Los 15 Miradores más Espectaculares de México

Conforme vamos descubriendo México nos damos cuenta que hay mucho por ver todavía, ya dimos un paseo por los callejones de México, hemos visto el país a través de un dron y hecho un recorrido por los quioscos mas bellos, hemos sido testigos de lo maravillosa que es la República Mexicana y aun así no para de sorprendernos con todo lo que podemos encontrar y cada vez que nos topamos con algún lugar increíble no podemos evitar sentir esa sensación de orgullo y de poder decir: ¡Qué bonito es México!

Hoy vamos a conocer los miradores en México que te dejarán con la boca abierta por la bella panorámica que nos regalan, en la punta de una torre, desde el teleférico o en la cima de una montaña, a donde vayamos, siempre busquemos esos lugares dignos para una postal.

1. Cerro de la Bufa, Zacatecas.

En Zacatecas puedes tener una de las mejores vistas de la ciudad gracias al teleférico que te cuesta alrededor de $50 pesos, además de llevarte volando hasta la cima del Cerro de la Bufa te permitirá conocer un museo que se encuentra en el lugar, un observatorio y una  colección de monumentos, entre ellos la famosa figura de Pancho Villa. También vas a poder visitar la capilla construida en 1728. ¡Un paseo muy completo!

zacatecas cerro

Fotografía Instagram: anapb05

2. Mirador del Pípila, Guanajuato.

Este lugar tiene la vista panorámica más espectacular de Guanajuato y para llegar puedes hacerlo por el funicular (no es un insulto, es una especie de trenecito) que te cuesta alrededor de $30 pesos el viaje redondo y lo puedes tomar atrás del Templo Juan Diego, ya en la cima se encuentra el Museo de las Leyendas y el mirador te regalará una vista es impresionante, aquí te encontrarás con el monumento del Pípila y por la parte de atrás de vas a poder subir. También puedes llegar a este lugar en transporte público que pasa frente al Mercado Hidalgo o caminando, pero definitivamente este lugar es una visita obligada para todo aquel viajero que visite Guanajuato.

10654938_1007871415916121_1034647663_n
Instagram: lenashhhh

3. Torre Latinoamericana, Ciudad de México.

No hay mejor lugar para apreciar la magnitud de una de las ciudades más grandes que la Torre Latinoamericana, su construcción comenzó en febrero de 1948 y se finalizó a principios de 1956, son 44 pisos que lo hacen el edificio más alto del Distrito Federal, tiene un costo de $80 pesos para los adultos, además del mirador cuenta con una cafetería, museo y telescopios en el lugar, si tienes la oportunidad de visitar la torre, no lo pienses, ¡te va a encantar!

torre latinoamericana

 Fotografía Instagram: personaltrainer.jr



4. Mirador Cerro de Fortin, Oaxaca.

Oaxaca es una ciudad colonial muy bella y desde el Cerro de Fortin podrás tener una vista que disfrutarás mucho, puedes llegar en tu auto o por las escaleras como un buen ejercicio, arriba encontrarás un restaurante para quienes desean comer contemplando la panorámica de la ciudad, seguramente el lugar te robara más de un suspiro.

cerro fortin

Fotografía Instagram: otosab

5. Mirador de Cristo, Taxco, Guerrero.

Taxco es conocido por ser el lugar de la plata, la arquitectura al estilo colonial junto con sus calles empedradas lo hacen uno de los Pueblos Mágicos más bellos y desde el mirador localizado en el Cerro de Atache podrás ser testigo de ello. Este lugar también es famoso porque en la cima se encuentra la figura de un Cristo con los brazos extendidos de aproximadamente 5 metros de altura que es parte simbólica del lugar.

taxco guerrero

Fotografía Instagram: frenchop

6. Cerro Santa Cruz, Chiapas.

Visitar San Cristóbal de las Casas es adentrarte en uno de los lugares más bellos de Chiapas, y a cualquiera le encantaría poder verlo desde arriba, para eso puedes visitar el Cerro Santa Cruz desde donde podrás ver San Cristóbal y el Cerro Huitepec de fondo.

cerro santa cruz, san cristobal

Fotografía Instagram: Fabian Utrilla

7. Cerro de la Bufa, San Sebastián del Oeste, Jalisco.

En San Sebastián del Oeste también hay un Cerro de la Bufa, pero a diferencia del de Zacatecas, en el de Jalisco es como si pudieras tocar las nubes, debido a la altura en la que se encuentra y a su clima, a veces las montañas se mezclan con las nubes, cuando está más despejado puedes ver Bahía de Banderas y cabe mencionar que el camino hasta el Cerro de la Bufa es magia pura, la naturaleza que rodea el lugar hace del viaje algo extraordinario.

san sebastian



Fotografia Instagram: flyingheartflow

8. Torre Escénica & Playa Delfines, Cancún.

Pocos lugares en Cancún te dan la oportunidad de tener una vista de 360° y disfrutar de lo maravilloso que es el caribe mexicano, la Torre Escénica de Cancún es el lugar, vas a poder estar sobre la Zona Hotelera, ver el mar y la laguna, la mezcla perfecta de los colores y lo impresionante que es la madre naturaleza.  La entrada cuesta aproximadamente 10 USD y el paseo en las alturas dura unos 15 minutos que vas a amar.

cancun torre

Fotografía Instagram: dianpg

Playa Delfines Cancún

Mirador

A unos 10 minutos en autobús de la Torre Escénica, se encuentra también el Mirador de Playa Delfines, ubicado en una de las mejores playas del Caribe, desde aquí podrás admirar el azul turquesa del caribe, tomar el sol, descansar, armar un picnic con los amigos, o simplemente nadar y descansar. ¡No olvides llevar tu cámara!.

Consulta aquí los mejores Paquetes a Cancún

9. La Quebrada, Acapulco.

Uno de los lugares más famosos de Acapulco y de México es La Quebrada, esto se debe a una sencilla razón: los clavadistas. Es todo un espectáculo que no te puedes perder en tu visita, es de aplaudirse el valor de quienes se lanzan desde arriba haciendo piruetas antes de llegar al mar. Hay un mirador público para todos aquellos que quieran disfrutar del show de clavados, ahí mismo se encuentra el club La Perla en donde puedes comer acompañado de una gran vista del mar y los clavadistas.

La Quebrada, Acapulco

Fotografía Instagram: offomolina

10. Barrancas del Cobre, Chihuahua.

Las Barrancas del Cobre son una maravilla, la vista que tienes desde el mirador es impresionante y en días de luna llena se vuelve hasta inexplicable, ahí mismo puedes comprar productos hechos por los artesanos Tarahumaras y conocer más sobre su trabajo, puedes hacer diferentes actividades en la zona, está el teleférico que cuesta aproximadamente $250 pesos y la tirolesa que te permiten volar por este extraordinario lugar, es algo que vas a querer volver a vivir.

barrancas del cobre

Fotografía Instagram: serchvg

Información sobre Circuitos y Tours en Chihuahua

11. Mirador del Obispado, Monterrey.

Si quieres una de las mejores vistas de Monterrey tienes que visitar el Mirador del Obispado que es el hogar de la bandera más grande, en el sitio hay bancas, estacionamiento, jardines, baños y lo más importante, la oportunidad de disfrutar el paisaje que incluye el Cerro de la Silla. En este lugar también se encuentra  el Museo del Obispado, al regresar del mirador puedes visitar en sus alrededores los sitios de interés como la Catedral, Museos, el Barrio Antiguo y el Paseo Santa Lucía, un paseo muy completo. Ya sea que lo visites de día o de noche, es perfecto.

mirador del obispado, monterrey

Fotografía Instagram: rodsac_

12. Cerro del Borrego, Orizaba, Veracruz.

Las vistas más impresionantes siempre son desde arriba y para muestra de ello está el Cerro del Borrego en Orizaba, Veracruz. Puedes volar sobre la ciudad gracias al teleférico que sale desde el Parque Pichucalco con un costo de $50 pesos, es el segundo más largo de México, ya en el Cerro del Borrego se encuentra el Museo de Sitio que puedes visitar, caminar por los senderos, conocer el Museo Geográfico. También es posible hacer un picnic ya que cuenta con un área perfecta para ello y si la aventura es lo tuyo, ¡también hay tirolesa!

cerro del borrego, Orizaba

Fotografia Instagram: danielmendr

Información sobre Tours de Ecoturismo en Veracruz

13. Cerro del Tepozteco, Tepoztlán, Morelos.

Probablemente el camino hasta arriba no sea algo muy fácil, pero te aseguro que ya en la cima lo vas a disfrutar, es una experiencia única y la oportunidad para dar un paseo al aire libre, pero eso no es todo, en lo alto del cerro se encuentra una pirámide, no olvides ir con ropa cómoda y bien hidratado. ¡Atrévete a llegar a lo más alto!

cerro tepozteco, morelos

Fotografía Instagram: Marie

14. Cañón del Sumidero, Chiapas

Hablar de Chiapas es hablar de una riqueza natural extraordinaria, es un estado que nunca deja de sorprenderte y que ha ganado fama gracias a aquellos rincones que nos permite disfrutar a todos los que vamos en búsqueda de sus maravillas, el Cañón del Sumidero es una visita que todos debemos hacer en algún momento, desde el mirador o recorriéndolo a través de una lancha. ¡Checa los tours aquí!

Cañon del Sumidero

Fotografía Instagram: eleanorr_rigby

15. Hierve el Agua, Oaxaca.

Por último y no por eso menos importante, Hierve el Agua, Oaxaca no podía quedar fuera de esta lista, es un lugar que lo tiene todo. Una alberca natural y la oportunidad de disfrutar de un maravilloso paisaje, ¿hace falta más? Es justo aquí donde uno recuerda lo maravillosa que es la madre naturaleza y lo bello que es nuestro México.

hierve el agua

Fotografía Instagram: ronni92

Información sobre Tours a Hierve el Agua, Oaxaca.

Todos los días nos esperan lugares nuevos para explorar, en la gran mayoría de los que ya hemos visto puedes hacer mucho más, ya que en sus alrededores hay diferentes actividades para disfrutar, ya sea nadar en Hierve el Agua, hacer rapel o atravesar volando las Barrancas del Cobre, tal vez el camino para tener estas vistas no sea fácil, pero valdrá la pena. Lo verdaderamente importante es movernos hacia aquellos rincones que nos están esperando para vivir nuevas experiencias cada día. ¡Viajar es vivir!.

Cotiza tu viaje