Hotel Bel Air Xpu Ha: Un Refugio para los Amantes de la Naturaleza

NOTA: El hotel se encuentra en remodelación por lo que estará cerrado sin fecha estimada de reapertura (18/septiembre/2018)

Sin duda la Riviera Maya sigue cautivando a los vacacionistas por sus fascinantes bellezas naturales, que de entrada sabemos que nadar en sus playas de aguas caribeñas y descubrir su colorida vida marina son actividades que todo viajero quisiera experimentar, pero hay más, hay mucho más por conocer para quedarse asombrado y con muchos servicios turísticos de primera para dejarse consentir.

bel air xpuha 1

Los cenotes, la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, la zona arqueológica de Tulum y los parques eco turísticos, son algunos de los sitios naturales y culturales que te esperan en la Riviera Maya, así como hoteles lujosos y resorts y una gran variedad de restaurantes, centros nocturnos y spas en destinos como Playa del Carmen.

Siguiendo la política de Protección al Medio Ambiente que destaca a la Riviera Maya, existe un hotel eco turístico que conjuga la belleza natural de Quintana Roo con las amenidades de un Todo Incluido, creando la armonía perfecta para brindarte experiencias únicas, sin duda hablamos del Bel Air Collection Resort & Animal Sanctuary que se encuentra en Xpu Ha.

Un zoológico, variedad de actividades, habitaciones increíbles, Spa y la oportunidad de llevar a tu mascota, son algunas de las muchas cualidades de este resort fuera de lo común que piensa únicamente en regalarte momentos agradables.

En esta ocasión te invito a conocer esas cualidades a través de mi experiencia para que como yo te envuelvas en la naturaleza y te sientas renovado.

Tu entrada a un Entorno Ecológico

Bel Air Riviera Maya se encuentra a pocos minutos de Playa del Carmen y de Xpu-Há, una de las playas más bonitas de la Riviera, pasamos por las medidas de seguridad de la puerta y al seguir los caminos rodeados de vegetación pensé en que iba a pasar momentos en un hotel que estaba muy lejos de ser un edificio enorme de cemento, ¡Y así lo era!

El bell boy me recibió y ayudó con mis maletas para después conocer a los del lobby, este se encuentra en una palapa muy grande y decorada con cortinas blancas y unas cómodas salas de espera, seguía rodeada de vegetación y tonos rústicos.

bel air xpuha lobby



Lo mejor es que me dieron una bebida de bienvenida, en una copa muy fresca que es justo lo que necesitaba, me sentí consentida y pensé: “Qué buena forma de iniciar esta aventura”.

Con toda la amabilidad me dieron instrucciones y horarios de todo lo que iba a disfrutar así como la clave de internet gratuita y la llave de la habitación que fue la 610 de la villa “Pecari”.

bel air xpuha villas1

Al que iba a ser mi espacio de relajación lo abrí con todo el entusiasmo y me recibió una cama vestida en dorado, un jacuzzi doble, un enorme closet de madera, una mesa con cafetera y unos panecitos rellenos que estaban cerca de la televisión, algo que nunca esperé. Estaba en la número 6 de las 9 villas con nombre de animal en las que se distribuyen las 144 habitaciones de este resort.

bel air xpuha habitacion

Al acercarme a la cama vi un ventanal de cristal que daba lugar a una terraza, al abrirla pude percibir la combinación del descanso con la naturaleza, pues sentí ese fresco y tuve esa vista de la vegetación; habían mesitas para leer, camastros para tomar el sol y una hamaca, que conforman un espacio donde el que necesite meditar, ahí lo tiene todo.

bel air xpuha habitacion 2

También pude ver las escaleras de madera que dirigen a otras habitaciones, las de arriba tienen techo de palapa y la terraza que es así de relajante pero con vistas aún más impresionantes.

Explora su Santuario de Animales

Los caminos de este resort rodeados de selva conducen a diferentes zonas como la de la piscina, los restaurantes, el club de niños, las tiendas o el spa, para llegar uno puede hacerlo en carritos de golf o bicicletas y en estos recorridos podemos saludar a unos amigos que aquí son protegidos: los animales.

bel air xpuha aves



Me sorprendí con unas capibaras que son los roedores de mayor tamaño, nunca pensé llegar a verlos, así como a una puma y a una jaguar que me explicaron una es sorda y la otra ciega y fueron rescatadas para ahora ser cuidadas manteniéndolas juntas y así tengan noción del espacio.

En los caminos puedes ver cocodrilos, tortugas y cerca del lobby hasta leones, tigres y dos chimpancés muy simpáticos y famosos provenientes de Monterrey conocidos como Timo y Tea y que ahora tienen su nuevo hogar en este sitio. Pero lo verdaderamente sorprendente era empezar a descubrir la noble labor del equipo de Animal Park y todas las especies protegidas que podía conocer incluso de muchas partes del mundo.

bel air tigre1

En este santuario de animales encontré especies en cautiverio como aves, pequeños mamíferos y herbívoros en los que pude caminar muy cerca de venados, chivas y hasta canguros, Yolanda Galindo que es médico veterinario me explicó a detalle sobre su origen, sus cuidados y su supervivencia, algo muy interesante y especial para las familias.

bel air xpuha chiva

bel air changuito

¿Cómo no quedar encantados con estos amigos?

Ten una experiencia diferente en los Manglares

La aventura ecológica en el Bel Air Riviera Maya no se deja esperar, es privilegiado por ofrecernos un hotel donde la flora no fue destruida sino aprovechada, además tiene dos cenotes desde donde se pueden montar cenas románticas o hasta reuniones diferentes con panoramas únicos.

bel air xpuha cenotes

Además el resort cuenta con un estero que es una desembocadura con agua filtrada tanto dulce como salada y está rodeado de manglares que dejan ver un gran paisaje, lo sorprendente es que en esta área vive una familia de manatíes que por estar en su hábitat natural el encontrarlos es cuestión de buena suerte, pero lo importante es que no se les molesta y pasean por las aguas del estero libremente.

bel air xpuha estero

Aquí tuve la primera experiencia de mi vida en el kayak, una de las actividades que puedes disfrutar además del snorquel; recibí las instrucciones de Mariel Salcedo la guardavidas que orienta para tener una buena actividad, me explicó las recomendaciones para cuidarme como el uso obligatorio del salvavidas y también para cuidar de los manglares ¡Algo totalmente personalizado y profesional!

Al avanzar sabía de la profundidad del agua y que el fondo era irregular como si en otro tiempo haya sido un cenote y se haya hundido lo que era el techo. Al pasar lo angosto me encontré sola en medio de un universo diferente, escuchando los ruidos de la naturaleza, solo podía remar y avanzar mientras me encontraba con algunos patos y conmigo misma.

bel air kayak

¡Es una de las cosas más maravillosas que haya experimentado!

Completa Recreación para los Niños

bel air xpuha parque

Los amigos del Bel Air Xpu Ha piensan en todos, hasta en los más pequeños de la familia, al pasar el área de restaurantes pude ver una piscina especial para ellos, con juegos coloridos como si fuera un parque acuático y muy cerca también encontré el Kids Club que es un espacio acondicionado con juegos, actividades recreativas y hasta donde pueden ver películas ¡Se la deben pasar muy consentidos!

bel air xpuha kids club

bel air xpuha bicicletas

Otra de las actividades que se prestan para esparcimiento con los hijos es el uso de bicicletas, en determinado horario las puedes pedir en el área de entretenimiento que está cerca de la piscina, hay demasiada naturaleza por descubrir a dos ruedas, así que el paseo es inolvidable.

Los recorridos guiados en el santuario de animales también es lo que los niños y los papás disfrutan mucho, el staff de Animal Park que está capacitado permite tocar y convivir con las especies, dando explicaciones dinámicas y educativas para que los pequeños conozcan, valoren y protejan a la flora y fauna.

bel air xpuha recorrido

El show de Animal Park es algo que a los niños y no tan niños les fascina, se presenta todos los días a las 4 de la tarde y permite convivir con las especies y conocer su inteligencia; el personal se encargó de mostrarnos sus características, su lugar de origen y más de uno sale muy contento con lo que experimenta.

bel air xpuha ave

¡Como yo que toqué a un puercoespín y me abrazó una serpiente pitón por los hombros!

El show es muy divertido, educativo y dinámico, las aves como las guacamayas son muy inteligentes, también conocimos burros, cerditos, iguanas y hasta a dos xoloitzcuintles que son orgullo de nuestro país y supimos mucho más de ellos. El final es inolvidable, pero eso ¡Tienes que descubrirlo!

bel air show1

Disfruta de una Excelente Comida Gourmet

La hora del desayuno, la comida y la cena también es algo que no se olvida, al ser todo incluido puedes pedir lo que gustes, y cuando digo lo que gustes es porque así es, el chef Álvaro Gómez consiente a todo huésped a saciar sus deseos a la hora de alimentarse y lo mejor es que el sabor es exquisito y son platillos que no has probado antes.

