25 Lugares Curiosos y extraordinarios de México

1. La iglesia sumergida en una presa.

Iglesia sumergida en Michoacan

En ella oficio misa el Cura Jose María Morelos y Pavón, quien después fuera también comandante del ejército independentista en 1813. Esta iglesia construida antes de 1800 se inundó debido a la construcción de la presa el Infiernillo, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas, dejándola bajo el agua junto con todo el pueblo que la rodeaba. Se encuentra en Churumuco, Michoacán.

2. La Cueva de los tiburones dormidos.

Cueva de los Tiburones Dormidos Isla Mujeres

Unas cavernas bajo el mar frente a Isla Mujeres atraen a una de las especies de tiburones más peligrosas, sin embargo cada vez que un tiburón ingresa a estas cuevas entra en un estado de relajación total. Algunos dicen que es debido a la composición del agua en el interior de estas cuevas, que contienen mas oxígeno, menos dióxido de carbono y menos sal, lo que afecta el comportamiento de estos tiburones dejándolos como si estuvieran “dormidos”.

3. Un museo bajo el mar.

Snorkel Musa

Se le conoce como el MUSA Museo Subacuático de Cancún, se encuentra entre Cancún e Isla Mujeres.

4. La Iglesia sepultada por lava.

Iglesia Sepultada por lava en Michoacan

La iglesia de San Juan Parangaricutiro, Michoacán, sepultada tras el surgimiento y erupción del volcán paricutin en 1943, el cual no dejo víctimas fatales, pero si un pueblo y su iglesia sepultados bajo lava.

5. Las Cascadas petrificadas de Oaxaca.

Cascadas Petrificadas de Hierve el Agua Oaxaca

Es una espectacular formación creada a lo largo de miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada (carbonato de calcio) desde los manantiales ubicados a más de 50 metros de altura. Se encuentra en Oaxaca.



6. Una laguna de 7 colores.

Kayak en Bacalar

Esta en Bacalar, Quintana Roo, se le conoce como la laguna de los 7 colores debido a que sus colores varían de acuerdo a la hora del día y profundidad a la que te encuentres, estos van desde el azul turquesa, azul cielo, hasta el azul marino. ¡Ideal para navegar en kayac!.

7. La playa escondida de una isla volcánica.

Playa Escondida Islas Marietas

Ya sea que visites la Riviera Nayarit o Puerto Vallarta, no dejes de tomar un tour a la playa escondida de las Islas Marietas. Se dice que  estas islas eran usadas para prácticas del ejercito mexicano y fue una bomba la que hizo un gran cráter bajo el cual hoy existe una hermosa playa conocida como “Playa Escondida”.

8. Un cenote de aguas azul turquesa.

Cenote Xkeken o Dzinup en Yucatan

Sin importar la hora del día las aguas de este cenote siempre son color azul turquesa. Se conoce como Xkekén o Dzinup, se encuentra a solo 15 minutos del pueblo mágico de Valladolid, Yucatán.

9. Un templo ubicado en lo alto de un risco.

Iglesia en un Risco Puebla

¡Para llegar literalmente de rodillas! Es la Iglesia de San Francisco, se encuentra en lo alto de un risco natural, en la comunidad de Tlajomulco, Ixtacamaxtitlán, Puebla.

10. El jardín mágico de Xilitla.

Jardin de Xilitla

Uno de los jardines más hermosos del mundo, se encuentra en San Luis Potosí.

11. Oasis de Aguas termales en pleno desierto.

Canon de Guadalupe



En pleno desierto mexicano ¿quien iba a imaginar un oasis de aguas termales? Se le conoce como el Cañón de Guadalupe y esta cerca del Kilómetro 28 de la Carretera Mexicali – Tijuana.

12. Un río subterráneo para nadar.

Rio Subterraneo Xcaret

Conoce pasajes subterráneos apenas iluminados en el Río Subterráneo de Xcaret, Riviera Maya.

13. El abismo de las golondrinas.

Sotano de las golondrinas

También conocido como el sótano de las golondrinas, se encuentra en el estado de San Luis Potosí, y es un espectacular abismo de más de 500 metros de profundidad.

14. Las playas de sal en Río Lagartos Yucatán.

Playas de Sal Rio Lagartos Yucatan

Las salinas de Río Lagartos, Yucatán son consideradas todo un spa natural. También de aquí son extraídas grandes cantidades de sal para consumo humano.

15. Una playa en la que puedes surfear… pero en la arena.

Dunas Playa Chachalacas

Una playa ideal para quienes gustan de las emociones intensas, ven a surfear en estas enormes dunas de arena ubicadas a solo 80 kilómetros de Xalapa, Veracruz.

16. Los paisajes de otro mundo en la Riviera Maya.

cenote dos ojos playa del carmen

Si quieres descubrir otros mundos conoce la ruta de los cenotes en la Riviera Maya.

