20 Hoteles en México que deberías conocer

A veces creemos que lo hemos visto y vivido todo al viajar. Que todos los hoteles se dividen en estrellas y planes de alimentos. ¡Qué aburrido sería viajar siempre así!. Claro, todo parte de nuestra imaginación (o de nuestra cartera), ¿A dónde quiero ir?, ¿Qué quiero hacer, descubrir?, ¿Cómo quiero que sea la habitación de mi hotel?, y estos son los 20 increíbles hoteles en México que debes conocer.

Pero, ¿Que tal si tus vacaciones pasan a formar parte de la imaginación o el sueño de alguien más?.

Lo que aquí te vamos a presentar no son solo más hoteles en México, sino lugares exóticos, curiosos, únicos o espectaculares, donde podrás llenarte de historias que solo tú podrías contar.

Experimenta libertad en estos 20 Hoteles en México:

1. Arriba la Roca, Todos Santos, Baja California Sur.

Uno de los más espectaculares, Hoteles en México

Para sentirte en la cima del mundo…

arriba-la-roca-todos santos, hoteles en México

Es una propiedad ubicada a 20 kilómetros de Todos Santos, Baja California Sur. Y como su nombre lo dice, se encuentra en la cima de una gran roca. Todo el hotel es espectacular, las vistas increíbles y además se encuentra entre dos playas, la más cercana es Cerritos. Su piscina al borde del acantilado te dejará sin aliento mientras contemplas la playa a lo lejos o un atardecer. Si lo que quieres es privacidad, relajarte, increíble belleza, vistas impresionantes y hermosos atardeceres ven a Arriba de la Roca lo antes posible y vive una increíble experiencia en uno de los sorprendentes hoteles en México.

2. Posada James, Xilitla, S. L. P.

Posada James Xilitla, increibles hoteles en México

Despierta todos los días en medio de un sueño…

Posada James Xilitla

Edward Frank Willis James fue un millonario y escultor del movimiento surrealista, que llegó a México en 1944 para construir un sueño al borde del Río Santa María en Xilitla. Hoy conocemos ese sueño como el “Jardín Escultórico surrealista de Xilitla” una hermosa obra arquitectónica que se mimetiza con la naturaleza de la zona para crear paisajes de ensueño. A unos pasos de aquí se encuentra Posada James, un hotel de solo 10 habitaciones en donde podrás disfrutar de toda la magia que ocurre entre la obra de la naturaleza y un hombre. Definitivamente algo fuera de lo común, entre la naturaleza y para escapar de lo rutinario.

3. Hotelito Mío, Puerto Vallarta.

Hoteles en México románticos, como este, muy pocos



Para enamorarse una y otra vez…

Hotelito Mio Puerto Vallarta, hoteles en México

¡Accesible solo por barco o lancha, romántico y sobre todo riquísimo!. No es un hotel que pueda pagar cualquiera, pero cada peso que gastas por hospedarte te lo llevas con gratas experiencias para toda la vida. Si deseas celebrar un aniversario, tu luna de miel o algo muy, muy especial este es el lugar indicado en Puerto Vallarta. Tendrás un Chef que te consentirá para que todos los alimentos sean de tu agrado y sobre todo espectaculares. No necesitas mucho equipaje, algunos trajes de baño, unos libros y “mojitos” serán todo lo que necesitas para disfrutar en uno de los mejores hoteles en México.

4. The Explorean Kohunlich, Chetumal.

Explorean Kohunlich

Todos los días hay una nueva aventura…

Explorean Kohunlich

¿Tienes espíruto de explorador?

The Explorean Kohunlich es un hotel definitivamente fuera de lo común, en el que cada día puedes vivir una aventura diferente. Cuenta con recorridos a zonas arqueológicas, paseos en Kayak, catamarán o lancha a las lagunas de Bacalar o Chakanbakán, así como caminatas o recorridos en bicicleta entre la selva para escuchar sus sonidos y maravillarte con escenarios naturales. Se encuentra a 40 minutos de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

5. Hacienda de Los Santos, Álamos, Son.

Hacienda de Los Santos en Alamos Sonora

Para recordar al México de ayer…

Hacienda de Los Santos en Alamos Sonora 1

En el tranquilo Pueblo Mágico de Álamos, Sonora se encuentra Hacienda de Los Santos, formada por 3 viejas casonas españolas restauradas y conectadas entre sí por pasajes y puentes. Las 25 habitaciones son únicas y diferentes, algunas con patios privados y con detalles de lujo. Cuenta con SPA, restaurante gourmet y una cantina en donde podrás encontrar una de las colecciones más grandes de tequila del mundo.

