Tan cerca y tan bonito: Déjate Atrapar por el Encanto Colonial de Querétaro

Sin duda alguna, Querétaro es una de las ciudades más bonitas de la República Mexicana que he conocido. Su arquitectura y calles empedradas hacen de ella, una ciudad colonial bastante tranquila.

Y es que Querétaro, además de ser un lugar histórico por su importante papel de la Independencia de México, es considerada Patrimonio de la Humanidad. Tiene ese encanto colonial, que hace apreciar cada rincón de ella mientras caminas por sus increíbles calles empedradas. Aquí he visto las mejores puestas de sol, ya que sus atardeceres son en medio de las calles y eso es un escenario bastante increíble.

Atardecer en Queretaro Mexico

En Querétaro tendrás muchas cosas que hacer, desde caminar por sus plazas, visitar sus museos, perderte en la arquitectura barroca de sus iglesias, hasta ver a las personas adultas bailar danzón. Aquí, la mayoría de los fines de semana, se hacen diversas actividades que seguro te encantarán.

Querétaro es sin duda un lugar donde puedes apreciar el arte acompañado de un café por la mañana o por la noche en su hermosa calle de Madero, ahí podrás encontrar música en vivo, arte callejero y bastante historia.

Queretaro Jardin Zenea

Jardín Zenea

Si tienes ganas de probar un rico vinito, Querétaro tiene diversas opciones que puedes probar, ya que aquí producen sus propios vinos con calidad exportación. Si tienes oportunidad de visitar un viñedo, podrás conocer más de esta deliciosa bebida, ya que ahí te enseñarán el proceso que realizan para su producción y en algunos de ellos, incluso te permiten visitar sus espectaculares cavas. 

Vinos en Queretaro de la mejor calidad

Cuándo visites Querétaro no olvides recorrer los impresionantes 74 arcos, cada uno con una altura de más de 28 metros, pues son uno de los principales símbolos de la ciudad. Su construcción finalizó en el año de 1735 y fueron utilizados como acueducto para proveer agua a diversas colonias. Actualmente, algunas de ellas, pertenecen al centro de Querétaro. Lo más interesante, es que hay una leyenda que dice que este acueducto fue construido por amor, debido a que un Marqués lo mandó a construir a petición de una monja de quien estaba enamorado.



Mirador Los Arcos Queretaro

En fin, Querétaro está lleno de cultura, de arte, de pasión, de apreciar sus artesanías, su música, su gastronomía, su cultura, de hacer de un día estresante un momento inolvidable, de querer volar en globo, de visitar sus cabañas, sus ranchos, sus rincones llenos de naturaleza, incluso de visitar su preciosa Sierra Gorda… pero esa es otra historia.

¡Atrévete a conocer Querétaro!.

2 comentarios en “Tan cerca y tan bonito: Déjate Atrapar por el Encanto Colonial de Querétaro”

  1. El acueducto de Queretaro es uno de los mas bellos del mundo y una de las pocas obras de ingenieria que juega con los colores.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje