7 Playas de México para extranjeros

En este post “7 Playas de México para extranjeros” intentaremos recomendar qué playas no puedes dejar de visitar, seguramente es muy subjetivo, pero te servirá de guía…

Recorrer México es una experiencia fascinante, hay lugares muy hermosos, pero si hablamos de playas, la palabra correcta sería lugares deslumbrantes, soñados, únicos y todos los adjetivos que superen eso. 

Quizás te parezca algo exagerado resaltar con tanto énfasis las playas mexicanas, pero cuando las visites y puedas disfrutarlas, me darás la razón…

Ya sean las del Caribe o en las costas del Pacífico, todas tienen algo que enamora… Descúbrelas!

Playas de México para extranjeros

1. Playa Paraíso, Tulum

Tulum es uno de los destino más de moda en México, recibe visita de celebridades tanto de México como internacionales y tiene mucho que ofrecer. 

Si vas en auto, el recorrido por la costa admirando la belleza del paisaje junto al mar, es soñado. 

Playa Paraíso es una de las más famosas de la Riviera Maya y nuestra primer opción en estas 7 Playas de México para extranjeros, la amplitud de la playa es perfecta para disfrutar juegos, descanso, asolearse, practicar yoga y más.

Si caminas un poco, también encontrarás clubes de playa donde disfrutar de buena música, agradable ambiente y menús caribeños acompañados de tu bebida favorita. 

Lo más interesante es que muy cerca está la zona arqueológica de Tulum, por lo que en tu visita podrás disfrutar las bellezas de la cultura Maya.



Playas de México para extranjeros

2. Playa La Lancha, Punta Mita

Interesante propuesta para los que disfrutan del mar agitado, su oleaje es ideal para los amantes del surf y eso es una atractivo muy buscado por muchos visitantes extranjeros. 

Ubicado a 10 minutos del pueblo de Punta Mita y a 20 minutos de Bucerías, es una hermosa playa para disfrutar de un día inolvidable. 

Deberás cruzar un estero, en un entorno natural increíble, para llegar a esta amplia playa virgen; puedes llevar tus alimentos y una tienda o sombrilla para el sol, hay poca gente así que seguro disfrutarás tranquilidad. 

La adrenalina de animarse a surfear es su mayor atractivo, no importa si eres principiante o ya tienes experiencia, seguro encontrarás una ola para aventurarte en el mar.

3. Playa Norte, Isla Mujeres

Cruzar el mar en un ferry, en yate o en un bote y llegar a la isla, ya tiene un encanto especial, vistas hermosas, el azul turquesa del mar que enamora y si tienes suerte, algún delfín puede sorprenderte en el camino.

Desde que llegas, solo caminas un par de calles y ya podrás visualizar la imponente playa de arena blanca y un mar tan tranquilo que se asemeja a una enorme alberca natural. 

Encontrarás zonas de playa pública donde puedes llevar tu sombrilla y comida, pero también hay clubes de playa, con todas las comodidades para que pases un lindo día. 

Luego de tu paso por la playa, no te puedes perder un paseo por la isla, una buena caminata o un lindo recorrido en un carrito de golf, son opciones que pueden gustar. 

Playas de México para extranjeros

4. Playa Colomitos, Puerto Vallarta



Para llegar hasta la playa deberás aventurarte en una caminata por la selva de Jalisco, unos dos km desde Boca de Tomatlán, al sur de Vallarta; irás bordeando el mar en un camino delimitado. 

El verde esmeralda y el agua transparente son parte de un escenario increíble, el oleaje es calmo y puedes nadar y hacer snorkel, y aunque es un poco pequeña, tienes espacio para tomar sol y también con sombra para descansar a gusto. 

Una opción diferente para estar en contacto con la naturaleza; lleva agua y alimentos ya que es una playa virgen, no hay nada. 

También puedes llegar en lancha, pero te pierdes lo interesante de la travesía y puede ser algo costoso. 

5. Playa Delfines, Cancún

Las playas de Cancún tienen que estar entre las más bonitas de México y del mundo, hay para todos los gustos y lo bueno es que están a pocos minutos unas de otras, así que puedes recorrerlas cuando quieras. 

De todas ellas, playa Delfines tiene una mención especial y seguro es una de las 7 Playas de México para extranjeros, la imponente vista desde que llegas, desde un bonito mirador, te dejará sin palabras. 

Una enorme playa de arena blanca y un mar turquesa que la acompaña, son unas postales increíbles de tu visita al Caribe Mexicano. 

Si llegas temprano podrás aprovechar alguna palapa para resguardarte un poco del sol, también cuenta con instalaciones de baños, juegos para niños, incluso puedes tomarte fotos en las letras gigantes con el nombre del destino. 

En esta zona el mar es un poco agitado ya que es mar abierto, eso lo hace muy atractivo para quienes disfrutan de jugar con las olas; es bueno saber que hay salvavidas, pero siempre es recomendable no exponerse si no sabes nadar. 

Si vas a esta playa tienes que llevar tus alimentos ya que está un poco alejada de los centros de consumo. 

Playas de México para extranjeros

6. Playa Balandra, La Paz, Baja California Sur

Sin dudas es una de las playas más hermosas de México y como tal, tendrás que hacer el sacrificio de madrugar si la quieres visitar. Solo pueden ingresar a esta playa entre 400 y mil personas por día, el aforo cambia según semáforo Covid. 

Aunque no seas fan de levantarte temprano, al momento de llegar allí entenderás que todo el esfuerzo valió la pena. 

Amaneceres y atardeceres son más que bellos, nadar será una experiencia placentera y también puedes aprovechar para snorkelear o animarte a practicar paddle board, un sueño. 

Una linda caminata por la orilla del mar o un poco de senderismo en las montañas, te premiarán con preciosas vistas.

7. Playa de Akumal

Otra de las playas de México para extranjeros es la hermosa playa de Akumal, a unos pocos minutos de Playa del Carmen y de Tulum. 

Si eres amante de la naturaleza y la fauna marina, te fascinará saber que en este paradisíaco destino puedes disfrutar la maravillosa experiencia de nadar con tortugas. 

El oleaje en esta playa es muy calmo, el mar es poco profundo, ideal para ponerte tu equipo y animarte a snorkelear. 

Hay paradores donde disfrutar de ricos platillos y algún cóctel caribeño y aprovechar para relajarte en sus instalaciones. 

Consulta por los paseos en lancha y otras actividades acuáticas, también hay tours de aventura, caminatas y recorridos por la selva maya, cenotes y mucho más.

Playas de México para extranjeros

Cotiza tu viaje