8 Maravillas Naturales Orgullo de México

No hay palabras para describir lo maravilloso que es México, la cultura, gastronomía, arte y sobre todo la gran belleza que le ha regalado la Madre Naturaleza es única. Se me pone la piel chinita cuando escucho mariachis o de ver la cara sorprendida de los visitantes cuando observan por primera vez una maravilla natural de nuestro país que no encontraran en cualquier lugar y que bonito es decir “Soy de México”, la verdad es que somos muy afortunados de tener tanto por descubrir y por supuesto presumir, tenemos todo el derecho, ademas es algo que todo el mundo tiene que ver.

1. Playa Norte, Isla Mujeres.

Playa Norte Isla Mujeres

Considerada una de las 10 Mejores playas del mundo, esta pequeña isla tiene una belleza que la rebasa por completo, desde el color del mar, los arrecifes, las playas, su historia, su gente, todo hace que Isla Mujeres sea uno de los destinos que a cualquiera enamora y que nos hace volver para seguir admirando la diversidad en su flora y fauna. Es una oportunidad también para practicar el ecoturismo como pocas veces se puede hacer, ya que lo mejor de todo es que es un lugar para divertirte, descansar y estar en contacto con la naturaleza todo el tiempo.

2. Popocatépetl, Ciudad de México.

Popocatépetl

Una de las ciudades mas grandes del mundo no podía quedarse sin un paisaje del mismo tamaño, la majestuosidad del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl dan a la Ciudad de México una de las mejores vistas, es un volcán activo y el segundo mas alto de México (después del Pico de Orizaba en Veracruz) con una altura de 5.500 metros sobre el nivel del mar, lo mejor de todo es que en el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl puedes disfrutar de un buen día caminando, recorriendolo en bicicleta de montaña, montar a caballo, acampar, observar la flora y fauna del lugar e incluso puedes escalarlo siempre y cuando tomes las medidas de seguridad necesarias.  Nuestra recomendación es que lo visites entre noviembre y marzo, es la mejor época.

3. Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Cascadas Agua Azul Chiapas

De todas las cascadas que hay en México esta es una de las mas famosas y no es para menos, son realmente hermosas, se trata de una serie de cascadas que descienden del Río Yaxhá a manera de escalones que va creando diferentes estanques o albercas naturales y que debido al lecho calizo del rió le da un intenso color azul turquesa al agua que se combina con el verde de la vegetación, creando así un paisaje único para quien lo visita. Una de las mejores maneras para disfrutar de las cascadas de Agua Azul es el descenso en rio a bordo de una lancha por las cascadas, también el buceo e incluso puedes acampar, definitivamente no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de un lugar como este.



4. Cabo Pulmo, Baja California Sur.

Cabo Pulmo

Es un Parque Marino Nacional ubicado en el Mar de Cortés, son 8 kilómetros de área natural protegida de playas poco exploradas pero con una belleza inigualable, su arrecife es considerado entre los mas viejos del pacífico americano con veinte mil años de antigüedad, ademas tiene muchas especies marinas bajo su protección. Se ha convertido en uno de los mejores lugares para el buceo, el snorkel y el kayak a nivel internacional, también se puede acampar y realizar caminatas para explorar el lugar, es una maravilla natural que vale mucho la pena conocer porque en pocos lugares tendrás la oportunidad de ver tantas especies marinas reunidas en su hábitat como aquí, una experiencia que ademas te invita a desconectarte por completo debido a la falta de señal de Internet y teléfono.

5.  Barrancas del Cobre, Chihuahua.

Chihuahua

Es una reserva ecológica en la Sierra Tarahumara, las Barrancas del Cobre están consideradas como una de las maravillas naturales de México, son aproximadamente 600 kilómetros de largo y 250 de ancho lo que abarcan esta red de cañones, es incluso mas profunda que el Cañón del Colorado. Ademas del increíble paisaje hay actividades como el rapel, escalada en roca, salto de Tarzán, tirolesas, teleférico, aguas termales, zonas para acampar y para motocicletas de montaña, es un lugar en el que se disfruta con la familia y se tiene la oportunidad de conocer un destino encantador.

6. Xel-Há, Quintana Roo

xel ha

Su belleza es indescriptible, un rio, una laguna turquesa y el manglar se unen para crear una maravilla natural, porque precisamente Xel-há es un acuario y reserva natural que se encarga de preservar la flora y fauna de la región. Dentro del parque hay campamentos tortugueros, un delfinario y un apiario, promoviendo entre sus visitantes la conservación de estas especies. Es un excelente lugar para nadar, practicar el snorkel, navegar por el rio, caminar por la playa, recorrer la selva, descubrir los cenotes y por supuesto para divertirse con la gran cantidad de actividades que tiene, lo mejor es el contacto tan cercano que se te permite con las especies que tienen en Xel-Há su hábitat, ¡tienes que conocerlo y disfrutarlo!. (Más Información)

7. Cañon del Sumidero, Chiapas.

Cañon del Sumidero



Comenzó a formarse hace 70 millones de años y debido a movimientos geológicos hace 15 millones de años se formaron las montañas, entre ellas las del Cañón del Sumidero, hoy en día continua su transformación debido a la disolución y erosión del agua. La mejor manera de recorrer el lugar es en un paseo en lancha, una travesía espectacular, en sus paredes hay cuevas y cascadas como la llamada “Árbol de Navidad” y en las orillas puedes observar a los cocodrilos. También encontraras miradores que tienes instalaciones para que puedas acampar o realizar un día de campo con una vista maravillosa. (Obtén aquí información para visitarlo).

8. Hierve el Agua, Oaxaca.

Cascadas Petrificadas de Hierve el Agua Oaxaca

Las Cascadas petrificadas de Hierve el Agua son el lugar ideal para aquellos que desean encontrar la paz y a la vez sentir esa emoción que representa estar frente a un paisaje como este, imagínate estar nadando al mismo tiempo que te encuentras en un abismo. El principal atractivo lo ofrecen estas dos cascadas, la primera de 30 metros de altura y la segunda de 12 metros aproximadamente. Las imágenes lo dicen todo, un lugar que tienes que conocer. (Paseo a Hierve el Agua)

 ¿Qué otra maravilla natural consideras que también es orgullo de nuestro México?

Cotiza tu viaje