17. La Piedra volada de Barrancas del Cobre.

untitled

Para literalmente estar al pie del cañón… en Barrancas del Cobre, Chihuahua.

18. Un paisaje pintado de rosa y azul en Yucatán.

tour celestun yucatan

Conocido como la Reserva de la Biósfera Ría Celestún, hogar de miles de flamencos rosados.

19. Los monjes de piedra de la Sierra Tarahumara.

DSC_3434

Conocido como el Valle de los Monjes, en la montañosa sierra madre occidental, estas formaciones de roca forman parte del sistema de cañones de Barrancas del Cobre, Chihuahua.

20. Las fantásticas piedras en el cerro Piedras Bola.

SONY DSC

Conoce las enormes esferas de piedra en el cerro Las Torrecillas, Jalisco.

21. Una laguna dentro de un volcán.

Laguna Nevado de Toluca

Se encuentra dentro del volcán nevado de Toluca, a más de 4600 metros sobre el nivel del mar.

22. Un santuario de mariposas viajeras.

Santuario Mariposa Monarca

El Santuario de las Mariposas Monarcas, se encuentra en la parte este de Michoacán y al Oeste del Estado de México, cada año de noviembre a marzo, miles de mariposas monarcas provenientes de Estados Unidos y Canadá realizan el viaje de su vida.

23. La playa que parece una enorme alberca para niños.

Playa Norte Isla Mujeres

En Playa Norte, Isla Mujeres, en algunas zonas puedes caminar hasta 100 metros y el mar solo te llegará a la cintura…

24. El río que cae al abismo.

Cascada Popoca Veracruz

Toda el agua del río Popocatempa cae íntegra a un imponente abismo de más de 70 metros, formando un lago en el interior. Se le considera una de las más impresionantes de México y se encuentra en la región de las altas montañas de Veracruz. en la comunidad de Totomoxapa, a 28 km al norte de Zongolica.

25. El tronco más grande del mundo.

Arbol del Tule

Este ahuehuete conocido como el Árbol del Tule, en Oaxaca, es el tronco más grande del mundo, tiene un diámetro de 14.05 metros y un peso aproximado de 636 toneladas.

Sabemos que lugares como estos hay más… ¿cuál agregarías a esta lista?.

21 comentarios en “25 Lugares Curiosos y extraordinarios de México”

  1. Yo agregaría las fosas naturales de Cuatrocienegas, Coahuila. Lugar unico en el mundo con especies que solo habitan en este lugar. Casi prehistoricas. Se comprueba que hace millones de años Coahuila fue parte del mar.

  2. Ajijic, Jalisco, También es un pueblo de encanto! Cuenta con el lago de Chapala el más grande de México 🙂

  3. Estoy alucinada con lo bello de este pais, es impresionante y hermoso, en enero lo visitare y me gustaria ir a es playa escondida, como se llega desde ciudad de Mexico?

  4. Hola a todos, muchas gracias por compartir esta lista.

    Tengo un blog con guías de viaje detalladas para visitar los siguientes destinos en esta lista:

    5. Las Cascadas petrificadas de Oaxaca.
    8. Un cenote de aguas azul turquesa.
    16. Los paisajes de otro mundo en la Riviera Maya.
    18. Un paisaje pintado de rosa y azul en Yucatán.
    23. La playa que parece una enorme alberca para niños.
    25. El tronco más grande del mundo.

    Agrego nuevas guías frecuentemente, conforme voy visitando nuevos lugares.

    Espero les sea de utilidad!

  5. Hola
    Buennos días hojala y podíeras pasear Por Hidalgo es hermoso y tiene cosas muy Bellas, por nombrarte algunos grutas de tolantongo, san miguel regla, santa maria amajac. Etc etc etc saludos

  6. Muy bueno … pero me parece que faltaron algunos lugares como los prismas Basálticos. en Hidalgo que solo hay 2 en el mundo en México y en Irlanda.

  7. Excelente lista! Solo para comentar que así como Ría Celestún, el nombre correcto es Ría Lagartos, no Río Lagartos. Saludos

  8. Todavia falta un monton! Palenque y canyon del sumidero en Chiapas, Teotihuacan en el DF, los 7 Luminarias y Chicomostoc (Ixtlan) en Guanajuato, Tolantongo en Hidalgo, El Cerro Quemado y La Media Luna en San Luis Potosi… nunca se acaban los lugares incredibles en Mexico!

  9. Les falta conocer la playa mas larga, bonita y tranquila del mundo. Hablo de “el novillero” en tecuala, nayarit. 80 km libres de playa

  10. Faltaria agregar la poza azul de cuatrocienegas coahuila, las dunas de yeso, las lagunas de montebello en chiapas, la cascada de misol xa, etc etc. por mencionar algunos otros lugares; la verdad es que mexico tiene una gran biodiversidad.

  11. Por eso como México no hay dos y sus diferentes climas, como la diversidad de alimentos y bebidas, acuerdense de visitar Sonora,y sus cálidos atardeceres

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje