Festival del Globo León 2022, todo lo que debes saber

Vivir experiencias increíbles te llenan de vida, es tu oportunidad de disfrutar una de ellas y aquí en “Festival del Globo León 2022, todo lo que debes saber“, te damos los detalles…

Desde hace algunos años, unos 20 para ser exactos, se realizó en el mes de diciembre, el primer Festival Internacional del Globo en León, con 25 globos aerostáticos que llenaron de color el cielo de la ciudad.

Dos años después, en el 2004, esos 25 pasaron a ser 40 y en el 2006 sumaron 80, y el evento seguirá sorprendiendo aún más, ya que, con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y 100 años de la Revolución, el FIG León se une a los festejos con el lema “200 años, 200 Globos”.

Así como aumentaba la cantidad de globos, creció la convocatoria con participantes de todo el mundo que llegaron para mostrar increíbles globos con colores y formas fascinantes, vistiendo de gala el cielo del bello León de Guanajuato.

Con tan hermoso espectáculo, la cantidad de gente que quería admirarlo fue creciendo y fue motivo suficiente para que se sumen nuevas propuestas con actividades en el día y conciertos en vivo de reconocidos artistas mexicanos e internacionales.

Después de este pequeño adelanto sobre lo que significa esta fiesta del globo en el estado de Guanajuato, vamos a ver con qué nos sorprende esta edición del Festival del Globo León 2022.

Festival del Globo León 2022

Foto: vivefig.mx

¿Cuándo es el Festival del Globo 2022?

El calendario del Festival del Globo León 2022 ya está casi listo, la fecha para el año en curso ya está confirmada y será del 18 al 21 de Noviembre; estás a tiempo todavía para organizar una linda escapada de un par de días y disfrutar de una maravillosa experiencia.

¿Dónde se celebra el Festival del Globo León 2022?

El Festival Internacional del Globo 2022, se realiza en la ciudad de León, Guanajuato, que por 4 días tendrá, por algunas horas, su cielo lleno de bonitos adornos.

El lugar exacto de tu cita será el Parque Metropolitano, ubicado a menos de 20 minutos del centro, que para esas fechas se prepara para recibir a miles de visitantes que acuden entusiasmados a disfrutar de tan importante celebración.



El Parque Metropolitano es un área natural protegida de 362 hectáreas de zona verde que es frecuentado por los habitantes de la ciudad para practicar deportes, pasear en bicicleta, hay espacios con juegos para niños, un trenecito para recorrer el lugar, también puedes pasear en kayak por la presa y tiene varias áreas de comida, entre muchos otros atractivos que se disfrutan todo el año.

Como el parque es bastante grande seguro puede servir un mapa de guía que indique las zonas donde se llevará a cabo el evento y los distintos puntos de ingreso, para obtenerlo puedes ingresar a este link.

Foto: vivefig.mx

¿Qué ver en el FIG 2022?

El FIG 2022 es el evento más grande en su tipo de Latinoamérica y el tercero de mayor importancia a nivel mundial, como tal, convoca miles de visitantes que acuden emocionados a disfrutar de la belleza del cielo leoneses que por esos días se llena de magia.

Cada año los organizadores de este increíble evento se esmeran para sorprender a los visitantes, priorizando siempre hacer mejoras respecto a ediciones anteriores y muchos de los asistentes que han sido parte de ediciones anteriores dan testimonio de ello.

El festival se extiende por 4 días seguidos, comenzando cada día desde muy temprano, a las 5 de la mañana ya se abren las puertas del predio.

Por supuesto que lo primero que vas a ver son aquellas personas que llevan sus enormes globos aerostáticos y trabajan para que las estrellas del día brinden su mejor espectáculo.

Por la mañana podrás admirar más de 200 globos, con colores y formas de los más variados que, poco a poco, harán su despegue creando hermosas postales en el cielo.

En la noche, al caer el sol, los globos regresan al aeródromo y esta vez ya quedan anclados a tierra para ser parte de la bella escenografía de los eventos nocturnos.

