción; hasta puedes animarte a visitar el establo y aprender a andar a caballo.

Los barecitos y restaurantes ofrecen gastronomía de excelencia y tienen un ambiente acogedor que será difícil elegir en cuál sentarte a disfrutar.

Hay hoteles muy bonitos y la propuesta de actividades alcanza a cubrir expectativas no solo de los más grandes, hay muchas actividades para que disfruten los niños. Más info en este link.

Foto: Val’Quirico, facebook oficial

Isla Mujeres

Si te gusta el mar y quieres disfrutar del Caribe no dudes en visitar Isla Mujeres, un hermoso Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo, a unos minutos en ferry desde la bella ciudad de Cancún.

Cuando comienza el calor en México se hace muy necesario una escapada de al menos un par de días a destinos caribeños, la belleza del mar y la oferta turística de uno de los destinos más hermosos del país bien valen la pena.

Disfrutar desde temprano la paz de playa Norte no tiene desperdicio, amplios arenales y un mar muy calmado te esperan para que te relajes y comiences el día de la mejor manera.

Si tienes ganas de hacer algunas actividades, puedes ir hasta el Parque Garrafón, donde pasar un día inolvidable comiendo rico, relajándote en sus espacios verdes, lanzándote en tirolesa sobre el mar y muchas actividades más.

Por la tarde, luego de apreciar uno de los más fantásticos atardeceres del país, el paseo por la isla te encantará, hay bares, cafés y restaurantes muy bonitos. También considera un paseo en un carrito del golf o simplemente tomar el autobús público, te llevarán a conocer de una punta a otra de la isla.

día del trabajo

Cotiza tu viaje