El restaurante principal está dividido en dos y el menú ofrece platillos fusión en su mayoría, el desayuno y comida se sirve en el Palm Terrace y la cena es en el restaurante Dolce México que fusiona lo mejor de la cocina italiana y mexicana, puedes pedir vino o cualquier bebida que sea de tu preferencia y lo mejor de todo son los postres.

bel air xpuha restaurante

El chef me platicó que algo que es muy consumido es el pescado sarandeado, el chicharron reb eye y las enchiladas veracruzanas y que en todo momento le dan gusto al huésped con un servicio especializado y acorde a sus necesidades.

En mi cena probé un salmón del que me preguntaron el término de mi preferencia y un buen vino, el salmón estaba sobre un arroz con un sabor inigualable; el ambiente es muy relajado y familiar y el chef está atento a las peticiones y opiniones de los comensales, sin duda es toda una experiencia.

bel air xpuha cena

También hay un bar especial Sushi & Martini, para los amantes de estas dos delicias, donde a parte de un servicio personalizado, también dan opciones para disfrutar de otras bebidas, ¡Hasta las que crees que no conocen, ahí te la preparan!

Conoce Un Universo Maya en el bar

Antes de salir a cenar me tomé el tiempo de disfrutar de mi habitación, en todo momento hay personas en carritos de golf que te transportan a donde gustes y me llevaron a la villa donde me hospedaba, me relajé con un baño caliente en el jacuzzi y también disfruté un rato de la televisión.

Lo mejor es que esta amplia habitación con una buena iluminación también tiene un frigobar con agua, refrescos y hasta cervezas, opté por prepararme un café para descansar unos momentos y prepararme para conocer el ambiente nocturno.

bel air xpuha habitacion

En el closet encontré la plancha para dejar bien mi vestido además de una caja de seguridad. El baño caliente en el jacuzzi fue muy relajante y a pesar de estar rodeada de vegetación no había ruido o algo que quitara la tranquilidad.

Después de cenar el salmón fui al Lobby Bar, ahí me esperaban unas amigas que había tenido oportunidad de conocer, con ellas jugué billar y compartimos nuestras sensaciones del lugar donde vivimos, pues ellas llegaron de Guadalajara.

bel air lobby bar

El Lobby Bar está en una palapa y en el centro hay un Universo Maya, que da una vista impresionante por la iluminación. Al acercarme a la barra el bartender muy amable me sugirió probar el daiquiri de coco y tengo que aceptar que me gustó tanto que lo repetí.

bel air xpuha billar

En este bar había una familia disfrutando de la noche, la familia que al día siguiente tendría una boda en este hotel. Además del billar había otros juegos y asientos tipo lounge en el que la atmósfera la vivimos muy tranquila, con buena música y excelentes bebidas.

Toma el sol como Nunca Antes 

bel air xpuha piscina

Amanecer en el Bel Air Riviera Maya me dejó encantada, ahora también disfruté de un café en la terraza y me prepare ahora para disfrutar de la piscina y conocer las actividades de sol. La piscina es muy amplia y con camastros en una parte que da vista a la vegetación y palmeras.

bel air puente

Esta piscina tiene dos puentes que le dan un encanto diferente y ayudan a comunicarse de lado a lado, además cuenta con el Snack Bar donde disfruté de unos nachos y una piña colada. En este ambiente relajado se me acercó un coati que vive libre en la selva, si te gustan los animales, sin duda este tipo de eventos te encantará.

bel air xpuha coati

bel air snack bar1

En el área de entretenimiento entregan toallas y brindan todo tipo de información, además se encuentra el animador que se encarga de organizar las divertidas actividades en la piscina.

Para refrescarse el Bar Náutico es muy especial, se encuentra en medio de la gran piscina donde nos sirven bebidas nacionales y además nos permite hacer nuevos amigos.

bel air xpuha pool bar

A unos pasos encontramos el área de playa que da una vista extraordinaria al mar y lo mejor de la Riviera Maya, aquí hay camastros y camas para descansar y tomar el sol, el escenario es ideal y romántico para una boda.

bel air xpuha playa

Y para nadar y disfrutar del agua salada, la arena fina y los servicios del bar del Bel Air Xpu Ha, invitan a solicitar tu transporte, a solo cinco minutos del resort llegas a lo que caracteriza a la Riviera Maya: su playa y su sol. Los transportes son cada media hora y es un espacio exclusivo del hotel.

Otro lugar perfecto para tomar el sol es en el estero que es en un espacio tipo muelle con vista a las plantas acuáticas y el agua, aquí encontré camastros y muchas personas relajándose o en su caso preparándose para la aventura del kayak o el snorquel.

bel air xpuha estero sol

El Sunset Corner se realiza aquí todos los días y consiste en ver el atardecer en el escenario natural del estero, lo mejor es que nos acompaña un amigo que nos sirve vino espumoso y los de la cocina gourmet nos deleitan con unos canapés, siendo una forma de decirle gracias al día y comenzar la noche con la mejor de las vibras.

bel air sunset corner

Otras razones para amar al Bel Air Riviera Maya:

El spa

bel air xpuha spa

Es muy relajante a primera vista, ofrece masajes profesionales y especiales hasta para los recién casados, donde después de tener la experiencia romance en masajes como el baño de luna, pueden disfrutar de bebidas, postres en un ambiente prendido con antorchas.

Brindan hasta 25 diferentes tipos de masajes que van desde los rituales relajantes, presión media hasta el muscular profundo, además cuenta con un salón de belleza para dejarse consentir.

Este servicio tiene costo extra.

Su Gimnasio

bel air xpuha gimnasio

También en una palapa encontramos un lugar para hacer ejercicio, el gimnasio más fresco y cerca de la vegetación y con los mejores aparatos, está muy cerca del lobby y de la tienda, además tiene su propio contenedor de agua, televisión y música.

Su Amplio Salón de Eventos

Es un gran espacio que tiene todo lo necesario para llevar a cabo reuniones o juntas de trabajo, lo mejor es que la atención es personalizada y los equipamientos son de primera por lo que este resort también recibe a grupos y estoy segura que los eventos tendrán un toque muy diferente y especial.

Excelente Servicio en Bodas y Grupos de Amigos

eventos bel air
Foto Archivo

Andrea Talavera es una excelente anfitriona y amiga, ella es la coordinadora de bodas y sabe muy bien lo que los novios necesitan, lo especial es que hay tantos lugares para montar la ceremonia que me imagino las parejas no sabrán decidirse, está el área de playas, los cenotes, el estero, el lobby bar y donde uno no se imagina. Además de montar las cenas de este tipo eventos, los de la cocina se esmeran en servir exquisitos platillos, siempre con buen gusto y dando diferentes opciones para que el deleite sea único.

Lo mismo pasa con los grupos de amigos donde se les orienta y satisface todas sus necesidades.

Es Pets Friendly

Aquí reciben a tu mascota y no solo eso ¡Las consienten! A su llegada el perrito o en su caso gatito recibe una golosina de bienvenida, la habitación se acondiciona con su propia cama, cuentan con servicio de cuidado de la mascota, baños y estética, veterinarios, tiendas para comprar todo lo que necesite y un lugar donde puedes sacarlo a pasear exclusivo para ellos, claro todo esto es respetando el reglamento.

Sus Tiendas

bel air xpuha tiendas

Para comprar de todo un poco desde botanas, hasta ropa y joyas de playa, hay dos tiendas y una de artesanías donde no tendrás que salir por si necesitas algo, ¡Es formidable!

Despedirse de este hotel no fue nada fácil, había tenido momentos de risas, encuentros más de cerca de lo que es una Reserva Natural conjuntamente con una habitación ecológica; relajarse y disfrutar nunca fue mejor, y es por esto que recomiendo tanto la experiencia única que nos da el Bel Air Collection Resort & Animal Sanctuary.

Esto es muy poco de lo mucho que se vive, así que no lo pienses y planea tus vacaciones en este resort que piensa en todos hasta en la naturaleza misma.

¡Gracias Bel Air Xpu Ha!

bel air xpu ha 1

Para información sobre tarifas y promociones entra a: Hotel Bel Air Xpu Ha o comunícate al 01800-0990677

Agradecimientos especiales a:

  • Jorge Rodríguez, Gerente General.
  • Lic. Ernesto García, Director de Ventas.
  • Jhoana Salazar, Ecommerce.
  • Andrea Talavera, Coordinadora de Grupos y Bodas.
  • Claudia Liliana López, Gerente Operativo de Parques.
  • Álvaro Gómez, Chef.
  • Mariel Salcedo, Guardavidas.
  • Yolanda Galindo, Médico Veterinario.
  • Leo Pasos,  Transportadora Pasos Aventureros.
Cotiza tu viaje