No vas a querer salir, sus instalaciones y hermosos jardines son más que suficientes para pasar la mayor parte del día. Es uno de los hoteles en México en donde querrás quedarte a vivir.

6. Majahua Hotel Selva, Chacala, Nay.

Hotel Selva en Chacalilla Nayarit Majahua 1

Como vivir dentro de una gran maceta… junto al mar.

Hotel Selva en Chacalilla Nayarit Majahua

Es pequeño, tan solo tiene 6 habitaciones y 1 restaurante con 8 mesas, es un lugar apartado y como su nombre lo indica oculto entre la vegetación. Tienes que venir cómodo y si llegas después de la puesta de sol procura tener una linterna de mano. Como verás, es un hotel solo para quienes disfrutan el contacto con la naturaleza, donde la belleza y limpieza de un lugar no esta en barrer las hojas que caen de los árboles ni en “quitar las piedritas” de la playa o en molestarse por ver algún insecto.

Es un hotel que forma parte del paisaje, pues respeta el entorno que lo rodea y además te permite convivir con nuestra madre tierra. ¡Un lugar que invita a reflexionar!.

7. Hacienda San Antonio, Colima.



Hacienda San Antonio Colima

En las faldas del Volcán de Colima…

Hacienda San Antonio Colima 1

Quizá hayas visitado ya algún hotel – hacienda en México, pero no vas a encontrar ninguno tan lleno de historia, finamente decorado con obras de arte de artistas mexicanos y además a las faldas del Volcán de Fuego de Colima. Toda la propiedad es para admirarse y puedes conocer los alrededores a caballo o en bicicleta. Si quieres, puedes realizar una excursión para admirar más de cerca al Volcán de Colima.

Quienes la han visitado, juran que es la mejor hacienda no solo en México, sino de toda América Latina y por esa razón consideramos que es uno de los increíbles hoteles en México.

8. Hotel Cantil, Xalapa, Ver.

Hotel Cantil Xalapa Veracruz

Vamos a dar una vuelta al cielo…

Hotel Cantil Xalapa Veracruz 2

Se encuentra a 40 minutos de Xalapa, Veracruz y además de contar con un excelente SPA e instalaciones para descansar, el estar al borde de un acantilado te permitirá realizar otras actividades de aventura como el senderismo, el rappel, escalada, paseos en cuatrimoto y hasta realizar vuelos en parapente.

Si buscas una vista espectacular y además eres fan de los deportes extremos, pon en tu lista de lugares para visitar el Hotel Cantil, Xalapa.

9. Monte Coxala, San Juan Cosalá, Jal.

Monte Coxala

Es como tener tu propio SPA…

Monte Coxala 1

A las orillas del Lago de Chapala, y cerca del Pueblo Mágico de Ajijic, se encuentra Monte Coxala. Un lugar que no es pretencioso, donde el lujo no esta en las habitaciones ni en las instalaciones, sino en hacerte sentir de lujo. En los alrededores encontrarás varias zonas para tomar un temazcal, pozas de aguas termales naturales, donde sin importar el clima podrás disfrutar de tinas con temperaturas hasta los 40° c.

La arquitectura del hotel esta inspirada en el México prehispánico y esta por demás decir que cuenta con una de las mejores vistas al Lago de Chapala. ¿Quieres sentirte como en un SPA las 24 horas?.

10. Quinta Real, Zacatecas, Zac,

Quinta Real Zacatecas

Descubre tu lado romántico…

El Quinta Real Zacatecas, es el único hotel en el mundo construido sobre una vieja Plaza de Toros, lo que lo hace uno de los más espectaculares hoteles en México. La plaza de toros era conocida como San Pedro y data de 1866. Es un lugar romántico, y cuentan que aquí las propuestas de matrimonio son legendarias, invita a tu pareja y pide una cena en los famosos nichos, que son mesas iluminadas a la luz de las velas en el bar o en el ruedo.

¡La comida es de las mejores! y en 15 minutos puedes llegar caminando al centro histórico de Zacatecas. ¡Una experiencia para vivir en pareja!.

11. Siete Lunas, Sayulita.

Siete Lunas Sayulita

Para  a p a r t a r s e  del mundo…

Siete Lunas Sayulita 1

No esperes un camino pavimentado para poder llegar a Siete Lunas, la verdad es que se encuentra en una zona de difícil acceso, pero toda la aventura es parte del encanto. Es un lugar solo para adultos, hay insectos y con todos los ruidos y elementos propios de la selva. Así que si eres de las personas que en Tripadvisor pone comentarios del tipo “En este hotel en medio de la jungla hay insectos y arañas por todos lados”, busca otra opción.

Tiene una de las mejores vistas a Sayulita, no ofrece muchos servicios (solo desayunos) y lo mejor es conseguir un carrito de golf para ir y venir a los alrededores. Si lo que necesitas es solo disfrutar de una buena cerveza con una espectacular vista y en un entorno privado, sumérgete en este pequeño paraíso terrenal.

12. Verana, Yelapa, Jal.

Verana Puerto Vallarta 1

Si tu único camino es el mar…

Verana Puerto Vallarta 2

Por si mismo Yelapa es un lugar encantador con sus playas ocultas entre las montañas y aunque esta cerca de Puerto Vallarta, es un lugar muy especial y distinto.

Para llegar a Verana es necesario tomar una lancha, puedes hacerlo con las del hotel o bien con alguno de los taxis lancha que hay desde Boca de Tomatlán. El recorrido es de aproximadamente media hora, una vez llegando al muelle del hotel tu equipaje lo recogerán amablemente y lo transportarán en mula hasta las instalaciones. El camino es hacia arriba a través de un sendero en la montaña y rodeado de la naturaleza misma, así que trae calzado cómodo y ropa ligera.

No te quiero decir más, tienes que venir y experimentar todo el encanto de este paraíso escondido entre las montañas.

13. El Alquimista, Zipolite, Oax.

Uno de los pocos hoteles en México con playa nudista

Ufffff…

El Alquimista Zipolite 1

A pie de playa, techos de palapa, pisos de madera y un estilo rústico pero elegante. Aunque es un hotel familiar no es recomendable llevar niños ya que esta enfocado al descanso y cuidan mucho la cuestión de la paz, el ruido y la tranquilidad. Es un lugar apartado de Zipolite, no hay transporte público, lo que lo hace más exclusivo. Las habitaciones tipo cabañas son perfectas para despertar viendo el mar y caminar hacia la playa.

Se puede practicar el nudismo, pues el ambiente es relajado y respetuoso. Tampoco hay televisión, teléfono ni aire acondicionado, (no te preocupes, no los necesitarás).

14. Castillo Santa Cecilia, Guanajuato.

Castillo Santa Cecilia

¿Te atreverías a pasar una noche?

Castillo Santa Cecilia, hotel en Mexico

Dicen que seres invisibles se pasean por los pasillos de este Hotel Castillo Estilo Medieval, otros afirman que las cosas se mueven sin tocarlas, que hay puertas que se abren o cierran solas y además en la habitación 403 fue asesinada una mujer de la realeza. ¿Suena tétrico no?.

No es un hotel de lujo, pero debido a su peculiar arquitectura se ha mantenido como uno de los más populares en la capital de Guanajuato, haciéndolo uno de los hoteles en México más extraños. Aquí se filmó la película de “Las Momias de Guanajuato” en 1972 que protagonizaron Mil Máscaras, Santo y Blue Demon. Con todas estas historias y características, este hotel es único y muy especial, digno para pasar una noche… ¿de terror?.

Pero si no te animas, pregunta por las visitas guiadas.

15. Huasteca Secreta, S. L. P.

Hoteles en Mexico, más que extraordinarios

Un tesoro alejado de la civilización…

Huasteca Secreta, inigualables hoteles en México

Se encuentra en medio de la exuberante vegetación de la Huasteca Potosina, al pie de una cascada. Es como una pequeña aldea de casas construidas de techo de palma, domos de lona y habitaciones tipo bungalows. Pero lo mejor es lo que te rodea, el azul turquesa del río y la Cascada el Salto del Meco, de casi 40 metros de altura.

Si te gustan las emociones, podrás practicar el rafting en el río Tampaón, un increíble recorrido en balsa inflable de 15 kilómetros por 7 horas clase III (significa que es emocionante, pero sin peligro de que tu lancha se hunda). Al final del día, no tienes más que agradecer y descansar arrullado por el sonido de la cascada. ¿Te gustaría?.

