¿Cuándo Inician las Vacaciones de Verano 2013?

Este es el calendario escolar oficial 2012 – 2013 que publica la SEP (Secretaría de Educación Pública), que se aplica en todas las escuelas la República Mexicana. Tómalo en cuenta nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatorias oficiales.

Las fechas más representativas de este calendario por lo que resta del 2013 son:

Del día 3 al 7 de Junio 2013: Semana Nacional de Evaluación en la que participarán los alumnos de todos los niveles a los que se les aplicara la prueba ENLACE.

El fin de Cursos será el día 5 de Julio del 2013 dando paso a las vacaciones escolares mas largas de todo el año.

calendario vacaciones escolares 2013

¿Salir o no de Vacaciones?

Las vacaciones pueden ser sinónimo de gastos extras por los paseos, cursos de verano o bien por la llegada de visitas a la casa. Sin embargo hay alternativas como los paquetes para viajar con facilidades de pago que algunas agencias de viajes ofrecen con o sin tarjeta de crédito. El método es muy sencillo y puedes ir ahorrando poco a poco sin necesidad de hacer un desembolso muy grande. (Ver más información Aquí)

Cursos de Verano 

Los cursos de verano se vuelven muy populares y solicitados en estas fechas, lo mas recomendable es que empieces a buscar información en periódicos, facebook o twitter sobre curso de verano más cercanos a tu domicilio. Algunas veces cuando se tiene más de un hijo ofrecen descuentos por “el hermano”. Por su puesto asegúrate de que tus hijos aprovechen el tiempo, aprendan algo constructivo y sobre todo que estén en un lugar seguro y con las personas correctas.

Aprovecha el Internet

fechas vacaciones

Si no dispones del tiempo, trabajo o el presupuesto para unas vacaciones largas, el internet puede ser una gran ayuda para encontrar ofertas accesibles a tu bolsillo. Una buena idea sería organizar una “escapada” de fin de semana a algún lugar cercano, organizar un tour por la ciudad o quizá salir simplemente de casa para disfrutar de la comodidad y servicios de algún hotel.



Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta… ¿ya te viste?

Cotiza tu viaje