10 parques acuáticos en México para decir adiós al calor del verano

Las vacaciones de verano están prácticamente a la vuelta de la esquina y para muchos ya llegaron, eso implica que el calor en algunas partes de México está intenso y lo que todos buscamos es mantenernos frescos, ¿qué mejor manera de hacerlo que en alguno de estos parques acuáticos? Olvidarás por completo el calor y además te divertirás en grande.

Toma nota que estos son los mejores 10 parques acuáticos en México:

1. Grutas de Tolantongo en Hidalgo

Grutas de Tolantongo

Entre rocas y un ambiente semi-tropical es uno de los parques acuáticos, se encuentran las Grutas de Tolantongo, este lugar cuenta con albercas de aguas termales y curativas (a una temperatura de 45 grados). También ofrece la opción para acampar, cascadas, albercas con toboganes, pozas ideales para nadar y organizar días de campo, un estanque con corrientes frías y calientes llamado La Gloria, así como un túnel de vapor que se encuentra al fondo de la barranca. Entre sus actividades de aventura también pueden practicar aquí el senderismo y la Tirolesa.

Este es uno de los parques acuáticos que te dan la posibilidad de acampar o de rentar una cabaña, a unos cuantos pasos de las albercas o de la corriente misma del río que sigue toda la barranca. La entrada a mascotas no está permitida y las reservaciones para hospedarte ahí no se pueden hacer online, únicamente al llegar al lugar.

La entrada general está en $120 pesos, los niños mayores a 5 años pagan el boleto completo y personas de la tercera edad con credencial de INAPAM pagan $60 pesos.

¿Cómo llegar a las Grutas de Tolantongo?

 Se encuentra localizado en la población de San Cristóbal, en el municipio de Cardonal, Hidalgo. Para llegar tienes que tomar la carretera México-Pachuca (la de cuota), a la entrada de Pachuca se encuentra la desviación a Ixmiquilpan, son 2 horas y 20 minutos de viaje, ya en Ixmiquilpan encontrarás la salida a Cardonal en la Iglesia de San Antonio, esa salida deberá llevarte directo a las Grutas de Tolantongo.

Más información: www.grutastolantongo.com.mx

2. Spa & Aguas Termales El Carrizal, Veracruz

El Carrizal

Aguas termales, hotel (con 53 habitaciones), spa, restaurantes, bares, y espectaculares alrededores donde es posible practicar actividades de aventura como el descenso en río, tirolesa, el rappel, el gotcha, las caminatas y paseos a caballo o en bici de montaña.

La gente lo prefiere por sus aguas termales, por su buena ubicación y la facilidad para practicar el ecoturismo, cuenta con 10 albercas que tienen toboganes, resbaladillas una de ellas con aguas termales, así como también un área de juegos infantiles para los mas pequeños. Aquí también puedes elegir entre una habitación del hotel o una casa de campaña para disfrutar de una noche al aire libre.



Es de los favoritos en Veracruz gracias a que se encuentra a la orilla del río Pescados, lo cual ofrece toda una experiencia de diversión, aventura y también de tranquilidad para disfrutar un día o más.

¿Cómo llegar a el El Barrizal?

Se ubica en el municipio de Apazapan, Veracruz, a la altura de la población “La Cumbre” sobre la carretera libre Xalapa-Veracruz.

Más información: www.carrizalspa.com

3. Ventura Park

Wet n Wild Cancun

Su alberca con juegos infantiles, la alberca con olas, toboganes, desafíos extremos como el tobogán Kamikaze, twister, bubba tub, double space bowl, un río tranquilo que puedes recorrer nadando o en una llanta inflable, zonas para niños, restaurante, bar y heladería no puedes pasarla nada mal.

También da la posibilidad de practicar el nado con delfines y el magnífico escenario que conforman la selva y el Mar Caribe que rodean al parque nos regala una vista maravillosa, al final del día el parque ofrece un show de delfines para sus visitantes que disfrutarás por completo.

¿Cómo llegar a Ventura Park?

Se encuentra ubicado en Cancún dentro del complejo Parque Nizuc en el km 25 del Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera. Es uno de los parques acuáticos más conocidos por los cancunenses. El transporte público en la zona hotelera te lleva a este parque por tan solo 9.5o pesos.

Más información: http://www.wetnwildcancun.com/es/

4. Balneario El Bosque, en Oaxtepec, Morelos

Balneario El Bosque, en Oaxtepec, Morelos

Tiene 20 albercas, albercas de olas y remolino, fosas de clavados, alberca para discapacitados, chapoteaderos, 30 toboganes, ríos y cascadas. Además cuenta con áreas con asadores y zona para acampar. En la Poza Azul encontrarás un manantial de aguas cristalinas con propiedades curativas, se dice que es aquí donde el Emperador Moctezuma disfrutaba de sus baños, también era el lugar de retiro y esparcimiento para los emperadores del México Prehispánico.

Dentro del balneario “El Bosque” se encuentran restos arqueológicos como son: una pirámide de vigilancia y varias piedras talladas; entre ellas una piedra con forma de serpiente enroscada y la “piedra del sacrificio” que realmente es una piedra matemática utilizada por astrónomos aztecas, además de la abundante vegetación, cuenta con un Puente Colgante que te permitirá realizar caminatas a la orilla del río disfrutando del gran paisaje.



El precio para adultos es de $80 pesos, para niños (de 3 a 10 años) es de $70, puedes rentar también una casa de campaña o una habitación para que puedas disfrutar de este parque acuático por los días que quieras.

¿Cómo llegar al Balneario El Bosque?

Son 96 los kilómetros que lo separan del D.F. desde donde se puede llegar por la autopista 115D México-La Pera-Tepoztlán-Oaxtepec. Partiendo de Cuernavaca, tome la carretera libre 138, que pasa por el Cañón de Lobos, hasta Cocoyoc, donde se toma la desviación a la izquierda.

Más información: http://www.balneariooaxtepec.com.mx/

5. Parque Acuático Termas del Rey, Tequisquiapan, Querétaro

Parque Acuático Termas del Rey, Tequisquiapan, Queretaro

¿Qué más se puede pedir?, tiene albercas, toboganes, áreas verdes, zona de camping, asadores, juegos infantiles, áreas deportivas, restaurante, minisúper, palapas y un lago en el que podrás disfrutar de un bello paisaje y un poco de tranquilidad.

Los niños encontrarán en el Castillo del Rey, el Reino Infantil y el Chapoteadero Hongo Mágico el mejor lugar para divertirse mientras que los más grandes pueden disfrutar del Tobogán Tornado, Tobogán Laberinto y el Tobogán Torre del Rey con giros espectaculares y bajadas llenas de adrenalina, ideal para vivir una día lleno de diversión en compañía de la familia y amigos más queridos.

¿Cómo llegar al Parque Acuático Termas del Rey?

Es uno de los parques acuáticos que se encuentran muy cerca del DF, desde aquí debes tomar la Autopista México-Querétaro, pasando por la caseta de peaje de Tepotzotlán, luego por la de Palmillas, en la ciudad de San Juan del Río tomaras la desviación de Tequisquiapan hacia Ezequiel Montes y a 10 kilómetros encontrarás este Parque Acuático.

Más información: http://www.termasdelrey.com/

6. Parque Acuático Ex Hacienda de Temixco, Morelos

Parque Acuatico Ex Hacienda de Temixco, Morelos

Este balneario está alojado en el casco de una hacienda del siglo XVI, cuenta con 22 albercas, toboganes, ríos con olas, minigolf, cancha de basquetbol, voleibol, fútbol, vestidores, restaurantes y juegos infantiles rodeado de áreas verdes, como dato curioso, parte del acueducto que surtía de agua a la antigua hacienda ahora desemboca en forma de cascada.

El precio de la entrada se encuentra en $195 pesos, niños menores de 95 cm son gratis y de 95 cm a 1.25 m la entrada está en $145 pesos, mismo precio para adultos de la tercera edad o discapacitados.

¿Cómo llegar al Parque Acuático Temixco?

Se localiza a unos cuantos kilómetros de Cuernavaca por la carretera federal que va a Acapulco, y a 85 kilómetros de la Ciudad de México.

Más información: http://www.temixcoacuatico.com/

7. Las Estacas, Morelos

las estacas morelos

Toma su nombre debido a las estacas que se ponían a la orilla del río para controlar la subida de sus aguas y poder regar tierras adjuntas. Desde 1996 se crea un concepto de Parque Natural mejorando y ampliando las instalaciones y servicios, así los visitantes encuentran un lugar sorprendente en el cual pueden divertirse y disfrutar.

