Puentes y días festivos en México para el 2015

Casi tan importante como recordar las fechas de nacimiento de tus familiares, tu aniversario y esas cosas que suelen ponernos en apuros si no nos acordamos es saber los puentes y días festivos del año, porque si queremos viajar tenemos que estar seguros de cual es la mejor temporada para hacerlo, sobre todo por cuestiones de tener que reservar los boletos con anticipación antes de quedarnos con las maletas listas y sin poder viajar.

Te hemos preparado esta guía de puentes y dias festivos para viajeros en el 2015 para que puedas consultarla cuando necesites planear tu próxima escapada, siempre es bueno dejar la rutina de vez en cuando para luego regresar a la ciudad con las pilas bien recargadas. ¡Aprovechala!

Enero

1 de Enero: Fiesta de Año Nuevo

En esta ocasión el primer día del 2015 sera un jueves, por suerte estará muy cerca del fin de semana para seguir celebrando con la familia. Una de las grandes ventajas este día es que la gran mayoría están desvelados y duermen hasta tarde, por lo que salir de casa es excelente, sin trafico y con poca gente en las calles es una buena idea para aprovechar la ciudad y disfrutarla como pocas veces.

New year

6 de Enero: Día de los Santos Reyes

Ya sea en la oficina, la escuela y en la casa con toda la familia, no hay nada mejor que el día de los Santos Reyes y con eso una deliciosa rosca acompañada de café o chocolate, aunque un tanto arriesgada porque sabemos que de entrada ese día alguien tiene que comprometerse a pagar los tamales después. El día de los Santos Reyes es una tradición que ha pasado de generación en generación entre los mexicanos y en esta ocasión sera martes, por lo que las clases se reanudaran hasta el día 7 de enero.

Roscadereyes05012013

Febrero



Lunes 2 de Febrero: Puente Escolar por el día 5 de Febrero

El lunes 2 de febrero es la primera suspensión de clases por el Aniversario de la Constitución Mexicana, aunque la fecha conmemorativa es el día 5 de febrero, con el fin de impulsar al turismo, se recorre al lunes 2 de febrero, es el primer fin de semana largo, ideal para escaparse un momento de la ciudad.

zocalo-mexico-df1

Marzo

Lunes 16 de Marzo: Puente escolar por el día 21 de Marzo

El segundo puente del año comienza el 16 de marzo, tendrás un fin de semana largo para relajarte y planear algo con tus seres queridos. Tenemos que agradecerle a Benito Juárez pues este puente es debido al aniversario de su nacimiento el día 21 de marzo. Muchas personas cuando tienen disponible el 21 de marzo, acuden sobre todo a Zonas Arqueológicas donde se llevan a cabo eventos por el cambio de estación de invierno a primavera, siendo el principal en Chichén Itzá con el equinoccio que atrae a miles de visitantes.

Chichen Itza

Abril

Las Vacaciones escolares de semana santa son del 1 al 10 de Abril del 2015, aunque oficialmente las fechas de la semana santa son del 29 de Marzo al 6 de abril:

  • 29 de Marzo, Domingo de Ramos
  • 30 de Marzo, Lunes Santo
  • 31 de Marzo, Martes Santo
  • 1 de Abril, Miércoles Santo
  • 2 de Abril, Jueves Santo
  • 3 de Abril, Viernes Santo
  • 4 de Abril, Sábado de Gloria
  • 5 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)
  • 6 de Abril, Lunes de Pascua, 

semana santa 2014

Una muy buena idea si piensas viajar para estas fechas es reservar con anticipación los boletos de avión y hotel para que a la mera hora no tengas ningún problema, al ser una temporada vacacional hay que recordar que los principales destinos turísticos se llenan por lo que la mejor opción es planear con tiempo cada detalle del viaje.



Jueves 30 de abril: Dia del niño

Aunque no es un día inhábil, si tienes hijos lo mas seguro es que ellos tengan algún festejo en la escuela sobre todo si van en kinder y primaria, si tienes la oportunidad de pasar el día con ellos, aprovecha, puedes llevarlos a algún parque de diversiones, un zoológico o buscar alguna actividad que les permita disfrutar de el tiempo juntos, recuerda que lo mas importante es el tiempo de calidad.

Ixtapan

Mayo

Viernes 1 de mayo: Día del trabajo

Este es uno de los dias mas esperados por muchos ya que algunas empresas le dan a sus trabajadores el día libre y en las escuelas será un día inhábil. Se llevan a cabo desfiles en toda la República Mexicana, la mejor parte es que el día del trabajo 2015 cae en viernes y si no trabajas los fines de semana entonces tendrás un puente para celebrar y pasarla bien, una buena idea seria visitar Valle de Bravo, o algún Pueblo Mágico cerca de la Ciudad de México.

Valle de Bravo

Martes 5 de Mayo: Batalla de Puebla

Para conmemorar la Batalla de Puebla, se declaro día inhábil el 5 de mayo en las escuelas. Es una buena oportunidad para conocer Puebla si vives cerca o incluso ahí mismo, cuenta con bellisimos Pueblos Mágicos que seguramente te encantaran, ademas de una maravillosa historia y paisaje.

batalla de puebla

Domingo 10 de Mayo: Día de las Madres

Aunque no es un día en el que se suspendan las labores, en algunos lugares se les da el día a las mamás o se les hace un festejo. En la mayoría de las escuelas se llevan a cabo festivales que a toda mamá le encantan por ver a sus pequeños bailar o recitar un poema para ellas. Puedes invitar a comer o cenar a mamá en algún delicioso restaurante y asi pasar un buen día con ella.

cena

Viernes 15 de mayo: Día del maestro

Para los que tienen hijos este día también es importante, muchos maestros se toman el día y como sera en viernes, definitivamente no van a desaprovechar la oportunidad de tener un fin de semana largo, pero no solo ellos disfrutan, tu también puedes planear algo con tu familia y llevar a cabo algún paseo o una escapada familiar.

maestro

Julio

¡Vacaciones a la vista!

Las vacaciones de verano son las mas esperadas por todos y comienzan a partir del día 15 de julio, es el periodo vacacional mas largo y el mas importante también, por eso como siempre te recomendamos que planees tu viaje con anticipación para que no pierdas tiempo con ningún imprevisto y cuando llegue el día agarres tus maletas y a escaparse de la rutina, es la oportunidad perfecta para visitar las playas y practicar deportes extremos, siempre protegiéndote del sol que en esta temporada es muy intenso.

Llegando a cancun

Septiembre

Martes 15 de Septiembre: Puente por  el 16 de Septiembre (Día de la Independencia)

Si ya tenemos la fama de fiesteros y alegres, esta es la mejor de todas nuestras fiestas, la Independencia de México es un día de fiesta en todo el país. Podrás disfrutar de un fin de semana largo pues las actividades se reanudarían hasta el miércoles 16 de septiembre, puedes aprovechar estas fechas para realizar la Ruta de la Independencia que te llevara por los lugares mas emblemáticos de nuestra historia. ¡Viva México!

grito-independencia-2014-guanajuato

Noviembre

Domingo 1 y lunes 2 de Noviembre: Todos los Santos y Día de los Muertos

Aunque son dias festivos, no son oficialmente inhábiles, sin embargo son dias festivos para los mexicanos pues aprovechan para visitar y llenar de colores los panteones en honor a sus seres queridos. Algunas personas les gusta visitar Janitzio, un lugar místico donde esta celebración se lleva a cabo de una manera que te hará sentir en otro mundo. Estas son fechas muy importantes pues en todos lados vemos altares con comida, flores y muchos colores haciendo de el día de muertos una autentica fiesta.

janitzio dia muertos

Lunes 16 de Noviembre: Puente por la Conmemoración de la Revolución Mexicana

El 20 de noviembre celebraremos el 106 aniversario de la Revolución Mexicana, pero como la mayoría de las veces el día inhábil se recorre al lunes 16 de noviembre, otro puente para disfrutar con seres queridos visitando algún Pueblo Mágico cercano a tu ciudad como en Queretaro o Guanajuato.

Revolucion

Diciembre

Jueves 24 y Viernes 25 de Diciembre: Nochebuena y Navidad

La época favorita de muchos, temporada de mucha comida y familia, en estas fechas es muy complicado conseguir un boleto para viajar debido a la gran cantidad de viajeros que van de vuelta a casa con su familia, reserva con tiempo para que llegues a tiempo para la navidad. Toma en cuenta que por estas fechas algunas oficinas cierran para tener sus vacaciones, seguramente no quieres encontrarte con la mala suerte de no encontrar quien te pueda ayudar.Navidad Mexicana

Jueves 31 de Diciembre: Vísperas de año nuevo

Para esta fecha ya debes tener tu lista de propósitos que seguramente a menos de la mitad del año ya se te habrán olvidado pero lo importante aquí son las uvas, para nuestros queridos viajeros no se olviden de salir con sus maletas a darle la vuelta a la calle para que sigan viajando. Este ultimo día del año es muy emotivo y para disfrutar con la familia para celebrar que otro año mas se va y recibir juntos al que llega con mas experiencias por vivir.

Food New Years Tips

En MexicoDestinos.com ofrecemos facilidades de pago y asesoría personalizada para ayudarte a planear el mejor viaje. Puedes cotizar y preguntar por nuestros paquetes familiares, de luna de miel o para una escapada. Solo tienes que apartar con el 20% y pagar poco a poco, no necesitas tarjeta de crédito. ¡Aprovecha!

Cotiza tu viaje