El FIG no sólo es un evento de globos aerostáticos, también es una oportunidad para disfrutar de un increíble día al aire libre, divirtiéndote con actividades para toda la familia, hay una exposición cultural, espacios para hacer compras de lindos souvenirs y lugares para comer ricos antojitos disfrutando de un agradable ambiente; espectáculos y conciertos de artistas de todo el mundo, también son parte de la propuesta.

Festival del Globo León 2022

Foto: vivefig.mx

¿Qué artistas vendrán al Festival del Globo 2022?


Entre los artistas confirmados están Edén Muñoz, Martín Garrix y Tiesto, Mau y Ricky, Farruko.

Por el momento, el calendario del Festival del Globo León FIG 2022, publicado en la web oficial de la FIG, solo menciona algunos cuantos que los días 18, 19, 20 y 21 de Noviembre la actividad inicia a las 6:30 de la mañana con el inflado y despegue de 200 globos.

Por la tarde noche, a las 19 horas comienza la Noche Mágica, con muchas propuestas dentro del predio del aeródromo FIG en el Parque Metropolitano.

Llegadas las 20 horas, será el momento de disfrutar el show del día, aunque nos encantaría contarte cuál es la grilla, la realidad es que en el Facebook oficial del FIG indican que recién en septiembre se darán a conocer los artistas.

El día lunes 21, el FIG 2022 se despide hasta el próximo año después del inflado y despegue de globos.

Foto: vivefig.mx

¿Cuánto cuestan las entradas al Festival Internacional del Globo 2022 en León?

Un dato más que importante es conocer cuál va a ser el costo de las entradas a la FIG 2022, al igual que la grilla de artistas invitados, aún no está disponible.

Sin embargo, podemos tomar de referencia los precios del año 2021, la entrada en ese entonces costó 253 pesos finales; se puede decir que, para las características del evento, el precio es bastante accesible.

Vamos a ver cuánto costará la entrada de la FIG 2022, igualmente, tienes tiempo para ahorrar.

Seguramente una vez que se informe sobre la grilla de artistas, darán a conocer precios y lugares de compra, que pueden ser internet o en el mismo lugar los días del evento.

Otro dato importante es que tu entrada es válida desde la primera hora del evento en la mañana hasta la noche que termina, eso implica que puedes disfrutar de todas las actividades que hay en el día, tú eliges la hora en la que decides llegar.

De todas maneras, hay un detalle importante a considerar, tu entrada no permite reingreso, es decir, una vez que salgas del parque, no se puede ingresar nuevamente, a menos que vuelvas a adquirir una nueva entrada.

Festival del Globo León 2022

Foto: vivefig.mx

Tips para disfrutar el gran evento

León es una ciudad muy bonita y siempre recibe la visita de turistas que disfrutan conocer la ciudad, y aunque la capacidad hotelera es muy buena, la demanda de habitaciones con motivo del Festival del Globo León es alta por lo que siempre es bueno anticiparse y buscar un buen alojamiento con tiempo.

El Parque Metropolitano está a 15 minutos del centro así que puedes buscar un buen alojamiento por esa zona y ya sea que tengas auto o en taxi puedes trasladarte muy fácilmente. La otra opción es buscar alojamiento más cerca del parque y puede que encuentres algunas opciones cerca del centro comercial Plaza Mayor.

Si eres de sangre dulce, como dicen las abuelas, y te pican los mosquitos seguido, lleva repelente, lo vas a necesitar.

Lleva ropa cómoda y algo de abrigo; sobre todo el calzado debe ser muy cómodo ya que vas a estar mucho tiempo parado y las caminatas son largas.

El Parque Metropolitano es muy grande por lo que es bueno tener en cuenta que para llegar al aeródromo lo mejor es acceder por avenida de las Amazonas.

En el parque hay opción de espacios para acampar, si es de tu agrado está alternativa, puedes consultar a tu llegada.

Cotiza tu viaje