Fin de Semana de Encanto en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Seamos sinceros, esperar a que llegue la fecha de nuestras vacaciones puede parecer toda una eternidad. Sobre todo si vives en una ciudad en donde el tráfico, la contaminación, las marchas, plantones, manifestaciones y anexas hacen que tu vida diaria sea más rutina que vida. (Inserte suspiro aquí). Por eso, y sobre todo por salud, hay que aprovechar cada oportunidad que se nos presente para poder despeinarnos, quitarnos el saco, la corbata y poder sentir la arena de alguna playa bajo nuestros pies.

Un lugar al que te recomiendo ir en pareja para sacar todo ese estrés es Playa del Carmen, ubicado en el área conocida como la Riviera Maya, en el Estado de Quintana Roo, a una hora solamente del Aeropuerto Internacional de Cancún, (2 horas en vuelo desde la Ciudad de México) ya que tiene todo lo necesario para disfrutar de un romántico fin de semana.

A diferencia del glamoroso Cancún, Playa del Carmen es un destino donde podrás encontrar pequeños Hoteles Boutique, ideales para relajarse y descansar. bares junto al mar, restaurantes de comida mexicana, cocina internacional y hasta de comida rápida si lo deseas. Pero lo mejor de todo es que todo lo encuentras a pie de distancia (olvídate de manejar y el tráfico).

El corazón de Playa del Carmen es la mundialmente famosa 5ª Avenida. Se trata de una avenida que recorre de norte a sur gran parte del centro y en donde se encuentran hoteles, restaurantes y demás servicios turísticos.

¿Qué hacer en Playa del Carmen?

5a avenida
En primer lugar para que todo te quede cerca, elige un hotel cerca del centro o sobre la 5ª Avenida, hay de todos los gustos y presupuestos, como por ejemplo el Illusion Boutique Hotel, ideal para lunamieleros o parejas; el Tukan Hotel and Beach Club, recomendable para adultos; y el Tropical Escape, ideal si solo buscan ir de antro; ahora que si quieres algo de lujo entonces vayan al hotel The Royal Playa del Carmen, es solo para adultos y todas sus habitaciones cuentan con jacuzzi. ¿Cuál prefieres?.

Lo primero que todo mundo desea hacer cuando llega a Playa del Carmen es con toda razón lanzarse a conocer la playa. A lo largo de la 5ª Avenida entre calle y calle podrán ver el mar, así que por lo único que deben preocuparse es por llevar bloqueador solar en mano y las toallas. Si tu hotel esta junto al mar, pues pide tu camastro, una sombrilla, tu bebida favorita y solo deja que las olas del mar los hagan olvidarse de todo.

Por la tarde, vayan a conocer la 5ª avenida, podrán darse cuenta que a pesar de que seguramente encontrarán gente de todas nacionalidades yendo y viniendo, el ambiente es muy diferente al de una gran ciudad, no hay tensiones, se respira tranquilidad, pero al mismo tiempo pintoresco y cosmopolita.

En la 5ª Avenida encontrarán muchas opciones para desayunar, comer, cenar o simplemente echarse unos drinks, todo depende también si por ejemplo el hotel en el que se quedan es del tipo “todo incluido”, ya que pues si van a salir, lo recomendable es escoger un hotel en plan europeo (solo hospedaje).



hotel illusion

Al caer la tarde el ambiente en Playa del Carmen se transforma para dar paso a la vida nocturna, bien puedes irte al típico antro de moda como Coco Bongo, o simplemente ir con tu pareja a alguno de los bares ubicados junto a la playa, en donde literalmente podrás con tu bebida en mano bailar al ritmo de reggae con los pies en la arena, ¿no te parece fantástico?.

Conociendo los alrededores

Para un segundo día en Playa del Carmen, pueden aventurarse y conocer parques cercanos como Xcaret a 40 minutos; o si les gusta la adrenalina en el Parque Xplor podrán volar sobre la selva en tirolesa; si les gusta explorar, vengan a conocer Tulum, una de las más espectaculares zonas arqueológicas mayas, y además ¡esta junto al mar!. Otra opción es la de conocer la Isla de Cozumel, frente al parque principal de Playa del Carmen se encuentra el muelle donde sale el barco que va a Cozumel, así que pueden ir y venir el mismo día sin problemas, ya que el viaje dura alrededor de una hora.

Fin de Semana Playa del Carmen

¡No olviden!

  • Ver un amanecer o atardecer
  • Caminar por la playa sin rumbo
  • Ver una noche estrellada en la playa
  • Cerrar los ojos y escuchar el mar
  • Tomarse de la mano mientras realizan todo lo anterior…

¿Ahorrar o dar el tarjetazo?

Depende de cada quien, pero ahorrar es lo más honesto que uno puede hacer. ¿Por qué pagar 18 largos meses por un viaje de dos o tres días?. Mi recomendación es que si quieres ahorrar, estés atento a las promociones que sacan las aerolíneas conocidas como “de bajo costo” y que todos sabemos cuáles son, continuamente sacan promociones en sus redes sociales y si empiezas a hacer tu guardadito desde ahora, puedes pescar alguna oferta en el momento que más te convenga viajar.

En cuanto al hospedaje viene siendo el mismo caso, es cierto que en cualquier lugar del mundo puedes encontrar hospedaje barato, pero también depende de la temporada en la que viajes. Normalmente las tarifas de hoteles más económicas son en temporada baja, pero si por ejemplo no te queda otra más que viajar en temporada alta si realizas tus reservaciones con 6 meses de anticipación puedes encontrar mejores precios y tarifas que si lo haces una semana antes de tu viaje. Por ejemplo, para viajar en navidad, lo mejor es reservar cuando empieza el verano; para viajar en semana santa, es mejor reservar los primeros días del año, etc., es la ley de la oferta y la demanda…

Pero recuerda: cada año tenemos 52 fines de semana, además de los puentes y días festivos. Así que oportunidades nunca faltan. Todo está en que se pongan de acuerdo que fin de semana quieren viajar, con la ayuda de alguna agencia de viajes elaboren un presupuesto y finalmente empiecen a ahorrar para lograr ese viaje en pareja tan anhelado.

Sean dueños de su tiempo, descubran juntos lo bello que es nuestro México, ya que la vida es una serie de instantes pero que hay que salir a buscarlos. ¡Feliz viaje!

1 comentario en “Fin de Semana de Encanto en Playa del Carmen”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje