6 Hoteles en la Selva para una Experiencia Inolvidable

Actualmente hay una enorme cantidad de hoteles pero lo de hoy realmente son aquellos que se encuentran rodeados de la naturaleza, los que nos permiten estar en contacto con la madre tierra ya sea para nadar, caminar o simplemente admirar, para llenarnos de energía y vivir una experiencia que no siempre se tiene.

En México hay hoteles en la selva que te permiten disfrutar de toda la belleza que los rodea, lo importante de este tipo de hoteles llamados Hoteles Verde u Hoteles Ecológicos es que deben tener un impacto mínimo en el medio ambiente, es decir, cuidar lo mas posible su entorno siendo sustentables, respetando la flora y fauna de la zona, es por eso que son increíbles y seguramente después de un par de días en alguno de ellos no querrás irte.

1. Hacienda Tres Ríos, Riviera Maya.

Se parece mucho a una antigua hacienda con detalles en caoba y mármol mexicano, su plan es todo incluido. Cada suite tiene sabanas de algodón egipcio, colchones extra gruesos y diferentes tipos de almohadas para elegir. Tiene dos albercas, un spa de lujo, temazcal, cenote, tres ríos para nadar, ocho restaurantes y bares. Algunas actividades como nadar, el snorkel y el kayak en ríos y cenotes son de las favoritas de todos, también puedes pescar o hacer un tour de snorkel y buceo en los arrecifes, hacer un paseo a caballo, tener una cena romántica privada y un sinfín de recorridos que te dejaran con la boca abierta.

Hotel Hacienda Tres Rios Resort - Riviera Maya

Ademas cuenta con un parque natural en donde pasaras momentos muy agradables. Desde que se abrió el parque han reforestado cerca de dos hectáreas de terreno con mas de 50,000 plantas. Cuenta con 120 especies de flora y 90 de animales, en sus 60 hectáreas de reserva natural. Su personal es capacitado continuamente con educación ambiental en donde aprenden sobre el manejo de desechos y acciones de contingencia ambiental.

Rio Hotel Tres Rios Resort - Hoteles en la Selva

Este hotel verde ha sido reconocido por el gobierno mexicano como un “Modelo Regional y Nacional para el Desarrollo Sustentable”, ha recibido el reconocimiento de World Travel Awards y dedica parte de sus recursos a estudiar los ecosistemas locales. Definitivamente esta comprometido al cuidado del medio ambiente lo cual lo vuelve uno de los mejores en su categoría.

Consulta Aquí Información Sobre Promociones.

2. Rancho Encantado, Bacalar.

Doce hermosas cabañas decoradas con detalles mexicanos, techos de palma y muebles hechos a mano y lo mejor de todo, a orillas de la maravillosa laguna de los siete colores en Bacalar, uno de los sitios más impresionantes que tiene Quintana Roo, es un lugar en donde puedes descansar y ser testigo de que estar ahí es el verdadero paraíso.

Hoteles en la Selva - Rancho Encantado Bacalar



Cada una de las cabañas cuenta con su sala de estar, una terraza que se abre hacia los jardines y la laguna, con servicio de agua caliente. Podrás apreciar mas de 150 especies de aves así como huertos llenos de arboles frutales, incluso puedes participar en alguna clase de yoga, quedarte en el jacuzzi o ir al spa. No puedes perderte la oportunidad de explorar la laguna en un paseo en lancha donde visitaras los manglares y cenotes, mismos en donde podrás nadar, practicar snorkel y exfoliarte con los lodos minerales de esa zona.

Rancho Encantado Bacalar

Es un hotel muy solicitado, por lo que te recomendamos llamar directamente al 01800-0990677 para consultar las fechas disponibles, o bien entrar Aquí para Información Sobre Promociones.

