Puentes y Días Festivos que Faltan del 2014 ¡Toma nota!

¿Las vacaciones no te alcanzaron para descansar?, ¿No pudiste irte al mundial de Brasil?, ¡No te preocupes!, si estas aquí seguramente quieres muy buenos pretextos para escapar de la rutina y sin duda alguna, los mexicanos somos los mejores arquitectos en cuanto a puentes y días festivos se refiere.

¿Quieres saber cuales son los fines de semana largos que aún quedan para el 2014?, pues entonces sigue leyendo y ¡toma nota!:

Los Oficiales

Lunes 15 de Septiembre (Puente por  el 16 de Septiembre)

zocalo-mexico-df1

El lunes 15 de septiembre es día de fiesta nacional. Es un lunes como los que nos gustan, no hay labores en escuelas y algunas oficinas. Si quieres disfrutar de un fin de semana largo, aprovecha para visitar algunos pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México, los museos o lánzate a disfrutar del desfile militar en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Lunes 17 de noviembre (Puente Revolucionario)

El 20 de Noviembre se celebrará el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, pero por cuestiones estratégicas el día inhábil será el día Lunes 17 de Noviembre. ¡Viva Pancho Villa!

Los No Oficiales

Son fechas especiales para los mexicanos, forman parte de tradiciones y costumbres que tenemos arraigadas y  para muchos también son pretexto para tomarse el día:

24 y 25 de Diciembre, (Nochebuena y Navidad) 

A quien no le guste la navidad, que vaya  a trabajar el 24 y 25 de diciembre. Este 2014 la navidad cae en miércoles, así que si hay grinchs en tu oficina, no los dejen salir temprano, ¡Que se quede a trabajar en horario normal!.

2 de noviembre: Día de muertos



Turísticamente hablando hay lugares como Janitzio, San Miguel de Allende, San Andrés Mixquic y Yucatán en donde el día de muertos tiene un significado más allá de poner un altar. Se celebran verdaderas fiestas  y verdaderas muestras gastronómicas para recibir a quienes ya se nos han adelantado en el camino. No hay que descartar el día de muertos como una fecha para darse una escapada a esos lugares donde los muertos son recibidos con bombo y platillo.

12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe

Los Mexicanos son Guadalupanos. Lo demuestran con una de las peregrinaciones más grandes del mundo hacia la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México. Cada año millones de personas de distintos puntos del país, recorren a pie, corriendo o incluso de rodillas kilómetros para agradecer los favores recibidos de la virgen de México. Para los fervientes Guadalupanos es un día inhábil obligatorio.

Así que ya puedes comenzar a planear tu próxima escapada con tiempo para ahorrar y revisar cada detalle que sea necesario. En nuestro blog te damos muchas opciones sobre destinos, hoteles, tips de viaje y te contamos todo lo que necesitas saber para que tengas idea de lo que encontraras a cualquier lugar donde vayas. ¡Diviértete!

Cotiza tu viaje