Tiene un río de aguas cristalinas en sus instalaciones, albercas, chapoteaderos, áreas verdes con asadores, zonas para acampar, bungalows, restaurantes, habitaciones, estanques con nenúfares y puedes practicar también el buceo, la tirolesa, snorkel y hasta de paseos en lancha. Para los niños también hay un lago en el que podrán divertirse con toda la seguridad.

¡Es sin duda uno de los mejores parques acuáticos que hay en México, ven a disfrutarlo!

El precio para adultos es de $299 pesos, mientras que para niños menores de 1.95 metros es de $189 y niños de menos de 90 cm entran gratis.

¿Cómo llegar a las Estacas?

Se localiza en el municipio de Tlatizapán, Morelos, a 105 km de la Ciudad de México.

Más información: http://www.lasestacas.com/

8. Parque Acuático Cici, Acapulco

cici de Acapulco

Encontrarás la alberca de olas, acuatubos, toboganes, el Tornado, el Skycoaster en donde volarás por los aires y el Kamilanche. El área infantil cuenta con dos cascadas de agua en forma de árbol y de hongo, tres toboganes para niños, resbaladillas en forma de ranas y mucho más que ellos podrán disfrutar.

Además este balneario también te ofrece el show y nado de delfines con estos bellos mamíferos, una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar al Cici de Acapulco?

Se ubica en Acapulco, Guerrero, en la Av. Costera Miguel Alemán s/n, esquina con Cristóbal Colón, Costa Azul.

Más información: http://www.cici.com.mx/

9. Parque acuático Ixtapan, en el Estado de México

Parque acuático Ixtapan

Tiene en albercas techadas y al aire libre sus aguas termales, los niños disfrutarán de una aventura al estilo pirata en el barco con resbaladillas y cañones de agua, un tobogán de aguas termales para toda la familia, así como resbaladillas, toboganes, trampolines y alberca de pelotas para los mas pequeños.

Es uno de los parques acuáticos que cuenta con trenecito, área de asadores, el mirador, jacuzzi, canchas deportivas son de otras instalaciones y servicios que puedes aprovechar durante el día, también están las actividades más extremas en donde encontrarás el tobogán de El Abismo, La Anaconda, el Tobogán Gigante, la Montaña Acuática, Río Bravo, Los Laberintos, La Trenza, el Río Loco y la alberca de olas.

El precio por adulto es de $200 pesos y para niños de 90 a 1.30 m es de $140 pesos, menores a 90 cm entran gratis.

¿Cómo llegar al Parque acuático Ixtapan?

Se encuentra en el municipio de Ixtapan de la sal, a solo 99 km de la Ciudad de México siguiendo por la carretera México-Toluca. Después, por la Av. Tecnológica y su prolongación carretera Tenango-Ixtapan.

Más información: http://www.ixtapan.com/

10. Parque Acuático Reino de Atzimba, Michoacán

Parque Acuático Reino de Atzimba, Michoacán

Albercas con olas, albercas privadas, un rio lento, toboganes, áreas verdes, juegos infantiles, hospedaje y zona de camping son solo un poco de lo que este parque acuático le ofrece a sus visitantes.

Además de todo lo mencionado anteriormente cuenta con bar, restaurante, enfermería, el increíble kamikaze, tobogán caracol, el tornado, kamilancha, playa con arena natural y un río navegable. Es posible reservar en el hotel una habitación o una casa de campaña para disfrutar por mucho más tiempo de las instalaciones.

¿Cómo llegar al Parque Acuático Reino de Atizmba?

Se localiza en la población de Zinapécuaro, en Michoacan. Calzada Lázaro Cárdenas s/n. Para llegar a Zinapécuaro, desde el centro del país, lo mejor es tomar la autopista a Morelia y salirse en la desviación hacia Acámbaro.

Más información: www.atzimba.com.mx

Tengo que mencionar que hay muchos más balnearios y parques acuáticos en todo México, está de más mencionar aquellos parques naturales que son Xel-Ha, Xcaret, Xplor en la Riviera Maya y todos sus similares que además de diversión nos permiten estar en contacto con la naturaleza.

También te puede interesar: Parques en la Riviera Maya

Bueno, ahora sí los dejo, ¡Hora de un chapuzón!

1 comentario en “10 parques acuáticos en México para decir adiós al calor del verano”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje