10 Playas de Ensueño en el Caribe Mexicano

Al hablar del Caribe Mexicano inmediatamente te viene a la mente el color turquesa del mar, las playas de arena fina y suave, la selva y las grandes zonas arqueológicas de la cultura maya que como Tulum, se asoman imponentes posados sobre acantilados a la orilla del mar. Si estas pensando en un viaje a estas maravillosas tierras, prepárate para conocer algunas de las mejores playas no solo de México, sino del mundo. ¿Estas listo?

1. Playa Norte, Isla Mujeres.

Playa Norte Isla Mujeres

Considerada por los Traveler’s Choice 2013 de TripAdvisor entre las mejores 20 playas del mundo, se encuentra en la punta norte de Isla Mujeres y a solo 45 minutos en bote desde Cancún. Tiene una profundidad de apenas 60 centímetros, puedes caminar mar adentro y el agua apenas te llegará a las rodillas, por lo que es ideal para niños y personas que no saben nadar. Es como estar en una gran piscina de arena blanca y color azul turquesa.

Para llegar desde Cancún puedes tomar el bote en la Marina de Puerto Juárez o bien en el Embarcadero del Puente Calinda, en el kilómetro 4 de la zona hotelera, también hay barcos que cruzan hacia Isla Mujeres y el precio es de aproximadamente 4 dólares por persona.

Además es un lugar ideal para comer mariscos, contemplar un hermoso atardecer y si lo deseas luego de tu visita a Playa Norte, puedes recorrer la isla en moto o rentando un carrito de golf. ¡Te vas a divertir!.

2 Playa Akumal, Riviera Maya.

Playa Akumal Riviera Maya

¡Akumal es una playa de revista!, ideal para traer un libro, tu cerveza favorita y descansar bajo una palmera a la orilla del mar. Akumal significa “hogar de tortugas”,y es que cada año a estas hermosas playas llegan miles de ellas a depositar sus huevos en la playa, por lo que debes tener cuidado de no descansar o pisar los nidos de tortuga, aunque por lo regular siempre están delimitados.  Sus playas se caracterizan por ser de arena fina y además frente a estas se encuentra uno de los mejores arrecifes para practicar el snorkel o el buceo, por lo que encontrarás facilidades para realizar estas actividades si así lo deseas, además de otros deportes acuáticos.

Para llegar a Akumal, necesitas tomar de Cancún la Carretera 307 rumbo a Felipe Carrillo Puerto, pasas Playa del Carmen, Xcaret, Paa-maul, La Gloria, San Lorenzo, Xpu-há y unos 27 kilómetros antes de llegar a Tulum se encuentra Akumal. Hay taxis, (la tarifa varía de acuerdo del punto de la Riviera Maya en el cual te encuentres) pero también hay autobuses de segunda clase que puedes tomar en la carretera y pedir que de dejen en el pueblo de Akumal.



Te puede interesar ver: Hoteles en Akumal

3. Playa de Tulum.

Tulum Playa Riviera Maya

Las Playas de Tulum, tanto de la zona arqueológica como del pueblo, son de las mejores del mundo. A lo largo de estas puedes encontrar pequeños hoteles y cabañas tipo boutique donde hospedarte es mucho más que un lujo, pues su entorno natural te invita a reflexionar acerca del mundo en que vivimos y lo poco que lo cuidamos. Tulum se encuentra a 80 kilómetros al sur de Cancún, si visitas la zona arqueológica al mismo tiempo puedes disfrutar de su pequeña pero muy agradable playa, (llega temprano en temporada de invierno para aprovechar mejor la luz del día). Pero si lo prefieres también puedes hospedarte en Tulum y pasar unos días disfrutando de un verdadero paraíso.

4 .Playa Chankanaab, Cozumel.

Playa Chankanaab Cozumel

El Parque Nacional Chankanaab es considerado uno de los más importantes atractivos turísticos de Isla Cozumel, pues ocupa una superficie de más de 130,000 metros cuadrados y además cuenta con un pequeño pero hermoso arrecife a solo unos 10 metros de la playa.  También cuenta con un hermoso jardín botánico, villa maya y la Laguna Chankanaab, que es la única en el mundo que cuenta con vida coralina fuera del mar. Si te interesa realizar actividades como el buceo, snorkel o el nado con delfines, aquí podrás hacerlo. La entrada al parque tiene un costo de 21 dólares adultos y niños de 3 a 11 años, 14 dólares. Abre todos los días de 8am a 5pm. Algunas actividades como el nado con delfines no vienen incluidas en tu boleto de entrada. Para llegar lo más recomendable es rentar un auto (por el precio del taxi) o bien tomar un taxi, y se encuentra a unos 15 minutos al sur desde el centro.

5. Playa Maroma, Riviera Maya.

Playa Maroma

Playa Maroma es considerada una de las 10 mejores playas del mundo. Puedes entrar a este pequeño paraíso es por la carretera federal a Cancún Kilómetro 55.3 entre Puerto Morelos y Playa del Carmen (Marina Maroma). Y si te gustan los deportes acuáticos, aquí encontrarás actividades como el buceo, la pesca, cuatrimotos, jet pack, snorkel, paseso en camello o nadar con delfines.

6. Playa del Carmen.



Playa del Carmen Riviera Maya

De ser solo un pueblo de pescadores, Playa del Carmen se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes de la Riviera Maya. Ubicado a solo una hora de Cancún, tiene su propio glamour y encanto, ya que toda la vida turística se concentra en la famosa 5a Avenida, un paseo peatonal con restaurantes, bares, tiendas y pequeños hoteles. Por su puesto, sus playas son de lo mejor, ya que puedes encontrar pequeños restaurantes y clubs de playa abiertos prácticamente todo el día para relajarte, bailar y refrescarte. Pero su playa más famosa es Playa Mamitas, ubicada a solo dos cuadras de la Avenida Constituyentes y cerca de la calle 8. ¡No dejes de visitarla!.

Te recomendamos ver: Hoteles en Playa del Carmen

7. Puerto Morelos.

Puerto Morelos Playa

Puerto Morelos es una playa para gente de espíritu bohemio. Se encuentra a solo 36 kilómetros al sur de Cancún y aunque es un lugar relativamente pequeño, sus playas son espectaculares y muy tranquilas. La actividad principal aquí es la pesca, pero al encontrarse frente a la barrera de arrecifes mas grande del mundo, es un lugar ideal para la práctica del buceo y el snorkel.  Además cerca del muelle principal puedes encontrar excelentes opciones para comer mariscos frescos (a muy buen precio). Y por las noches, la gente local sale alegre a disfrutar de las veladas con música en vivo que se llevan a cabo en algunos restaurantes a la orilla del mar. ¡La opción perfecta para visitar con la familia o amigos!.

8. Playa Xpu-Há.

Xpu-Ha Riviera Maya

Xpu-ha es una agradable playa de la Riviera Maya y que además cuenta con un club de playa donde puedes encontrar todo lo necesario para pasar el día, como hamacas, sillas, camastros, lockers, baños, kayacs, renta de motos acuáticas, palapas y restaurante. Se encuentra ubicada en el kilómetro 265 de la Carretera Federal, entre Puerto Aventuras y Akumal, a tan solo 20 minutos al sur de Playa del Carmen. Los sábados y domingos hay música en vivo y también ofrecen facilidades para acampar cerca o descansar en las cabañas del lugar, (puedes llamar al 984-1347257).  La entrada tiene un costo de 40 pesos por persona pero te son reembolsados si tienes un consumo mínimo de 120 pesos.

9.  Playa Paamul.

Paamul Playa

Después del puerto conocido como Calica, en el que atracan transbordadores y cruceros al sur se asoma la hermosa playa de Paamul, una bahía y antiguo puerto de carga y descarga maya a unos 15 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Tiene unas hermosas playas bañadas con un mar azul turquesa que atrae a viajeros que huyen de las multitudes y disfrutan de la práctica de los deportes acuáticos. Cerca de esta playa hay cabañas en donde hospedarse, restaurantes de mariscos y la barrera de arrecifes cercana te permitirá practicar el buceo o snorkel.

10. Playa Delfines, Cancún (El Mirador).

Playa-Delfines-Cancun

Considerada la mejor playa de la zona hotelera de Cancún, también es conocida como “El Mirador”, debido a que hay una plataforma desde la cual puedes contemplar la inmensidad del Mar Caribe desde una altura aproximada de 10 metros. Se encuentra en el kilómetro 17 y puedes llegar fácilmente en autobús. Hay algunos servicios como baños, renta de sillas, camastros y sombrillas para que puedas relajarte y disfrutar mejor tu estancia.

Cotiza tu viaje