3. Cotlamani, Veracruz.

Cotlamani se encuentra en la zona centro de Veracruz, a unos 28 Km., al sureste de Xalapa. cuenta con diferentes áreas para descansar y tomar el sol, alberca, y además podrás realizar actividades extras como el cañonismo, senderismo, rappel, tirolesa y temazcal, entre otros.

Cotlamani Veracruz - Hoteles en la Selva

Es un hotel rodeado de exuberante naturaleza y además ubicado muy cerca de uno de los mejores ríos para practicar el rafting en México, en donde dependiendo de la temporada del año te podrás deslizar por rápidos Clase 2, 3 y 4. La actividad la puedes hacer todo el año, pero si lo que quieres es adrenalina pura, te recomendamos viajar entre julio y octubre, ya que el  caudal del Río Pescados aumenta por las lluvias.

Rafting Cotlamani Veracruz - Hoteles en la Selva

Si quieres venir a descansar, pero divertirte al mismo tiempo, ven a Cotlamani, en Jalcomulco, Veracruz.

Encuentra Aquí Información Sobre Promociones y Paquetes

4. Bel Air Collection Xpuha, Riviera Maya.

Ubicado en la increíble Riviera Maya, el Hotel Bel Air Collection Resort es un pequeño paraíso donde podrás estar en contacto permanente con la naturaleza. El hotel cuenta con club de playa, un estero donde podrás practicar el snorkel y conocer a una familia de manatis, pasear por los senderos en bicicleta, disfrutar de una bebida en alguno de sus bares, navegar en kayak, y refrescarte en la playa o sus amplias albercas.

Bel Air Xpuha Riviera Maya



Es un lugar perfecto para alejarte del ruido, es un hotel tranquilo y algunas de sus habitaciones tienen una extraordinaria vista a la selva, la cual puedes contemplar desde la comodidad de tu hamaca en el balcón.

Kayak Bel Air Riviera Maya - Hoteles en la Selva

Consulta Aquí Más Información sobre Promociones

5. Centro Ecoturístico Las Guacamayas, Chiapas.

Cerca de la Reserva Natural de la Biosfera de los Montes Azules se encuentra este lugar, creado inicialmente para proteger a la guacamaya roja. Hoy en día, el centro cuenta también con 16 cabañas con cuartos dobles o triples, restaurante, área para acampar con todos los servicios, embarcadero, observatorio de pájaros, aviario, centro de orquídeas y una zona de hamacas donde podrás pasar un momento tranquilo.

Centro Ecoturistico-las Guacamayas Chiapas

Entre las actividades que puedes realizar se encuentra el paseo en kayak por la Reserva de los Montes Azules, una caminata para observar las guacamayas, recorrer la selva o practicar el kayak. Cabe mencionar que las instalaciones son rústicas, así que se complementan a la perfección con su entorno, lo cual te permitirá aun más dejarte envolver por la naturaleza y gozar del aire fresco.

Centro Ecoturistico Las Guacamayas Chiapas - Hoteles en la Selva

Más Información Aquí

6. Chan Kah Resort, Palenque.

Descansa rodeado de 42 hectáreas de selva y jardines, con todas las comodidades y lujos de un hotel de primera. Chan-Kah Resort Village es el lugar perfecto para un viaje romántico o para disfrutar con la familia al más puro estilo de Chiapas. Cuenta con una alberca estilo cenote maya, un restaurante de ricos platillos, un servicio completo de spa y esta a unos minutos de la zona arqueológica de Palenque y otros atractivos turísticos importantes.

Chan Kah Resort Palenque - Hoteles en la Selva

Chan Kah Resort Palenque - Hoteles en la Selva 1

Chan-Kah Palenque, es la opción ideal para una experiencia que combinará lujo, confort y el ambiente de un estado maravilloso como lo es Chiapas.

Consulta Aquí Más Información Sobre Promociones

¿Te vas a negar la oportunidad de disfrutar de unos días entre la selva?

1 comentario en “6 Hoteles en la Selva para una Experiencia Inolvidable”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje