8 Atractivos Turísticos perfectos para conocer en Taxco

De vez en cuando es bueno salir de la rutina, tal vez no siempre se puede viajar debido a que por trabajo o escuela de los pequeños es difícil tomarse unas vacaciones, ¿pero quien dijo que no hay opciones? No es necesario tomar un avión para llegar a lugares increíbles, sobre todo en México, donde a la vuelta de la esquina siempre encontramos alguna maravilla para descubrir.

Taxco Pueblo Magico de Mexico

Taxco es un Pueblo Mágico que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, famoso por su bella arquitectura que hace pensar a quien lo visita que se encuentra en un México Antiguo por su diseño colonial. Calles empedradas, callejones, casas antiguas y plazas con kioskos que lo vuelven un lugar agradable. Está rodeado de montañas y cerros, creando así un paisaje perfecto.

¿Qué visitar?

1. El Cristo de la Cima.

cristo de la cima

Desde este lugar obtendrás la mejor panorámica de Taxco, el momento ideal para hacer muchas fotografías y capturar lo bello de este Pueblo Mágico.

2. Las Grutas de Cacahuamilpa.

Cacahuimilpa

Si hay algo que no te puedes perder de Taxco son las grutas, probablemente sean las más grandes del mundo. Nacionalmente es uno de los sitios más visitados por especialistas y por su indudable belleza, incluso han llegado a realizarse conciertos adentro.

3. Paseos en carretas.

RESTAURANT-TIACALLA-TAXCO

Como si Taxco no fuera bello y colonial, tienes la oportunidad de pasear por las ex haciendas en carretas que son tiradas por caballos, te sentirás en el antiguo México y hará que el viaje sea aún más inolvidable.



4. Visitar la Iglesia de Santa Prisca.

 Iglesia de Santa Prisca Taxco

Esta iglesia es considerada como una de las obras más bellas del arte barroco en México, su arquitectura es encantadora y podrás ser testigo del gran trabajo que se hizo para crear esta iglesia, que termino de construirse entre los años 1751 y 1758.

5. Visitar los museos de Taxco.

Museo Taxco

En Taxco hay diferentes museos como el Museo de la Platería, Museo de Antropología o la “Casa Humboldt”. Todos tienen mucho que ofrecerle a los visitantes, aprenderás un poco de la historia, del trabajo en plata que hacen y quedaras maravillado.

6. La Ex Hacienda San Juan Bautista.

San Juan Bautista

Es una de las pocas construcciones que poseen el estilo medieval y que se encuentra en Taxco, es un castillo que antiguamente estaba oculto entre montañas y que fue construido en el 1543, vale la pena visitarlo y disfrutar de un recorrido a través del tiempo.

7. Súbete al Teleférico.

Vista de Taxco desde Teleferico

Para obtener una mejor vista de la ciudad no hay nada mejor que las alturas, es por eso que un recorrido en teleférico te dará la oportunidad de tener una mejor panorámica del lugar.

8. Visita las Pozas Azules de Atzala.

Pozas Azules

Es uno de los lugares naturales más bellos de Taxco, gracias a un arroyo cercano que forma pozas y que junto con la vegetación, hace que sus aguas se tornen de un azul cristalino, es un buen lugar para nadar y pasar un día en pleno contacto con la naturaleza. También puedes practicar el trekking, existen muchos sótanos y cuevas que te lo permitirán o el rafting en el rio Chontalcoatlán

Hay que decir que esto no es todo lo que tiene Taxco, hay un sinfín de museos, ex haciendas, iglesias, parques y áreas naturales que se van descubriendo conforme uno recorre este increíble Pueblo Mágico.

Uno de los aspectos más conocidos de Taxco y por el que se ha vuelto muy famoso es por su producción y gran trabajo con la plata. Es el pueblo minero más viejo de América y reconocido mundialmente como la capital de la plata. En tu vista tienes que pasar la Av. San Agustín, en donde hay más de 20 talleres y podrás observar cómo se lleva a cabo la elaboración de diversas creaciones y por supuesto tendrás que llevarte aunque uno a casa.



¿Qué comer?Jumiles

A la hora de la comida, la gastronomía local no se queda atrás, es otro de sus grandes atractivos. Puedes probar desde caldos hasta guisos exóticos, como los jumiles o los tamales de iguana. Aunque como siempre, hay comida para todos los gustos, ya sea en restaurantes de comida nacional e internacional, hasta las cafeterías con ambiente más tranquilo, o fondas con platillos deliciosos como los que nos gustan a nosotros los mexicanos, para prueba de esto, el pozole que se prepara en Taxco es algo que no debes dejar pasar la oportunidad de probar en tu visita, todo esto acompañado de la bebida más famosa de la entidad “Berta”, una combinación de tequila con miel y limón, misma que lleva el nombre de su creadora.

Vida nocturna en Taxco

Por las noches hay muy buen ambiente en este Pueblo Mágico, para quienes son bohemios de corazón, hay desde terrazas hasta cafeterías con una vista panorámica de la plaza principal, para aquellos que prefieren lo de ahora, encontraran los antros más sofisticados y modernos, con la música de hoy en día. También hay espectáculos al aire libre, obras de teatros y eventos culturales como conciertos y recitales que se llevan a cabo por las noches, a un costado del zócalo.

¿Cómo llegar a Taxco?

Taxco se encuentra a solo 200 kilómetros de la Ciudad de México, la ruta es partiendo desde el Distrito Federal, a través de la Autopista del Sol, en la caseta de Alpuyeca se siguen los señalamientos hasta Taxco.

En México hay increíbles lugares para descubrir, simplemente hay que darse el tiempo y sobre todo tener las ganas de viajar, conocer y dejarse maravillar. Taxco es un buen ejemplo de que la cultura, el arte, la naturaleza y la historia pueden hacer grandes cosas. ¡Déjate llevar a Taxco!

 Tours a Taxco desde la Ciudad de México

Otra opción es contratar un tour con transportación incluida saliendo desde la Ciudad de México, para más información da click aquí.

1 comentario en “8 Atractivos Turísticos perfectos para conocer en Taxco”

  1. buen dia pienso viajar a acapulco desde toluca pasando por Taxco para conocerlo, quiero saber como esta la seguridad para viajar por carretera en la zona y cual seria la mejor ruta, agradezco de antemano su ayuda

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje