Val’Quirico ¿Qué hacer en este pueblo medieval?

Si no pudiste disfrutar unos días de vacaciones en julio y agosto, pero realmente necesitas un descanso, toma un break de un par de días, checa un buen destino en este post “Val’Quirico ¿Qué hacer?“.

Vivir en México tiene su ventaja, y es que la cantidad de lugares para hacer turismo es tan grande que, vivas donde vivas, revisas tu mapa, y eliges cuál es tu mejor opción…

Un viaje corto de uno o dos días o unas buenas vacaciones de una semana o más, todo es posible…

Si vives en Ciudad de México, el Estado de México, PueblaCuernavaca, Pachuca, Orizaba, incluso Veracruz, las distancias para conocer Val quirico son tan cortas, que no puede ser excusa para no ir.

Pero si aún no estás decidido, aquí te contamos algunos motivos que te ayudarán a no tener más dudas de que tienes que conocer este sitio increíble.

Val'Quirico

Foto: Val’Quirico, Facebook oficial

Val’Quirico

Val’Quirico es un desarrollo inmobiliario ubicado en Tlaxcala que muchos confunden con un pueblo mágico, aunque no lo es… Su arquitectura inspirada en la campiña europea, especialmente en la Toscana Italiana y su estilo medieval te transportan a esa bella época.

Puedes visitarlo desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, aunque también tiene opciones de alojamiento. Encuentras 4 hoteles en los que puedes pasar la noche, ellos son Posadas aBanza (pet friendly), Villa Toscana, Hotel Canaria y Bella Toscana.

Este complejo residencial cuenta con grandes dimensiones que se equiparan a un pequeño pueblo con un modelo urbano único; dispone de 4 barrios, donde se distribuyen el zócalo, casas particulares, restaurantes, cafeterías, variedad de comercios, galerías, hoteles y otras edificaciones con finalidades adecuadas a las necesidades del lugar.

El acceso al complejo Val Quirico no tiene costo, solo deberás pagar el servicio de estacionamiento si vas en auto particular; el precio es de lunes a viernes $50.00 MXN y sábado, domingo y días festivos $100.00 MXN (en caso de un tour con muchas personas tiene que contactarse con los responsables del lugar).

Otro dato que te puede interesar es que en el complejo se pueden realizar celebraciones especiales, cuenta con espacios y servicios que se convierten en imponentes escenarios de hermosas celebraciones.

Y no podemos dejar de mencionar lo bonito que es ir a esta miniciudad amurallada en épocas especiales como el día de muertos, una experiencia que te sorprenderá. Puedes consultar su calendario de actividades en sus redes sociales.

Val'Quirico

¿Dónde se encuentra Val’Quirico?

Este hermoso residencial está ubicado en el valle bajo los volcanes unen a Puebla con Tlaxcala, en la carretera a Xoxtla, municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca perteneciente al estado de Tlaxcala.

Por su localización, cerca de grandes centros urbanos, es un lugar perfecto para una escapada o unas vacaciones; lo encuentras a 2 horas de Ciudad de México, a 40 minutos de Puebla, a 30 minutos de Tlaxcala, a 1 hora 40 min de Pachuca, a 2 horas y media de Cuernavaca y de Orizaba.

Foto: Val’Quirico, Facebook oficial

¿Qué hacer en Val’Quirico?

La belleza de este destino realmente te dejará sin palabras, por lo que es buena idea llegar temprano para recorrerlo y disfrutar todo lo que ofrece.

Entre las actividades para realizar allí tendrás opciones como recorrer galerías de arte donde admirar las obras de destacados artistas y en tu caminata seguro podrás apreciar los shows en vivo en los alrededores del zócalo.

Igualmente, en este lugar lleno de magia tienes que vivir algo especial, visita Time Machines, donde puedes animarte a una sesión de foto estilo antiguo o, por qué no, una pedida de mano diferente, también el flash mob y el teatro al aire libre son opciones que te fascinarán.

Si vas con tu grupo de amigos, no te pierdas el escape room, una actividad muy divertida y llena de adrenalina donde pondrás a prueba tu agilidad física y rapidez mental para resolver acertijos y así lograr escapar de un cuarto temático en tiempo récord.

Otra buena propuesta es poner en práctica tu puntería en el tiro con arco o aprender las técnicas del baseball, actividades diferentes para disfrutar en un agradable ambiente.

Los fines de semana, en la cafetería La Birota además de disfrutar un rico café o una deliciosa paleta, puedes rentar una bicicleta para pasear por su pista recreativa.

Si te gustan los caballos, el centro ecuestre será tu lugar; sus caballerizas son muy bonitas y tendrás oportunidad de tomar clases de equitación, ver exhibiciones y pasear en caballo, una experiencia única. Las plantaciones de lavanda serán un plus para tu vista y olfato.

Val'Quirico

Foto: Val’Quirico, Facebook oficial

Val'Quirico

Foto: Val’Quirico, Facebook oficial

¿Qué hacer en Val’Quirico con niños?

Si vas en compañía de los pequeños, un recorrido en pony les va a encantar; otra alternativa para ellos puede ser la ludoteca, cuenta con espacios para jugar y divertirse el tiempo que deseen.

Además, el carrusel seguro es visita obligada y si con eso no basta, puedes elegir dar un paseo en carri coche, ir al cine, conocer el santuario de las aves, todas buenas opciones de entretenimiento que les pueden gustar.

Val'Quirico

¿Dónde y qué comer en ValQuirico?

Suma a todo lo anterior una amplia variedad de locales comerciales para encontrar lindos recuerdos de tu visita y toma el tiempo necesario para elegir tu restaurante favorito, la oferta culinaria está especialmente preparada para deleitarte.

Algunas opciones son los cortes de carne en Fahrenheit 250, menús de cocina italiana en Otelo o NUC, Out of Africa sorprende con su parrilla sudafricana y cortes exóticos, La Ruta de los Vinos es el restaurante con menú francés, para comida española visita Mesón de los Reyes, La Catrina con deliciosos platillos mexicanos o Falta Envido con comida argentina, los mariscos en Pepish y muchas más.

Si solo quieres refrescarte, hay varios bares con coctelería clásica, mixología, un oyster bar, licores y destilados mexicanos, un bar cubano y un irish bar, todos con un servicio y ambiente para disfrutar.

También puedes deleitarte con churros, chocolates, cafés, helados, dulces, hay muchas propuestas para deleitar tu paladar.

Val'Quirico

Foto: Val’Quirico, Facebook oficial

Val'Quirico

Foto: Val’Quirico, Facebook oficial

Tips para tu visita a Val’Quirico

Lleva ropa cómoda para caminar, son callecitas de piedra y los recorridos pueden ser largos. De día puede ser caluroso, pero de noche refresca, dependiendo de la temporada, lleva un suéter liviano o algo más abrigado.

Val’Quirico es pet friendly, puedes llevar a tu mascota que deberá estar todo el tiempo bajo tu supervisión. El lugar dispone de varias estaciones para que pueda tomar agua y podrás encontrar bolsas para recoger sus desechos. Hay otras indicaciones en la web.

No se permite acceso con alimentos y bebidas.

No se puede acampar ni hacer picnics en este lugar.

En caso de utilizar medios de transporte como bicicletas o moto, debes considerar que, en el primer caso, si puedes hacer uso dentro del lugar (respetar algunos lugares en los que no se permite); pero si vas en moto, debes dejarla en el estacionamiento.

Si vas con un grupo grande en un vehículo tipo camioneta o van que tenga 8 o más plazas, deberás comunicarte para conocer el procedimiento especial para ese caso.

Si decides ir en taxi desde algún destino cercano, es recomendable acordar con el mismo transporte para tu regreso ya que el complejo no cuenta con ese servicio.

Antes de tu visita puedes consultar las redes sociales del complejo para conocer si hay eventos especiales.

Dependiendo el día de visita y si deseas comer en algún restaurante en particular, es recomendado, desde que llegas al complejo, consultar por la lista de espera. De todas maneras, hay muchos sitios encantadores y con muy buena gastronomía y servicio para disfrutar tus alimentos.

Val'Quirico

Foto: Val’Quirico, Facebook oficial

Deja un comentario

Cotiza tu viaje