16. Zoa Hotel Secreto, Oaxaca.

Uno de los mejores Hoteles en Mexico, Zoa Oaxaca

El secreto mejor guardado en las costas de Oaxaca…

Zoa Hotel Secreto Mazunte, hoteles en México

Apenas tiene 5 cabañas, se encuentra sobre una pequeña montaña frente a las costas de Oaxaca. Puedes pasarte horas contemplando el mar y después disfrutar una función de cine al aire libre con palomitas y vino. Se encuentra cerca de Mazunte, Oaxaca, pero al mismo tiempo, lo suficientemente lejos para que ningún ruido perturbe tu descanso. Ofrece alimentos orgánicos y preparados con productos de la región.

Es un lugar privilegiado, “secreto” como su nombre lo dice, no hay teléfono, ni televisiones… simplemente para huir y olvidarse del mundo.

17. Mexicanos 10, San Cristóbal de las Casas, Chis.

Mexicanos, increíble hotel en México

Para llenar tu vida de colores…

Hoteles en México, Mexicanos 10

Es uno de los mejores hoteles en México boutique en Chiapas, (si no es que el mejor). Es una vieja casona con solo cinco suites ubicada en la Calle Real de Mexicanos número 10 en el antiguo barrio Mexicanos de San Cristóbal de las Casas. La casa ha respetado la arquitectura principal, pero los colores son los que dan vida y personalidad propia a cada elemento de esta casona.

Por la noche encienden una fogata, que se convierte en uno de los mejores puntos para reunirse y apreciar la fachada de la Iglesia de Santo Domingo ubicada a unos cuantos pasos. Todas las habitaciones son únicas y diferentes, lo que verdaderamente te hace sentir muy especial.

18. Azulik, Tulum.

Azulik Tulum, hoteles en México

Un lujo para los sentidos…

Azulik Tulum, hoteles en México

Vivimos en un mundo donde queremos estar conectados con todos, pero pocas veces conectados con nosotros mismos. En Azulik Tulum solo vas a descansar, tal vez a leer, tomar un trago en una silla colgante frente al mar o sumergido en la tina de la terraza de tu habitación.

Si buscas lujos, aire acondicionado, televisiones, etc., mejor vete a Cancún. Es un hotel para no salir, para contemplar el mar y conectarse con uno mismo. Tal vez lo único malo del hotel… es la hora de salir.

19. Endémico, Valle de Guadalupe, B. C.

Endemico Valle de Guadalupe BC

Para disfrutar de un buen vino mexicano…

Endemico Valle de Guadalupe BC

No sabría describir si son cabañas, bungalows o pequeños refugios, lo que sí es que tienen un diseño exclusivo  y están construidas sobre un terreno escarpado frente al imponente Valle de Guadalupe, cerca de Ensenada, Baja California. La ventana llega del piso al techo, cuentan con ventilador y una cómoda cama tamaño king size.

La elevación del suelo al esqueleto de la habitación es para evitar tener contacto con el medio ambiente y así preservar el entorno natural en el que se encuentran. ¡Es impresionante, originalidad y bella en estos pequeños hoteles en México!

20. Tubohotel, Tepoztlán, Mor.

Tubohotel

¿Una experiencia diferente?

Tubohotel 1

Es un hostal con espacios pequeños pero únicos y hasta divertidos. Tu habitación no será la más lujosa, tampoco la tradicional de una o dos recámaras ni con ventanas para contemplar paisajes extraordinarios. ¡Dormirás en un gran tubo!. Es rústico, para una experiencia tipo camping, ideal para esas escapadas en donde quieres olvidarte de la ciudad, irte a pueblear y encontrar algo diferente y fuera de lo común. ¿Vamos?.

¿Cuál pondrías en tu lista de Hoteles en México para visitar?, ¿Qué otro hotel extraño, curioso, exótico o único nos recomendarías?…

Para información sobre tarifas o promociones, contacta a un asesor en: www.mexicodestinos.com o llama gratis al 01800-0990677.

7 comentarios en “20 Hoteles en México que deberías conocer”

  1. El hotel Quinta Real en Zacatecas no queda a 15 minutos a pie del centro histórico, cuando mucho son 5 minutos.

  2. Les faltó el Hotel del Norte, en Ciudad Delicias Chihuahua. Es un hotel museo interactivo. El dueño (se me fue el nombre) y su esposa, son muy amables. Tienen todos los cuartos y sobre todo los bares (3) objetos antiguos y piezas únicas de colección. Es increíble.

  3. Endemico padrisimo lugar ahi pase la luba de miel una vista increible y los amaneceres preciosos del valle …visitenlo !

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje