Escápate a Playa Chachalacas, Veracruz

Dunas Playa Chachalacas

Ubicado a solo cuatro horas y media de la ciudad de México, Playa Chachalacas es una de las playas de Veracruz más  divertidas y famosas del estado, tiene un oleaje suave y tranquilo, lo que la hace ideal para viajar en familia y disfrutar de actividades acuáticas o incluso practicar el buceo.

Playa Chachalacas se encuentra en el poblado del mismo nombre, aquí al gente se dedica principalmente a la pesca y a la prestación de servicios turísticos. No vas a encontrar grandes hoteles, pero sí algunos con los servicios básicos para pasar tal vez un fin de semana.

A lo largo de su playa hay varios restaurantes, donde bien puedes disfrutar un pescado a la veracruzana, coctél de camarones o ceviche entre otras delicias veracruzanas, todas ellas preparadas por su puesto con pescado que literalmente “anoche durmió en el mar”.

Playa Chachalacas

Pero lo que hace especial a Playa Chachalacas son sus espectaculares dunas que se encuentran ubicadas al extremo norte, son tan grandes que incluso quienes gustan del motocross las  utilizan para practicar o realizar maniobras. Aunque hay también quienes prefieren disfrutarlas en cuatrimoto o a pie. Si te interesa sentir un poco de adrenalina aquí podrás encontrar lugares para rentar motos o cuatrimotos, (lo mejor es hacerlo justo después del amanecer).

Si viajas en familia hay opciones para rentar lanchas, bananas y otras actividades acuáticas. ¡Lleva protector solar!.

Motocross Chachalacas Veracruz

En cuatrimoto por Playa Chachalacas

¡Planea tu estancia!

Playa Chachalacas se encuentra a 4 horas del Distrito Federal, por la autopista a Córdoba, a solo 5 kilómetros de Úrsulo Galván, a 34 km del puerto de Veracruz y a 60 km., de Xalapa. Puedes llegar en automóvil o bien de la terminal de autobuses TAPO por ADO hay una corrida que te deja en Playa Chachalacas.



Hospedaje

La mayoría de los hoteles en Playa Chachalacas son de 3 estrellas, pequeños, pero con los servicios suficientes para pasar un fin de semana o temporada corta. Si deseas algo más sofisticado puedes optar por hospedarte en Veracruz y de ahí lanzarte a Chachalacas. Pero en este link podrás encontrar información de un pequeño hotel de 16 habitaciones: http://www.playachachalacas.com.mx

¿Qué más hay por ver?

Cempoala Veracruz

Cerca de Chachalacas se encuentra la zona arqueológica de Cempoala, la antigua capital del reino del Totonacapan. Se trata de una ciudad con algunas estructuras  distribuidas en una gran plaza y templos amurallados dedicados al viento, la luna, al sol, al agua y a la muerte. Abierta todos los días de 8am a 5pm.

Como podrás ver Playa Chachalacas, en Veracruz es un lugar económico, donde comes rico y además donde puedes pasar una escapada, o fin de semana muy divertido con la familia a sólo unas horas de la Ciudad de México. ¡Visítala!.

1 comentario en “Escápate a Playa Chachalacas, Veracruz”

  1. Es mentira fui a ADO de la tapo y no ay directo a chachalacas, solo a Cardel y de ahi tomar otro a chachalacas

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje